course-premium

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

5.0
2 opiniones
  • Mi experiencia realizando este curso ha sido maravillosa. Siento que he complementado a la perfección mi formación obtenida. Las clases y el material facilitado han sido muy completo.
    |
  • Esta universidad favorece interesantes sinergias entre el alumno y el mundo exterior, ya que disponen de ferias virtuales de empleo, talleres, seminarios de orientación laboral, tv unir, casos prácticos simulados, y muchos recursos y herramientas donde el alumno puede acceder al sector laboral. Ahora, también es responsabilidad del alumno saber aprovechar estos recursos, obviamente. Yo en mi caso he sido proactiva y he podido avanzar mucho en mi campo profesional gracias a ello. Me han surgido nuevas oportunidades, un puesto de empleo en mi centro de prácticas y he conocido a otros profesionales y centros muy interesantes. Me he sentido acompañada y apoyada, algo que en otros centros a distancia no había conseguido lograr. Quiero resaltar la existencia de un tutor no académico, es decir, disponía de una tutora que nos llamaba a cada uno de nosotros cada quince días aproximadamente para preguntar qué tal íbamos y para resolver dudas. La amabilidad y acompañamiento de estas personas hace que sea imposible perderse, y eso también motiva mucho. También me gustaban mucho las clases online semanales, cada asignatura dispone de clases en directo donde se puede interactuar y preguntar a tiempo real las dudas que nos puedan surgir. También me gustaron las sesiones simuladas online, actores que se hacían pasar por pacientes para que los compañeros que estaban allí de manera presencial pudieran hacer de psicólogos frente al profesorado, el cual emitía su feedback luego. El resto lo veíamos desde nuestras casas, aunque también estábamos invitados a hacerlo de manera presencial. Otra particularidad de esta universidad es su calidad en el material, un material actualizado, centrado en la promoción, prevención, calidad y trabajo multidisciplinar de la salud. Los exámenes son presenciales, y son exigentes y justos, es decir, yo pago para aprender pero también me gusta que los exámenes reflejen lo que he aprendido. En este caso lo eran, y tanto mis compañeros como yo sentíamos que el nivel era alto, algo que se notó positivamente en las prácticas ya que salimos preparados. Ahora me siento segura para trabajar con pacientes, he podido comprobarlo y he utilizado mucho el material didáctico del Máster para saber cómo actuar con determinados casos. El carácter ecléctico del material, considerando siempre la evidencia científica, proporciona un amplio abanico de herramientas terapéuticas muy interesante. Con respecto a las prácticas, la unir tiene convenio con centros de todas las comunidades, no obstante, si a algún alumno le interesa un centro en concreto puede comunicarlo a la universidad para abrir nuevo convenio, si el centro cumple los requisitos. Para mi gusto esta universidad tiene las ventajas que supone estudiar en casa sumado a la cercanía y calidad que se consigue en una buena presencial.
    |

Master oficial

Online

13.950 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El sector sanitario necesita psicólogos altamente cualificados.

  • Tipología

    Master oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    23/09/2024

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA
¿Tu sueño es convertirte en un auténtico y cualificado psicólogo? Una de las ramas que más necesita la ayuda de estos profesionales es la de la sanidad. Si quieres cumplir tu sueño deberías realizar el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria que desde E magíster ponemos a tu disposición y que está impartido por UNIR.

El máster te habilita para ejercer una profesión con elevada demanda, tanto en los tiempos actuales como en los de un futuro inmediato. El perfil de psicólogo general sanitario, se ha convertido en una pieza clave a medida que se ha ido reconociendo la importancia de la salud mental.

El Consejo General de la Psicología de España establece ocho perfiles profesionales: psicología de la actividad física y del deporte, psicología clínica y de la salud, psicología de las drogodependencias, psicología educativa, psicología de la intervención social, psicología jurídica, psicología del trabajo y las organizaciones y psicología del tráfico y de la seguridad, siendo la psicología clínica y de la salud la que mayor demanda tiene, puesto que 7 de cada 10 psicólogos eligen esta especialidad.

Fórmate como psicólogo general sanitario gracias a esta nueva formación que emagister.com acaba de añadir a su catálogo formativo.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

23 sept 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

1. El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria te permitirá como alumno:
2. Adquirir, desarrollar y poner en práctica un concepto de salud integral, de acuerdo con las directrices establecidas por la OMS.
3. Aplicar los fundamentos de la bioética y el método de deliberación en la práctica profesional.
4. Mostrar habilidades de comunicación interpersonal y de manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares y cuidadores.
5. Analizar críticamente y utilizar las fuentes de información clínica.
6. Redactar informes psicológicos de forma adecuada a los destinatarios.

Adquirir competencias en evaluación e intervención en niños, adultos y tercera edad.
Desarrollar las habilidades como psicólogo en técnicas de intervención.
Aprender a realizar la entrevista clínica y psicodiagnóstico.
Realizar las prácticas obligatorias en centros especializados de prestigio a nivel nacional.

Estar en posesión del título de Licenciado/Graduado en Psicología.
Tener una formación complementaria de 90 ECTS de carácter específicamente sanitario.
Las personas que, estando en posesión del título en Psicología, no acrediten la formación de 90 ECTS, podrán obtenerlos cursando asignaturas de la rama sanitaria del Grado en Psicología de UNIR. La metodología de UNIR se adapta a ti para que consigas tu título oficial:

Puedes asistir a clases online en directo cada semana.
O ver las clases en diferido tantas veces como quieras.
Nunca estarás solo: tendrás tu propio tutor personal.
Te formarás con profesores con una amplia experiencia tanto docente como profesional.

Para acceder al Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de UNIR, será necesario estar en posesión del título de Licenciado/ Graduado en Psicología y, en su caso, una formación complementaria que garantice que el alumno ha obtenido, al menos, 90 ECTS de carácter específicamente sanitario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, es oficial el título de máster en psicología general sanitaria?

Esther G., 04/11/2022

Responder
Buenas tardes. Es posible inscribirse con título de grado Uruguayo?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Manuel G. (Más de dos años)

Se trata de un título privado, por lo que imagino que no tendrás ningún problema. No obstante, es mi apreciación, así que debería de Contactar con ellos y confirmarlo.

Las prácticas tienen que ser presenciales o pueden ser on line?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de LAURA M. (Más de dos años)

Si hubiera en Argentina Hospital d la comunidad Española ...sino c coordinación pudiera acercarme a España

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Presenciales

Son obligatorias practicas presenciales?

Javier G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

No creo que sean obligatorias, confirmalo directamente con la Universidad.

Requisitos para extranjeros por favor

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Viviana S. (Más de dos años)

Que debo presentar para hacer el master Soy psicóloga clínica con 36 años de experiencia

Cual es el coste del master.

Rosa G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

13.800 euros aproximadamente.

Mande un e-mail haciendo una pregunta sobre los 90 ECTS complementarios y directamente me dijeron que no cumplía los requisitos para el master. Me pueden explicar ...

Maria L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola Maria. Seguramente es porque algunos máster tienen restricciones de acuerdo a la región en dónde vives. Igual te puedes comunicar con la Universidad llamando al 915674391 y así solucionar todas tus dudas.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola Maria. Seguramente es porque algunos máster tienen restricciones de acuerdo a la región en dónde vives. Igual te puedes comunicar con la Universidad llamando al 915674391 y así solucionar todas tus dudas.

A que se refiere con que el alumno ya graduado debe tener, al menos, 90 ECTS de carácter específico sanitario? Es decir, si te graduas, por ejemplo, en Psicología ...

Maria L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

En la UAM nos contaron que con haber cursado 90 créditos de clínica en la carreta era suficiente. No sé si habrás cursado 90, pero entre obligatorias y optativas no es tan raro que llegues.

A que se refiere con que el alumno ya graduado debe tener, al menos, 90 ECTS de carácter específico sanitario? Es decir, si te graduas, por ejemplo, en Psicología ...

Maria L., Más de dos años

Responder

Respuesta de Mercedes R. (Más de dos años)

Debes tener 90 créditos de formación en la mención de psicología de la salud

Respuesta de Elena A. (Más de dos años)

A que en la carrera tienes que tener 90 créditos de la rama de.clinica

Respuesta de José T. (Más de dos años)

Los 90 ECTS de carácter sanitario se adquieren ya con los tres primeros cursos del Grado de Psicología, al menos así en la UNED, donde yo estoy estudiando.

¿La duración del máster es un año o dos?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

DURA 1 AÑO.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

La duración es de 1 año.

buenas tardes, aún estoy a tiempo de hacer la preinscripción,? gracias

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

El curso no ha iniciado estás a tiempo.

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si porque puedes elegir las fechas de inicio del máster. Así que te registrate en la sección de información para que te contacten.

Precio?

Verónica G., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Si dejas tu contacto en Pide información el centro te asesora.

Hola, me gustaría saber si este master es asequible sacárselo mientras realizas otros estudios.

Lucía R., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Al ser online, supongo que sí, pero mejor contacta con el centro a través del botón Pide información para que te lo aclaren.

Opiniones

5.0
  • Mi experiencia realizando este curso ha sido maravillosa. Siento que he complementado a la perfección mi formación obtenida. Las clases y el material facilitado han sido muy completo.
    |
  • Esta universidad favorece interesantes sinergias entre el alumno y el mundo exterior, ya que disponen de ferias virtuales de empleo, talleres, seminarios de orientación laboral, tv unir, casos prácticos simulados, y muchos recursos y herramientas donde el alumno puede acceder al sector laboral. Ahora, también es responsabilidad del alumno saber aprovechar estos recursos, obviamente. Yo en mi caso he sido proactiva y he podido avanzar mucho en mi campo profesional gracias a ello. Me han surgido nuevas oportunidades, un puesto de empleo en mi centro de prácticas y he conocido a otros profesionales y centros muy interesantes. Me he sentido acompañada y apoyada, algo que en otros centros a distancia no había conseguido lograr. Quiero resaltar la existencia de un tutor no académico, es decir, disponía de una tutora que nos llamaba a cada uno de nosotros cada quince días aproximadamente para preguntar qué tal íbamos y para resolver dudas. La amabilidad y acompañamiento de estas personas hace que sea imposible perderse, y eso también motiva mucho. También me gustaban mucho las clases online semanales, cada asignatura dispone de clases en directo donde se puede interactuar y preguntar a tiempo real las dudas que nos puedan surgir. También me gustaron las sesiones simuladas online, actores que se hacían pasar por pacientes para que los compañeros que estaban allí de manera presencial pudieran hacer de psicólogos frente al profesorado, el cual emitía su feedback luego. El resto lo veíamos desde nuestras casas, aunque también estábamos invitados a hacerlo de manera presencial. Otra particularidad de esta universidad es su calidad en el material, un material actualizado, centrado en la promoción, prevención, calidad y trabajo multidisciplinar de la salud. Los exámenes son presenciales, y son exigentes y justos, es decir, yo pago para aprender pero también me gusta que los exámenes reflejen lo que he aprendido. En este caso lo eran, y tanto mis compañeros como yo sentíamos que el nivel era alto, algo que se notó positivamente en las prácticas ya que salimos preparados. Ahora me siento segura para trabajar con pacientes, he podido comprobarlo y he utilizado mucho el material didáctico del Máster para saber cómo actuar con determinados casos. El carácter ecléctico del material, considerando siempre la evidencia científica, proporciona un amplio abanico de herramientas terapéuticas muy interesante. Con respecto a las prácticas, la unir tiene convenio con centros de todas las comunidades, no obstante, si a algún alumno le interesa un centro en concreto puede comunicarlo a la universidad para abrir nuevo convenio, si el centro cumple los requisitos. Para mi gusto esta universidad tiene las ventajas que supone estudiar en casa sumado a la cercanía y calidad que se consigue en una buena presencial.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Irene Jiménez

5.0
07/09/2022
Sobre el curso: Mi experiencia realizando este curso ha sido maravillosa. Siento que he complementado a la perfección mi formación obtenida. Las clases y el material facilitado han sido muy completo.
Lo mejor: Mi experiencia realizando el máster de Psicología General Sanitaria en UNIR ha sido maravillosa. Siento que he complementado a la perfección mi formación obtenida con el grado en Psicología. Las clases y el material facilitado han sido muy complet...
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Margarita Muñoz

5.0
05/09/2017
Lo mejor: Esta universidad favorece interesantes sinergias entre el alumno y el mundo exterior, ya que disponen de ferias virtuales de empleo, talleres, seminarios de orientación laboral, tv unir, casos prácticos simulados, y muchos recursos y herramientas donde el alumno puede acceder al sector laboral. Ahora, también es responsabilidad del alumno saber aprovechar estos recursos, obviamente. Yo en mi caso he sido proactiva y he podido avanzar mucho en mi campo profesional gracias a ello. Me han surgido nuevas oportunidades, un puesto de empleo en mi centro de prácticas y he conocido a otros profesionales y centros muy interesantes. Me he sentido acompañada y apoyada, algo que en otros centros a distancia no había conseguido lograr. Quiero resaltar la existencia de un tutor no académico, es decir, disponía de una tutora que nos llamaba a cada uno de nosotros cada quince días aproximadamente para preguntar qué tal íbamos y para resolver dudas. La amabilidad y acompañamiento de estas personas hace que sea imposible perderse, y eso también motiva mucho. También me gustaban mucho las clases online semanales, cada asignatura dispone de clases en directo donde se puede interactuar y preguntar a tiempo real las dudas que nos puedan surgir. También me gustaron las sesiones simuladas online, actores que se hacían pasar por pacientes para que los compañeros que estaban allí de manera presencial pudieran hacer de psicólogos frente al profesorado, el cual emitía su feedback luego. El resto lo veíamos desde nuestras casas, aunque también estábamos invitados a hacerlo de manera presencial. Otra particularidad de esta universidad es su calidad en el material, un material actualizado, centrado en la promoción, prevención, calidad y trabajo multidisciplinar de la salud. Los exámenes son presenciales, y son exigentes y justos, es decir, yo pago para aprender pero también me gusta que los exámenes reflejen lo que he aprendido. En este caso lo eran, y tanto mis compañeros como yo sentíamos que el nivel era alto, algo que se notó positivamente en las prácticas ya que salimos preparados. Ahora me siento segura para trabajar con pacientes, he podido comprobarlo y he utilizado mucho el material didáctico del Máster para saber cómo actuar con determinados casos. El carácter ecléctico del material, considerando siempre la evidencia científica, proporciona un amplio abanico de herramientas terapéuticas muy interesante. Con respecto a las prácticas, la unir tiene convenio con centros de todas las comunidades, no obstante, si a algún alumno le interesa un centro en concreto puede comunicarlo a la universidad para abrir nuevo convenio, si el centro cumple los requisitos. Para mi gusto esta universidad tiene las ventajas que supone estudiar en casa sumado a la cercanía y calidad que se consigue en una buena presencial.
A mejorar: Estoy muy satisfecha en general. Creo que algunas de las cuestiones a mejorar se relacionan más con aspectos subjetivos o personales, es decir, que a un alumno le puede parecer un profesor más cercano que a otro, por poner un ejemplo. En estos aspectos no entro porque son cuestiones naturales que pueden suceder en cualquier centro o empresa, sumado además a que en mi caso he estado muy satisfecha con todos ellos. En relación al precio, entiendo que para muchas personas supone mayor suma que para otras, pero en mi opinión mi dinero ha sido bien invertido en mi presente-futuro, del cual ya estoy recogiendo los frutos, estoy muy satisfecha.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2020
2019
2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Psicólogo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Rehabilitación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicodiagnóstico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tercera edad
  • Peritaje psicológico
  • Neuropsicología
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sanidad
  • Diagnostico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervencion
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología sanitaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Psicología general sanitaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master psicologia distancia
  • Intervención psicológica en adultos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Evaluación y Psicodiagnóstico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Entrevista y Propuesta Terapéutica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Intervención Psicológica en Tercera Edad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Neuropsicología y Rehabilitación
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Ana Belén Calvo Calvo

Ana Belén Calvo Calvo

Directora del máster

Temario

» Asignatura 1. Psicología General Sanitaria. Fundamentos Científicos y Profesionales» Asignatura 2. Evaluación y Psicodiagnóstico. Entrevista y Propuesta Terapéutica» Asignatura 3. Habilidades del Psicólogo y Técnicas Básicas de Intervención» Asignatura 4. Asignatura optativa 1» Asignatura 5. Intervención Psicológica en Niñez y Adolescencia» Asignatura 6. Intervención Psicológica en Adultos» Prácticas en clínicas especializadas» Asignatura 7. Intervención Psicológica en Tercera Edad» Trabajo fin de Máster

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

13.950 € IVA inc.