course-premium

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO Y OBESIDAD

Master oficial

En Málaga

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Una formación actualizada gracias a la Universidad Europea

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Málaga

  • Duración

    9 Meses

  • Inicio

    16/10/2026

  • Prácticas en empresa

Si eres un profesional del sector de la sanidad y deseas seguir formándote o especializarte para tratar los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) y la obesidad para ayudar a todas aquellas personas que los padecen, esta formación universitaria te permitirá conseguirlo, ya que está especialmente diseñada para aquellas personas que busquen profundizar su conocimiento en estos desórdenes.

El Máster Universitario en Trastornos del Comportamiento Alimentario y Obesidad, disponible para ti desde el extenso programa de la web de Emagister, será de gran utilidad para aprender a evaluar e intervenir psicológicamente en los casos de TCA. A lo largo de esta formación, te informarás sobre todos los trastornos de la conducta alimentaria que existen, para conocerlos en profundidad y saber mucho más sobre ellos, además de estudiar el modo en el que se han de prevenir, intervenir y tratar. Al tratarse de unos desórdenes delicados, habrás de desarrollar habilidades terapéuticas que te permitan ser lo más agradable y cuidadoso posible con los pacientes.

Por último, debes saber que la Universidad Europea te ofrece la posibilidad de poner a prueba tus conocimientos mediante la realización de un módulo de prácticas en centros asociados. Todo ello será adecuado para que afiances lo aprendido.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Málaga
Ver mapa

Inicio

16 oct 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

El programa te capacita para trabajar en diversos ámbitos, como clínicas de salud mental, hospitales, consultorías privadas o proyectos de investigación. Además, incluye prácticas externas en centros especializados, donde podrás aplicar tus conocimientos en situaciones reales.

Diseñado para profesionales de la salud, te proporcionará las herramientas más avanzadas en intervención clínica y nutricional para abordar estos desafíos con un enfoque integral.

El Máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:
• Psicólogos
• Médicos psiquiatras, familia, endocrinos y pediatras
• Nutricionistas
• Enfermeras/os

Los egresados de este máster podrán desempeñarse en una variedad de entornos profesionales, incluyendo:
Clínicas de salud mental y centros de tratamiento de trastornos alimentarios.
Hospitales y unidades de obesidad.
Consultorías privadas en nutrición y psicología.
Instituciones educativas, proporcionando orientación y apoyo en temas de alimentación y salud.
Proyectos de investigación relacionados con la alimentación y el comportamiento humano.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2025
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia
  • Bulimia
  • Obesidad
  • TCA

Temario

M1 Introducción a los Trastornos del Comportamiento Alimentario


M2 Obesidad


M3 Abordaje interdisciplinar de los Trastornos del Comportamiento Alimentario


M4 Habilidades del Terapeuta


M5 Metodología para la Investigación de los Trastornos del Comportamiento Alimentario y la Obesidad


M6 Prácticas Externas


M7 Trabajo Fin de Master

Información adicional

*Universidad aprobada por ley en el Parlamento de Andalucía el día 24 de julio de 2024, pendiente de aprobación de su puesta en funcionamiento para el curso académico 25/26. Titulación pendiente de verificación e implantación en el curso 25/26 de conformidad a la legislación vigente.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO ALIMENTARIO Y OBESIDAD

Precio a consultar