course-premium

MF0973_1 GRABACIÓN DE DATOS

Curso subvencionado para trabajadores

Online

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tus oportunidades profesionales!

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    90h

¿Quieres alcanzar tus metas y formarte con el mejor equipo de profesionales? Aquí en Emagister encontrarás las mejores ofertas educativas así cómo este curso Grabación de datos, impartido por Link Formación y publicado especialmente para que puedas ampliar tus conocimientos en este ámbito. Cuenta con una modalidad de estudios online, lo que te permite compaginar tus estudios con tus demás actividades sin ningún problema. Finalizados tus estudios, recibes una titulación por parte de la reconocida institución.

Este curso te ofrece todas las herramientas necesarias para introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia. Te capacitas para disponer los diferentes elementos materiales y espacios de trabajo aplicando criterios de optimización de recursos, las normas de calidad, seguridad y salud en procesos de grabación de datos en terminales informáticos. También te permite conocer cómo localizar y modificar los errores en la grabación de datos mediante la utilización de cotejo de documentos, reglas ortográficas, mecanográficas y de acuerdo con las normas estandarizadas de calidad.

¡No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, para que un asesor especializado pueda brindarte todos los detalles que necesitas y ayudarte con la matriculación al curso. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente!

A tener en cuenta

Destinado a personas trabajadoras por cuenta ajena.

Ser persona trabajadora por cuenta ajena.

Finalizados tus estudios el centro te otorgará tu correspondiente titulación.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 12 años en Emagister.

Materias

  • Seguridad de datos
  • Grabación datos
  • Mecanografía
  • Datos
  • Ofimática

Temario

MF0973_1: Grabación de datos

1. Organización y mantenimiento del puesto de trabajo y los terminales informáticos en el proceso de grabación de datos.
– Planificar en el proceso de grabación de datos: · Los espacios de trabajo. · Las herramientas a usar en el proceso. · Las actividades a realizar . · Los objetivos a cumplir .
– Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización. – Programación de la actividad de grabación de datos.
– Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales.
– Postura corporal ante el terminal informático: · Prevención de vicios posturales y tensiones. · Posición de los brazos, muñecas y manos.
– Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo.
– Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural.

2. La actuación personal y profesional en el entorno de trabajo de la actividad de grabación de datos
– Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: · Funciones e instrucciones, objetivos, formas. · Pautas de actuación, actitud y autonomía personal y en el grupo.
– Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia.
– Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos: · Indicadores de calidad d e la organización. · Integración de hábitos profesionales. · Procedimientos de trabajo sometidos a normas de seguridad y salud laboral. · Coordinación. · La orientación a resultados. · Necesidad de mejoras y otros.
– Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo. 3. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados extendidos de terminales informáticos.
– Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático: · Puesta en marcha y con figuración. · Composición y estructura del teclado extendido. · Teclas auxiliares, de funciones y de movimiento del cursor . · Combinación de teclas en la edición de textos.
– Técnica mecanográfica: · Simultaneidad escritura– lectura. · Colocación de los dedos , manos y muñecas. · Filas superior , inferior y dominante. · Posición corporal ante e l terminal.
– Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión.
– Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros.
– Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático.

4. Aplicación de técnicas mecanográficas en teclados numéricos de terminales informáticos.
– Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático: · Puesta en marcha y con figuración. · Composición y estructura. · Teclas de funciones y de movimiento del cursor . · Combinación de teclas e n la edición de datos numéricos. – Técnica mecanográfica: · Simultaneidad escritura– lectura. · Colocación de los dedos , manos y muñecas. · Posición corporal ante el terminal.
– Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión.
– Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general.

5. Utilización de técnicas d e corrección y aseguramiento de resultados.
– Proceso de corrección de errores: · Verificación de datos. · Localización de errores y su corrección con herramientas adecuadas.
– Aplicación en el proceso de corrección de: · Reglas gramaticales, ortográficas y mecanográficas. · Técnicas y normas gramaticales, y construcción de oraciones. · Signos de puntuación. División de palabras.
– Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas.
– Registro de la documentación a grabar en medios adecuados.
– Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad.
– Aseguramiento de la confidencialidad de la información y consecución de objetivos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MF0973_1 GRABACIÓN DE DATOS

Curso gratis
subvencionado por el Estado