course-premium

Monitor de Natación

4.8
10 opiniones
  • Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de información que integra el curso. De la escuela destaco el continuo contacto que han mantenido conmigo durante la realización del curso.
    |
  • Es muy completo y está enfocado en muchos ámbitos que se complementan muy bien entre sí.
    |
  • Estoy muy satisfecha con el tutor, ha estado pendiente cuando he tenido alguna incidencia.
    |

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

520 € 2.080 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Prepárate para dar lo mejor de ti!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    1 Año

  • Tutor personal

Diploma autentificado por notario Europeo

¿Te gustaría convertirte en un monitor de natación profesional? Emagister te presenta una increíble oportunidad de formación con el Curso de Monitor de Natación ofrecido por la prestigiosa Escuela Europea del Deporte. Lo mejor de todo es que este curso está disponible en modalidad completamente online, lo que te permite estudiar en el momento que mejor se adapte a tu agenda. Durante este curso de un año de duración, tendrás la oportunidad de aprender todo lo relacionado con la natación. Desde la metodología de enseñanza más efectiva hasta las técnicas básicas de los distintos estilos de natación, adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en un monitor de natación altamente capacitado.

Con este programa adquieres conocimientos técnicos de los distintos estilos de natación, así como de las técnicas y habilidades necesarias para enseñar y corregir a los nadadores. Además aprendes a programar clases de natación, juegos y actividades acuáticas, lo que implica establecer metas claras, estructurar el tiempo de manera adecuada y seleccionar ejercicios y actividades apropiados para el nivel y objetivo de los nadadores. La seguridad es una prioridad en la natación, por lo que te capacitas en técnicas de salvamento acuático y primeros auxilios, siendo consciente de los riesgos potenciales en el agua y estar preparado para actuar rápidamente en caso de emergencia.

Sigue tu pasión por la natación y convertirla en una carrera profesional. ¡Inscríbete ahora mismo en el Curso de Monitor de Natación y da el primer paso hacia una emocionante trayectoria en el mundo acuático! Si aún tienes dudas, puedes ser asesorado por un profesional de Emagister, mediante el botón “Pide información”, que se encuentra disponible aquí mismo. A continuación debes completar las casillas con los datos requeridos y pronto un asesor se comunicará contigo para brindarte todos los detalles del curso.

Información importante

Documentos

  • CUE012.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Permite conocer la natación, la metodología de la enseñanza en la natación, los enfoques y aplicaciones de las actividades acuáticas, las técnicas básicas de los estilos de natación, los defectos más comunes, la natación para adultos, los métodos de rescate, la guía práctica para la programación de clases de natación juegos y actividades acuáticas y el monitor. Además, al final de cada unidad didáctica el/la alumno/a encontrará ejercicios de autoevaluación que permitirá al hacer un seguimiento del curso de forma autónoma, a través de los resultados obtenidos.

Esta Titulación está dirigida a empresarios, directivos, emprendedores, trabajadores, estudiantes y cualquier persona que pretenda adquirir los conocimientos necesarios en relación a este ámbito profesional.

Esta formatura no posee requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MONITOR DE NATACIÓN”, de ESCUELA EUROPEA DEL DEPORTE, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad.
Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Se puede realizar en modalidad Online o A distancia.
En ambas modalidades el alumno recibirá acceso a un curso inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Esneca Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo.

Un asesor se pondrá en contacto para ayudarte a concretar el proceso de tu matriculación.

Emagister brinda a los estudiantes un servicio de bolsa de empleo donde tienen la posibilidad de acceder a ofertas de prácticas disponibles.

Entrenador deportivo. Deportes. Actividad física. Monitor de natación. Natación de alto nivel.

Puedes utilizar PayPal, que está disponible para todos los países, o si te encuentras en España, puedes optar por Bizum. Si prefieres utilizar tu tarjeta de crédito, aceptan Visa, MasterCard o American Express.

Tienes la posibilidad de realizar tu pago fraccionado a través de la financiera APLAZAME.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo se evalúan los cursos que se imparten en la modalidad online?

Felix O., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

En la modalidad online, la evaluación suele realizarse a través de cuestionarios, exámenes en línea, trabajos prácticos y proyectos. Cada curso tendrá su propio sistema de evaluación, y los detalles específicos se proporcionarán en el material del curso. La idea es asegurarse de que hayas comprendido ...

Me apasiona la natación y quiero convertirla en mi verdadera vocación. ¿Qué tipo de preparación y habilidades desarrollaré al realizar este curso de Monitor de Natación?

Clara G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buen día Clara Garcia. Este curso te brindará una formación completa para convertirte en un Monitor de Natación competente. Aprenderás a enseñar y guiar a nadadores de diferentes niveles, garantizando su seguridad y mejorando sus técnicas. También comprenderás los aspectos de la planificación de sesiones ...

Buenos días ¿Qué sucede si tengo dudas durante mi proceso de aprendizaje?

Charlotte N., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenos días Charlotte Nilsen. Si tienes dudas o necesitas aclaraciones adicionales, puedes contactar a tus tutores a través de la plataforma virtual. Están disponibles para ayudarte y brindarte el apoyo necesario para que alcances tus objetivos de aprendizaje de manera efectiva.

Buenas tardes ¿Cómo se desarrollan las clases en la modalidad online?

Oliver F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, Oliver Fischer. Las clases en línea se llevan a cabo a través de una plataforma web. Una vez te hayas inscrito, recibirás un enlace de acceso para unirte a las sesiones en vivo. En caso de que no puedas asistir en tiempo real, todas las clases se grabarán y estarán disponibles en el campus ...

Opiniones

4.8
excelente
  • Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de información que integra el curso. De la escuela destaco el continuo contacto que han mantenido conmigo durante la realización del curso.
    |
  • Es muy completo y está enfocado en muchos ámbitos que se complementan muy bien entre sí.
    |
  • Estoy muy satisfecha con el tutor, ha estado pendiente cuando he tenido alguna incidencia.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ivan Lanza

5.0
02/06/2022
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado ha sido la cantidad de información que integra el curso. De la escuela destaco el continuo contacto que han mantenido conmigo durante la realización del curso.
¿Recomendarías este curso?:

Miguel Merchán

5.0
01/06/2022
Sobre el curso: Es muy completo y está enfocado en muchos ámbitos que se complementan muy bien entre sí.
¿Recomendarías este curso?:

MArcos Cano

5.0
01/06/2022
Sobre el curso: Estoy muy satisfecha con el tutor, ha estado pendiente cuando he tenido alguna incidencia.
¿Recomendarías este curso?:

Gabriel Barcelona

5.0
01/06/2022
Sobre el curso: Agradezco mucho que impartáis estos cursos, la gente que como yo, no tiene mucho tiempo nos viene de perlas. En cuanto a la formación en sí, tengo que decir que me ha gustado muchísimo. He aprendido muchas técnicas que pondré en práctica.
¿Recomendarías este curso?:

Mónica Cañete

4.0
01/06/2022
Sobre el curso: El temario sin duda ha sido una de las cosas que más me han gustado.
Lo mejor: El temario sin duda ha sido una de las cosas que más me han gustado. Me dedico de forma completa a ser monitora de gimnasio y la verdad es que de los cursos que he realizado este es de los que más me ha gustado. Encima la escuela me ha prestado mucha atención, con ganas de formarme más con ellos.
A mejorar: Me hubiera gustado algo de explicaciones en vídeo en algunos apartados, pero por lo general en los apuntes está todo muy bien explicado.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Actividades acuáticas
  • Monitor de natación
  • Estilos de natación
  • Técnica salvamento
  • Rescate agua

Temario

PARTE 1: MONITOR DE NATACIÓN

MÓDULO 1. ACTIVIDAD FÍSICA

  • Unidad didáctica 1. Conceptos básicos
  • Unidad didáctica 2. Beneficios de la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Consecuencias de la inactividad física
  • Unidad didáctica 4. Cineantropometría

MÓDULO 2. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA: APARATO LOCOMOTOR

  • Unidad didáctica 1. Sistema esquelético
  • Unidad didáctica 2. Sistema muscular
  • Unidad didáctica 3. Arcos del movimiento
  • Unidad didáctica 4. Fuentes energéticas del músculo esquelético

MÓDULO 3. ANATOMÍA IMPLICADA EN LA ACTIVIDAD FÍSICA: APARATO CIRCULATORIO Y APARATO RESPIRATORIO

  • Unidad didáctica 1. Aparato circulatorio
  • Unidad didáctica 2. Aparato respiratorio

MÓDULO 4. NUTRICIÓN, SUPLEMENTACIÓN E HIDRATACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Nutrientes esenciales para el rendimiento deportivo
  • Unidad didáctica 2. Suplementos alimenticios
  • Unidad didáctica 3. Hidratación

MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN A LA NATACIÓN

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la natación?
  • Unidad didáctica 2. Historia de la natación
  • Unidad didáctica 3. Atletas destacados
  • Unidad didáctica 4. Monitor de natación

MÓDULO 6. COMPETICIONES DE NATACIÓN

  • Unidad didáctica 1. World aquatics
  • Unidad didáctica 2. Campeonatos organizados por world aquatics

MÓDULO 7. ENSEÑANZA DE LA NATACIÓN

  • Unidad didáctica 1. Definición
  • Unidad didáctica 2. Habilidades motrices básicas
  • Unidad didáctica 3. Métodos de enseñanza
  • Unidad didáctica 4. Material auxiliar
  • Unidad didáctica 5. Principios en la enseñanza

MÓDULO 8. BASES DEL ENTRENAMIENTO

  • Unidad didáctica 1. Factores condicionantes
  • Unidad didáctica 2. Fases del entrenamiento deportivo
  • Unidad didáctica 3. Plan de entrenamiento

MÓDULO 9. ESTILO CROL

  • Unidad didáctica 1. Historia
  • Unidad didáctica 2. Reglamentación básica
  • Unidad didáctica 3. Técnica
  • Unidad didáctica 4. Errores comunes

MÓDULO 10. ESTILO BRAZA

  • Unidad didáctica 1. Historia
  • Unidad didáctica 2. Reglamentación básica
  • Unidad didáctica 3. Técnica
  • Unidad didáctica 4. Errores comunes

MÓDULO 11. ESTILO MARIPOSA

  • Unidad didáctica 1. Historia
  • Unidad didáctica 2. Reglamentación básica
  • Unidad didáctica 3. Técnica
  • Unidad didáctica 4. Errores comunes

MÓDULO 12. ESTILO ESPALDA

  • Unidad didáctica 1. Historia
  • Unidad didáctica 2. Reglamentación básica
  • Unidad didáctica 3. Técnica
  • Unidad didáctica 4. Errores comunes

MÓDULO 13. MEDLEY O ESTILOS Y NATACIÓN SINCRONIZADA

  • Unidad didáctica 1. Medley o estilos
  • Unidad didáctica 2. Natación sincronizada

MÓDULO 14. NATACIÓN PARA DIFERENTES EDADES

  • Unidad didáctica 1. Matronatación
  • Unidad didáctica 2. Natación infantil y para adultos

MÓDULO 15. NATACIÓN POR ESPECIALIDADES

  • Unidad didáctica 1. Fitness en el medio acuático
  • Unidad didáctica 2. Natación terapéutica
  • Unidad didáctica 3. Natación adaptada

MÓDULO 16. LESIONES DEPORTIVAS

  • Unidad didáctica 1. Lesiones más comunes en la natación
  • Unidad didáctica 2. Prevención de lesiones
  • Unidad didáctica 3. Tratamiento de lesiones

MÓDULO 17. PRIMEROS AUXILIOS

  • Unidad didáctica 1. Definición de accidente y de primeros auxilios
  • Unidad didáctica 2. Salvamento acuático
  • Unidad didáctica 3. Procedimientos en el soporte vital básico
  • Unidad didáctica 4. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 5. Vendajes
  • Unidad didáctica 6. Transporte de heridos y botiquín de urgencias

MÓDULO 18. PSICOLOGÍA DEPORTIVA

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la psicología deportiva?
  • Unidad didáctica 2. Motivación
  • Unidad didáctica 3. Atención y concentración
  • Unidad didáctica 4. Manejo de la presión y el estrés

MÓDULO 19. VALORES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL DEPORTE

  • Unidad didáctica 1. Valores del deporte y su aplicación en la natación
  • Unidad didáctica 2. Responsabilidad social del deporte

PARTE 2: COACHING DEPORTIVO

BASES DEL COACHING

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

  • Unidad didáctica 1. Concepto de coaching
  • Unidad didáctica 2. Historia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Diferencias entre el coaching y otras disciplinas

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DEL COACHING

  • Unidad didáctica 1. Tipologías de coaching
  • Unidad didáctica 2. Ámbitos de actuación
  • Unidad didáctica 3. Modelos teóricos
  • Unidad didáctica 4. Corrientes profesionales

MÓDULO 3. FIGURA DEL COACH

  • Unidad didáctica 1. ¿Quién es el coach?
  • Unidad didáctica 2. Código ético del coaching

MÓDULO 4. FIGURA DEL COACHEE

  • Unidad didáctica 1. ¿Quién es el coachee?
  • Unidad didáctica 2. Coachability
  • Unidad didáctica 3. Proceso de cambio

MÓDULO 5. PROCESO Y SESIONES DE COACHING

  • Unidad didáctica 1. Proceso de coaching
  • Unidad didáctica 2. Sesiones de coaching
  • Unidad didáctica 3. Técnicas estructurales de coaching
  • Unidad didáctica 4. Fin del proceso de coaching

MÓDULO 6. HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE COACHING

  • Unidad didáctica 1. Herramientas básicas del coaching
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de coaching

COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 7. INTRODUCCIÓN AL COACHING DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching deportivo?
  • Unidad didáctica 2. Perfil del coach deportivo

MÓDULO 8. VALORES Y ACTITUDES EN EL DEPORTE

  • Unidad didáctica 1. Comunicación
  • Unidad didáctica 2. Grupo, equipo y cohesión
  • Unidad didáctica 3. Motivación
  • Unidad didáctica 4. Autoconfianza
  • Unidad didáctica 5. Empatía
  • Unidad didáctica 6. Deportividad

MÓDULO 9. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y COACHING DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  • Unidad didáctica 2. Personalidad en el deporte y el ejercicio físico
  • Unidad didáctica 3. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 4. Flow en el deporte

MÓDULO 10. PNL APLICADA AL COACHING DEPORTIVO

  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es la programación neurolingüística?
  • Unidad didáctica 2. Sistema representacional (vakog)
  • Unidad didáctica 3. Método wingwave®
  • Unidad didáctica 4. Visualización
  • Unidad didáctica 5. Feedback y refuerzo

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monitor de Natación

Precio Emagister

520 € 2.080 € IVA inc.