Microcredencial de Machine Learning y Modelos de Lenguaje aplicados a Innovación y Transformación Digital Empresarial - Formación Permanente

Curso

Online

300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    75h

  • Inicio

    01/12/2026

  • Campus online

El curso aborda los fundamentos del Machine Learning y el preprocesamiento de datos, profundizando en los principales algoritmos de aprendizaje automático y en conceptos básicos de MLOps. También introduce los Large Language Models (LLM), sus características y posibilidades de aplicación, con un enfoque orientado al uso de estas tecnologías en contextos empresariales y de transformación digital.

A lo largo de la formación, disponible en Emagister, se trabajan aplicaciones prácticas de Machine Learning y LLM, así como su integración con entornos de Big Data. Además, los participantes conocen y utilizan herramientas como TensorFlow, Hugging Face, Apache Spark y Flask, desarrollando competencias para aplicar modelos de IA a proyectos reales, optimizar procesos y aprovechar los datos para la toma de decisiones y la innovación empresarial.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

01 dic 2026Matrícula abierta

A tener en cuenta

• Desarrollar habilidades prácticas en Machine Learning y Modelos de Lenguaje para aplicarlas directamente en entornos empresariales, optimizando procesos y contribuyendo a la transformación digital de las empresas.

• Capacitar para integrar soluciones de Machine Learning y modelos de lenguaje en áreas como la gestión de datos, la automatización de procesos, la toma de decisiones estratégicas y el desarrollo de productos.

• Fortalecer las competencias en herramientas y tecnologías como TensorFlow, Hugging Face y Apache Spark para desarrollar y optimizar modelos de Machine Learning en proyectos empresariales reales.

• Preparar a los estudiantes para trabajar en equipos interdisciplinarios, colaborando en el diseño, desarrollo y despliegue de aplicaciones de Machine Learning e Inteligencia Artificial.

• Brindar una comprensión profunda de los aspectos éticos y regulatorios de la Inteligencia Artificial para aplicar estas tecnologías de manera responsable y legal en el contexto empresarial.

Esta microcredencial en Machine Learning y Modelos de Lenguaje para la Innovación y Transformación Digital Empresarial está dirigida a profesionales técnicos y no técnicos -como desarrolladores, analistas de datos, emprendedores, gestores de proyectos o responsables de transformación digital- que tengan entre 25 y 64 años y deseen aplicar estas tecnologías para optimizar procesos, tomar decisiones basadas en datos y mejorar estrategias comerciales.

Es recomendable tener conocimientos básicos de programación (Python, R, SQL, JavaScript) y nociones de análisis de datos para seguir con éxito los contenidos y aplicar los modelos de forma práctica.

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Large Language Models
  • Machine learning
  • Preprocesamiento de datos
  • Aplicaciones Prácticas de ML
  • Apache
  • Big Data
  • LLMs en Big Data

Profesores

Ana María Ocaña Ruiz

Ana María Ocaña Ruiz

Director adjunto - Externo

José Manuel Castillo Cara

José Manuel Castillo Cara

Director - UNED

Laura Ruiz Domínguez

Laura Ruiz Domínguez

Colaborador - Externo

María del Carmen Reina García

María del Carmen Reina García

Colaborador - Externo

Temario

  • Fundamentos de Machine Learning y Preprocesamiento de Datos
  • Algoritmos de Machine Learning y MLOps Básico
  • Introducción a los Large Language Models (LLMs)
  • Aplicaciones Prácticas de ML y LLMs
  • Integración de ML y LLMs en Big Data

Información adicional

Duración: del martes 1 de diciembre de 2026 al viernes 5 de febrero de 2027.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Microcredencial de Machine Learning y Modelos de Lenguaje aplicados a Innovación y Transformación Digital Empresarial - Formación Permanente

300 € IVA inc.