MF2061_3: Gestión administrativa de operaciones de transporte por carretera

Curso subvencionado para desempleados

Semipresencial Madrid

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Nivel

    Nivel básico

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    18 Días

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Gestionar la actividad económico-financiera y comercial del transporte por carretera, realizando los trámites administrativos y obligaciones, empresariales y fiscales, que se derivan de la prestación y seguimiento de los servicios de transporte por carretera, con calidad y satisfacción al cliente, respetando la normativa vigente y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
CALLE SIERRA DE ATAPUERCA 4, 28050

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tener el Bachillerato.
Aquellos candidatos que no tengan la titulación se les hará una prueba de lengua castellana, matemáticas e ingles básica en el centro.

Certificado profesionalidad parcial de nivel 3.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión administrativa
  • Transporte
  • Transporte por carretera
  • Seguros para empresas
  • Siniestros
  • Documentación
  • Pólizas de seguro
  • Vehículo

Profesores

Jose Antonio Lozanos

Jose Antonio Lozanos

DOCENTE

El docente es ingeniero y con una amplia formación. Además de haberse dedicado como docente en varios cursos de la Familia de Transporte, Logística y Comercio. Como valor añadido conoce muy bien el sector dado que también ha estado trabajando en él.

Temario

1. Documentacion relativa a la clase de vehiculo
– Documentación del vehículo:– Permiso de circulación.– ITV (Inspecciones técnicas).– Aplicaciones informáticas en la gestión administrativa del transporte.– Clase de vehículos según el tipo de servicio.– Pesos y dimensiones.

2. Documentación relativa al conductor
– Obligaciones de los conductores de la actividad del transporte: reglamentación profesional.– Documentación relativa al tacógrafo:– Discos diagrama de tacógrafo analógico.– Tarjeta de conductor de tacógrafo digital.
– Requisitos del conductor y del personal interviniente en transportes especiales.– Permisos de conducción:– Vehículos de mercancías.– Vehículos de viajeros.– Contratación laboral de distintas categorías de trabajadores de transporte:– Forma de los contratos.– Obligaciones de las partes y duración del trabajo.3. Documentación relativa al tipo se servicio
– Acceso al mercado para la actividad de transporte de mercancías yviajeros:– Nacionalidad.– Capacitación profesional.– Capacidad económica.– Autorizaciones de transporte de viajeros y mercancías:– Autorizaciones de empresa.– Autorizaciones de transporte público.– Autorizaciones de transporte privado complementario.– Concesiones administrativas en materia de transporte por carretera.– Documentación relativa al transporte de mercancías peligrosas.– Libro de ruta.– Libro y hojas de reclamaciones.– Documento de control.– Organismos e instituciones competentes en el transporte por carretera: local,autonómico y nacional.– Inspección y régimen sancionador en el ámbito del transporte por carretera:– Ámbito de inspección del Ministerio de Fomento.– Ámbito de inspección de las Comunidades Autónomas.– Infracciones muy graves.– Infracciones graves.– Infracciones leves.– Tipos de sanciones.– Procedimiento administrativo sancionador.4.Contratación de seguros
– Elementos personales, reales y formales del contrato de seguro.– Duración, prescripción y renovación de la póliza.– Riesgos asegurados y no asegurados.– Garantías y obligaciones del seguro.– La póliza del seguro:– Condicionado general.– Condicionado particular.– Cálculo de primas y cobertura de riesgos.– Funciones del consorcio de compensación de seguros.

5. Seguros relacionados con el transporte
Del vehículo y la carga:– Seguro obligatorio de responsabilidad civil y seguro voluntario decirculación.– Seguro de daños sobre la mercancía transportada.– Seguro de responsabilidad civil de la carga.– Otros seguros relacionados con el vehículo: daños propios, cristales,asistencia en carretera, retirada de permiso de conducción y robo.– De las instalaciones de la actividad de transporte:– Seguro de incendios y daños.– Seguro de responsabilidad civil.– Seguro de robo.– Seguros personales:– Seguro de vida y accidentes de los trabajadores de la empresa detransporte.– Pólizas conforme a convenio.– Otros seguros de6. Tramitación de los siniestros.
– El parte o declaración de siniestro.– Determinar las responsabilidades e indemnización de cada parte:– La peritación.– Intervención del comisario de averías.– Cálculo de la indemnización:– Regla proporcional.– Regla de equidad.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MF2061_3: Gestión administrativa de operaciones de transporte por carretera

Curso gratis
subvencionado por el Estado