Monitor Nacional de Natación

0.0
1 opinión
  • Curso Completo y de mucha utilidad a la hora de obtener conocimientos y ponerlos en practica
    |

Curso

En Córdoba

400 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Córdoba

  • Horas lectivas

    85h

Objetivo del curso: Capacitar al alumno a la confección y desarrollo de los programas de enseñanza de las Actividades Acuáticas, según las diferentes tendencias metodológicas aplicables a la Enseñanza de la Natación y demás especialidades. Capacitar al alumno a la introducción de las cuatro especialidades en los programas básicos de enseñanza elemental de las Actividades Acuáticas, así como el control y evaluación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Córdoba
Ver mapa
José Dámaso Pepete, 9, 14005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

· 16 años. Cumplidos en el momento de la matriculación.

· Graduado Escolar (plan antiguo). Título de Graduado en Educación Secundaria (plan de estudios vigente).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

0.0
No valorado
  • Curso Completo y de mucha utilidad a la hora de obtener conocimientos y ponerlos en practica
    |
100%
0.0

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jose Miguel Florido Rueda

0.0
31/03/2011
Lo mejor: Curso Completo y de mucha utilidad a la hora de obtener conocimientos y ponerlos en practica
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Entrenador
  • Monitor deportivo
  • Técnicas de estudio
  • Socorrismo acuático
  • Monitor de natación

Temario

1. Asignaturas:

· Enseñanza. (25 horas: 17 teóricas 8 prácticas)
· Psicopedagogía. (10 horas)
· Bases Biopatológicas. (15 horas)
· Salvamento Acuatico. (5 horas prácticas)

2. Prácticas:


Para aprobar el curso, será necesario aprobar todas las asignaturas y superar favorablemente las prácticas didácticas las cuales se consideran como parte lectiva del curso.
Estas prácticas constan de un mínimo de 30 horas dentro de un curso de natación, y se podrán realizar únicamente en los centros o instalaciones concertadas con la Federación Territorial.
Al finalizar las mismas, se deberá presentar el informe correspondiente que resume la actividad en las HOJAS DE CONTROL a tal efecto, junto con la hoja de certificado debidamente rellena y firmada por el observador y el Jefe de Estudios.
El plazo máximo para entregar el informe y el certificado correspondiente de las prácticas didácticas es de UN AÑO, contando desde la fecha en que se aprobaron todos los exámenes.
En el caso de no estar entregadas y con el APTO, las notas quedarán caducadas, debiendo matricularse de nuevo de todas las asignaturas.
3. Convalidaciones:


· BASES BIOPATOLÓGICAS: Licenciado en Medicina, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Diplomado en Enfermería, Diplomado en Fisioterapia, Diplomado en Magisterio-Especialidad Educ. Física, Técnico Superior en Actividades Físicas y/o Deportivas, Técnico en Salvamento Acuático por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con licencia en vigor, o bien, socorrista acuático acreditado por entidades académicas oficiales o Consejerías de las Comunidades Autónomas.

· SALVAMENTO ACUÁTICO: Técnico en Salvamento Acuático por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo, con licencia en vigor, o bien, socorrista acuático acreditado por entidades académicas oficiales o Consejerías de las Comunidades Autónomas.

· PSICOPEDAGOGÍA: Licenciado en Psicología; Licenciado en Pedagogía; Licenciado en Psicopedagogía.

La solicitud se deberá tramitar en el momento de efectuar la matrícula, desestimándose en el caso de no constar en la documentación de matrícula.

4. Evaluación:
Requisitos que se deben cumplir para superar el curso.

Asistencia a clases: el máximo de faltas que se permiten es del 10% del total de horas por asignatura, superadas estas, se perderá el derecho a examen de esa asignatura.

Evaluación que disponga el profesor de la asignatura.

Examen escrito final que realiza la E.N.E.

La calificación de los alumnos se determina de forma definitiva según las notas del examen final de la E.N.E., junto con las notas de los profesores, así como el informe de faltas de Jefe de Estudios.

La evaluación de cada asignatura se valorará de 1 a 10, siendo 5 la nota mínima para aprobar.

Cálculo de la nota final por asignatura: De las notas que tiene cada alumno, si alguna es inferior a 4, la nota final se considerará como INSUFICIENTE. Si las dos son de 4 o mayor de 4, y no has más de 2 puntos de diferencia, se mantendrá la mayor nota como nota definitiva. Si hay más de 2 putnos de diferencia, se hallará la nota media.

5. Revisión de Exámenes:


En caso de que el alumno no esté conforme con la clasificación obtenida, podrá solicitar por escrito al Jefe de Estudios de su curso, una revisión de su clasificación.

El Jefe de Estudios tramitará la solicitud al Director de la E.N.E., (si lo estima oportuno y siempre y cuando el suspenso no venga ocasionado por la nota del profesor), el cual dictaminará al respecto y comunicará al Jefe de Estudios un informe final de la calificación que será definitivo.

En ningún caso estará obligada la E.N.E. a mostrar ningún examen al alumno, así como tampoco se reconoce otra vía de reclamación que la aquí descrita.

El plazo para solicitar la revisión del examen es de DIEZ DÍAS NATURALES a partir de la fecha que la E.N.E. envíe el acta a la Federación correspondiente, desestimándose cualquier otra solicitud que llegue con posterioridad. Una vez pasado este plazo, en ambas convocatorias, se darán por cerradas las actas correspondientes, no pudiendo modificarse ninguna calificación.

6. Recuperación:


Los alumnos que suspendan alguna asignatura, tendrán derecho a una nueva convocatoria extraordinaria, que corresponderá al examen de recuperación que deberá convocar la Federación. Para acceder al examen de recuperación, tendrá que reunir las siguientes condiciones:
* Haber suspendido no más de dos asignaturas.
* Que el suspenso no sea por faltas de asistencia a clase.

En caso de que el alumno suspenda en esta nueva convocatoria, deberá matricularse de todas las asignaturas suspendidas en un nuevo curso que se programe en cualquier Federación, en un plazo máximo de un año, con derecho a dos nuevas convocatorias dentro de un nuevo curso.

Cada alumno deberá presentarse a la recuperación que se le convoque, quedando como NO PRESENTADO (Insuficiente) en el caso de que no acuda a dicha recuperación.

En el caso de que algún alumno no pueda presentarse al examen en la fecha fijada por la federación, (1ª o 2ª convocatoria), podrá anular la convocatoria solicitándolo al Jefe de Estudios en el impreso correspondiente y justificando la falta. Esta solicitud deberá estar en la E.N.E. antes del día del examen.

Al anular la convocatoria, el alumno deberá presentarse en la siguiente convocatoria del curso (recuperación) si anuló la primera, y en cualquier otro curso (antes de 1 año) si anuló la segunda, comunicándolo previamente a la E.N.E.

El plazo máximo para matricularse de recuperación de una o más asignaturas es de UN AÑO a partir de la fecha de la primera convocatoria del curso inicial. Pasado este plazo, todas las demás calificaciones quedan anuladas, debiendo, en el caso de estar interesado, matricularse de un curso completo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monitor Nacional de Natación

400 € IVA inc.