course-premium

Máster Universitario en Rehabilitación y Sostenibilidad en Edificación

Master oficial

En Valencia

2001-3000 €

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Fórmate en rehabilitación y sostenibilidad en edificación.

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Valencia

¿Te interesan las construcciones y la eficiencia energética? Este curso tiene el objetivo de formar a los profesionales en el sector de la construcción y la edificación con una especialización en la rehabilitación de tanto de viviendas como de edificios contemporáneos, atendiendo a la sostenibilidad de las construcciones y a la economía circular actual. El profesional podrá gestionar de manera eficiente este tipo de construcciones.

En el Máster Universitario en Rehabilitación y Sostenibilidad en Edificación, disponible en el catálogo de Emagister, te introducirás en los métodos experimentales en la rehabilitación, entre los que se incluyen los materiales y procesos que garanticen la estabilidad constructiva y estructural, pero también la eficiencia energética, garantizando la sostenibilidad de todo el proceso constructivo. Además, aprenderás sobre las instalaciones en edificación y en los proyectos, así como su gestión técnica. De esta manera, estudiarás aquellos aspectos que promuevan la durabilidad estructural y la eficiencia energética, así como la sostenibilidad de las instalaciones.

El programa, impartido por la Universidad Politécnica de Valencia, te mostrará la tecnología constructiva en rehabilitación, formándote en el levantamiento, el diagnóstico y la evaluación de lesiones, así como el estudio y la implementación de los métodos y las técnicas de intervención más recientes en el sector de la construcción. Durante el curso, realizarás prácticas externas en las que aplicarás los conocimientos adquiridos y te especializarás en la gestión de un proyecto de rehabilitación o sobre la optimización y el tratamiento de los datos en la edificación. También redactarás un Trabajo de Fin de Máster en el que integrarás los conocimientos y las competencias adquiridas durante el programa.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Camino de Vera, s/n, 46022

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El objetivo principal de este Máster es el de formar a profesionales en el ámbito de la rehabilitación integral de edificios teniendo en cuenta la sostenibilidad y la economía circular. Esta especialización se alcanza abordando aspectos que van desde el conocimiento de técnicas de levantamiento, diagnóstico y evaluación de lesiones, hasta el estudio e implementación de los métodos y técnicas de intervención más recientes en la construcción. Se analizarán aquellos aspectos que promuevan la durabilidad estructural y la optimización de las soluciones constructivas enfatizando especialmente en la eficiencia energética, de las instalaciones y la sostenibilidad, aspectos esenciales para la regeneración de nuestro conjunto de bienes inmuebles. Dicho objetivo general del máster se alinea con lo establecido en varios ODS (3-7-11) favoreciendo la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El Grado en Arquitectura Técnica como grado habilitante para el ejercicio profesional de Arquitecto Técnico proporciona una formación específica en el ámbito de la dirección, gestión y construcción de obras de edificación. Avanzar en la especialización en aspectos relacionados con la rehabilitación de edificios proporcionará al alumnado capacidades técnicas y destrezas que le permitirán gestionar de forma eficaz y eficiente este tipo de obras cada vez más habituales. No obstante, este Máster crea oportunidades a los graduados y graduadas en Arquitectura Técnica, en Fundamentos de la Arquitectura, en Ingeniería de Obras Públicas, en Ingeniería Civil y en aquellos grados equivalentes al estar dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la edificación, la arquitectura y la construcción.

Grado de referencia:
- Grado en Arquitectura Técnica o grados equivalentes que habiliten para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico.

Grados afines:
- Grado en Fundamentos de la Arquitectura
- Grado en Ingeniería Civil
- Grado en Ingeniería de Obras Públicas
- Otros grados equivalentes obtenidos en universidades del EEES o internacionales donde exista una correspondencia de las competencias de las titulaciones indicadas.

Complementos formativos o admisión sin complementos
- Valoración del expediente académico.

Criterios de admisión y baremación específicos del título. Se incluyen a continuación los criterios de admisión y su peso en la baremación:
- Valoración del expediente académico
- Correspondencia de las competencias de la titulación de acceso con las del Grado de Referencia.
- Currículum Vitae

Pruebas particulares de acceso o criterios particulares de admisión

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Rehabilitación
  • Sostenibilidad en edificación
  • Construccion
  • Edificación
  • Edificios contemporáneos
  • Viviendas
  • Sostenibilidad
  • Economía circular
  • Metodos de rehabilitacion
  • Estabilidad constructiva
  • Estabilidad estructural
  • Eficiencia energética
  • Proceso constructivo
  • Gestión Técnica
  • Instalaciones en edificación
  • Durabilidad estructural
  • Tecnología constructiva
  • Evaluación de lesiones
  • Técnicas de intervención
  • Proyecto de rehabilitación

Temario

El programa académico del Máster se desarrolla en un único curso de docencia 100% presencial con una carga lectiva de 60 créditos.

  • CRÉDITOS OBLIGATORIOS: 48 ECTS
  • CRÉDITOS OPTATIVOS: 3 ECTS
  • CRÉDITOS DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS (Curri. OBLIGATORIAS): 3 ECTS
  • TRABAJO FIN DE TÍTULO 6 ECTS

Consta de un módulo obligatorio (48 ECTS) que integra las materias de Métodos Experimentales en Rehabilitación, Sostenibilidad y Eficiencia Energética en Edificación, Tecnología Constructiva en Rehabilitación, Instalaciones en Edificación y Proyectos y Gestión Técnica. El segundo y tercer módulo, que corresponden con la optatividad (3 ECTS) y las prácticas académicas externas (3 ECTS), permitirán realizar una especialización en aspectos relacionados con la gestión del proyecto de rehabilitación o con la optimización, simulación y tratamiento de datos en edificación.

Además, con las prácticas externas, se podrán aplicar los conceptos teórico?prácticos adquiridos en entornos reales, desarrollar habilidades específicas, establecer redes profesionales y enriquecer su formación académica con experiencias prácticas en empresas del sector que sean de su interés.

Finalmente, el módulo que incluye el TFM, trabajo de investigación o de especialización profesional, (6 ECTS) permitirá al estudiantado integrar los conocimientos, y consolidar las habilidades y competencias adquiridas.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster Universitario en Rehabilitación y Sostenibilidad en Edificación

2001-3000 €