La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, I Edición.

Master oficial

En SEVILLA

900 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Octubre

El Máster que presentamos “Mediación: estrategias de prevención y resolución de conflictos”, está basado en la transversalidad de la aplicación en los supuestos de mediación, y, en su resolución de conflictos. El conocimiento de su legislación, sus fases y técnicas, la elaboración de proyectos sociales para emprender en mediación.
La mediación, como instrumento está inmerso en la vida cotidiana, por esta razón, queremos preparar a los/as interesados/a en ejecutar este máster en una formación general y a su vez, específica en terrenos cotidianos donde los conflictos surgen habitualmente.
Uno de las unidades formativas que se desarrollan en este postgrado hace referencia a la mediación hipotecaria, tan candente en los últimos años debido a las carencias laborales, en su mayoría, que están padeciendo las familias españolas a raíz de la crisis económica que azota nuestro país.
En cuanto a ASPECTOS INNOVADORES que presenta este Máster en relación a los que, en general se ofertan en otras universidades es el módulo sobre “Mediación y nuevas tecnologías”.
La sociedad está en continuo cambio y los medios de comunicación han dejado atrás la comunicación verbal directa para adentrarse en el mundo de las redes sociales, donde la comunicación es más rápida, fluida, individual o con un grupo de personas a la vez. Pero esto conlleva situaciones de conflicto, que un mediador online, con conocimientos expertos, puede trabajar y obtener resultados excelentes. La implantación de los procedimientos alternativos de resolución de conflictos a través de la Mediación, con presencia virtual (ODR) en los diferentes ámbitos. Los servicios de los que se puede hacer uso en el mercado ODR incluyen: e-mail, web de los foros, mensajería instantánea, salas de chat, videoconferencia, teléfono móvil y la tecnología inteligente, inteligencia artificial legal, blogs, voIP (voz sobre protocolo de Internet), los sitios de redes...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mediación
  • Conflictos
  • Resolución de conflictos
  • Prevención
  • Proyectos sociales
  • Nuevas tecnologías

Temario

ASIGNATURA I: CONCEPTO, LEGISLACIÓN Y ASPECTOS GENERALES DE LA MEDIACIÓN. 4 créditos ECTS. ASIGNATURA III: ELABORACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES EN LA MEDIACIÓN. 3 créditos ECTS. 4 créditos ECTS. ASIGNATURA VI: LA MEDIACIÓN COMO SISTEMA DE GESTIÓN DE CONFLICTOS FAMILIARES. 4 créditos ECTS. ASIGNATURA VII: MEDIACIÓN INTERCULTURAL. 4 créditos ECTS. ASIGNATURA VIII: MEDIACIÓN HIPOTECARIA. ASIGNATURA IX: MEDIACIÓN COMUNITARIA. 4 créditos ECTS. ASIGNATURA X: ASPECTOS JURÍDICOS Y ECONÓMICOS DE LOS CONFLICTOS FAMILIARES. 3 créditos ECTS. ASIGNATURA XI: MEDIACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS. 4 créditos ECTS. ASIGNATURA XII: PRÁCTICAS. 12 créditos ECTS. ASIGANTURA XIII: TRABAJO FIN DE MÁSTER.

6 créditos ECTS.

00:00 01:23
  • Activar repetición

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La mediación: estrategias y metodologías de prevención y resolución de conflictos, I Edición.

900 € + IVA