MONITOR DE LUDOTECAS CON PRÁCTICAS
Curso
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Aprende a implementar nuevas estrategias profesionales con este curso!
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Prácticas en empresa
Sí
¿Estás buscando una formación que te aporte conocimientos en el área de tu especialidad profesional?
¡Si quieres profesionalizarte en este ámbito en un futuro próximo, esta es la oportunidad de comenzar a prepararte!
Emagister pone a tu disposición este nuevo Curso de Monitor de Ludotecas, una formación completamente actualizada que ofrece el centro educativo Carval Formación en la modalidad semipresencial.
Durante el curso adquirirás todas las habilidades necesarias para que te puedas enfrentar a los retos que plantea este ámbito en la actualidad; profundizarás en aspectos como la organización de la ludoteca, el reglamento, los sistemas de funciones, los elementos básicos de estos espacios, la programación de actividades, metodología y evaluación, entre otros.
No dejes pasar esta oportunidad de formarte en un sector de gran demanda profesional en la actualidad.
Comunícate con el centro a través de Emagister.com y conoce todos los detalles de este nuevo programa.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Una vez que termines el curso podrás trabajar en cualquier ludoteca, además de ludotecas en museos, hoteles y clubes deportivos. Es por ello que somos muy conscientes de las capacidades que debe poseer todo monitor para trabajar.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 7 años en Emagister.
Materias
- Ludotecas
- Seguridad en el trabajo
- Monitor
- Juegos
- Programación de actividades
- Monitor de ludotecas
- Monitor de ludoteca
- Juegos y dinámicas de ludoteca
- Dinámicas de ludoteca
- Manualidades infantiles
Profesores
Alberto Cubero
Tutor
Temario
PRIMERA PARTE LA ORGANIZACIÓN DE LA LUDOTECA.
CAPÍTULO 1. LAS LUDOTECAS.
1.1. Un concepto con historia
1.2. Un concepto en evolución
1.3. Nuestro concepto de ludoteca
CAPÍTULO 2. ORGANIZACIÓN DE UNA LUDOTECA.
2.1. Bases para la creación de una ludoteca
2.2. Sistema de funciones
2.3. Reglamento interno
CAPÍTULO 3. ELEMENTOS DE UNA LUDOTECA.
3.1. El espacio en la ludoteca
3.2. Los juguetes y otros materiales de juego
3.3. Los jugadores
3.4. Los ludotecarios
CAPÍTULO 4. LA PROGRAMACIÓN EN LA LUDOTECA.
4.1. Objetivos
4.2. Metodología
4.3. Actividades
4.4. La evaluación
CAPÍTULO 5. GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE LUDOTECA.
5.1. Denominación del proyecto
5.2. Naturaleza del proyecto
5.3. Objetivos y metas
5.4. Metodología y técnicas
5.5. Determinación y programación de las tareas y actividades
5.6. Determinación de los plazos o calendario de actividades
5.7. Evaluación de las actividades
5.8. Organización de los recursos
SEGUNDA PARTE LA ANIMACIÓN DE LA LUDOTECA.
CAPÍTULO 6. ANIMACIÓN Y LUDOTECA.
6.1. Origen de nuestra propuesta
6.2. Por qué son necesarias, hoy, las ludotecas
6.3. Funciones y centros de interés de las ludotecas
6.4. Una ludoteca en acción a partir de las funciones
CAPÍTULO 7. FUNCIÓN EDUCATIVA.
7.1. Promoción del juguete y del acto de jugar: semanas de divulgación del juego
7.2. Búsqueda de espacios y tiempos para el juego: actividades de la ludoteca en la calle
7.3. Comprensión crítica de los elementos del juego: talleres de creatividad con los elementos del juego
7.4. Conocimiento de las variantes sociales y culturales del juego: aventuras educativas en la ludoteca
7.5. Asunción por parte del niño y de la niña del protagonismo en la actividad lúdica: gestión infantil de la ludoteca
CAPÍTULO 8. FUNCIÓN SOCIOECONÓMICA.
8.1. Economización y ecologización del hecho de jugar: reparación de juguetes
8.2. Establecimiento de una relación creativa y autosuficiente con el juguete: fabricación de juegos y juguetes
8.3. Garantía del cumplimiento del derecho del niño y de la niña al juego: acción social desde la ludoteca
8.4. Creación de un espacio físico, social y moral positivo en el imaginario del niño y de la niña: grandes actividades de animación en la ludoteca
8.5. Denuncia de los aspectos puramente mercantiles del mundo del juguete: talleres de consumo
CAPÍTULO 9. FUNCIÓN COMUNITARIA.
9.1. Captación de nuevos destinatarios y animación infantil en la zona: fiestas infantiles de juego
9.2. Participación en la realidad cotidiana: jugar por los Días Internacionales
9.3. Animación del juego en la escuela: colaboraciones entre escuela y ludoteca
9.4. Implicación de los padres y adultos en la actividad lúdica: proyectos intergeneracionales
9.5. Dinamización cultural de la zona: actuaciones lúdico-culturales en el barrio
CAPÍTULO 10. FUNCIÓN DE INVESTIGACIÓN. INFORMACIÓN DE UTILIDAD.
10.1. Prevención del consumismo lúdico: campañas de información
10.2. Mejora y modificación del juego: versiones de juegos
10.3. Divulgación de experiencias: edición del material didáctico
10.4. Preparación de personal cualificado y sensible al mundo del juego y el juguete: cursillos de formación
10.5. Comprobación de la calidad y eficacia de juegos y juguetes: el laboratorio del juego
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MONITOR DE LUDOTECAS CON PRÁCTICAS