course-premium

Monitor de ocio y tiempo libre

5.0
4 opiniones
  • Sin dudas que desde mi experiencia lo que más me ha gustado fue la posibilidad de poder estudiar de manera online, el curso ha estado muy bien, la comunicación con los docentes ha sido fluida, muy cómoda, recomendable totalmente
    |
  • Una gran oportunidad para ampliar tu formación. Temario claro y fácil de compaginar con el trabajo. Tutorías ágiles. Formación muy recomendable
    |
  • Excelente curso, con unos contenidos muy buenos. El temario muy bien enfocado y planteado. Gracias por todo lo aprendido.
    |

Curso

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

290 € 580 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Increíble oportunidad para aprender más sobre las actividades socializadoras y ayudar a otras personas.

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    300h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Si te gusta trabajar coordinando actividades para ocio, y deseas hacer de esta una tarea profesional, pues no esperes más, has llegado al lugar ideal, porque Emagister ha seleccionado dentro de su catálogo este curso de Monitor de ocio y tiempo libre, que se realiza mediante el centro SEFHOR, en una práctica modalidad online, la cual te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar, con acceso a los mejores materiales de estudio a través del campus online, e incluso apoyo de un tutor personal cuando lo consideres necesario, todo para facilitarte el acceso a tu título homologado.

Las instituciones sociales y educativas no pueden dejar de lado sus tareas como agentes socializadores y la búsqueda del objetivo de lograr el desarrollo integral de las personas, es por eso que cada vez se vuelve más habitual la animación sociocultural, que emerge como metodología para favorecer la motivación y el enriquecimiento personal, a través de todo tipo de actividades inclusivas que permitan llamar la atención del público independiente de su edad, la realización de este curso te guía por todo el material necesario para adquirir conocimientos y técnicas acordes a distintas situaciones o características grupales, sin descuidar la prevención de riesgos.

Como una excelente oportunidad de salida laboral, este curso se posiciona como un destaque que puede ser de gran valor a tu formación, disponible ahora en Emagister, tu portal favorito, presiona en “Pide información” si deseas realizar tu matrícula ahora, a la brevedad estarás recibiendo el llamado de uno de nuestros profesionales.

Información importante

Documentos

  • SEFAL006.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer las características y teorías esenciales sobre el envejecimiento, para comprender con más facilidad a este sector.
Desarrollar un programa de actividades de animación socioeducativa para personas de todo el rango de edades que garantice su bienestar y mejore su calidad de vida.
Participar en el diseño de las actividades socio culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor animador sociocultural.
Hacer ver a los individuos que su calidad de vida aumenta si se integran en las posibilidades que les ofrece la sociedad.

Está dirigido a profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en especializarse en las funciones de monitor de animación sociocultural o actividades de ocio y tiempo libre.

No posee requisitos previos para su inscripción.

Una vez el alumno haya finalizado la formación y superado con éxito las pruebas finales, el estudiante recibirá un diploma expedido por SEFHOR que certifica que ha cursado el “Monitor de ocio y tiempo libre“.

En SEFHOR apostamos por un método flexible y adaptado a las necesidades actuales de aquellas personas que quieren ampliar su formación. En nuestra escuela de negocios, el propio alumno podrá organizarse y planificar sus horas de estudio. Esta metodología le permitirá conciliar la vida laboral y familiar con la proyección de su carrera profesional.

Con la modalidad MIXTA (a Distancia y Online), una vez recibida la matrícula se enviará, al domicilio del alumno, el pack formativo. Consta de los manuales de estudio y el cuaderno de ejercicios. Parte del temario se encuentra en este formato, mientras que el resto se encuentra en el Campus Virtual. A lo largo de la titulación tendrás distintas pruebas de autoevaluación que te ayudarán a prepararte para superar el examen final. Podrás elegir la fecha para presentarte a examen dentro del plazo de un año desde el momento de tu matrícula.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para resolver cualquier duda y ayudarte a concretar el proceso de tu matriculación.

En caso de que nuestros alumnos deseen realizar estancias formativas, disponemos de dos opciones. Por un lado, las estancias formativas gratuitas. El estudiante puede contactar con una empresa de su agrado y la escuela tramitará el convenio sin coste alguno. Por otro lado, las estancias formativas garantizadas, disponibles únicamente en España. En este caso, el alumno puede solicitar hasta tres empresas de su agrado y desde Sefhor contactaremos con estas para acordar una estancia de 300 horas. Si no tiene preferencia por ninguna empresa en concreto, desde la escuela buscaríamos una adecuada y cercana al domicilio del alumno. Esta modalidad tiene un coste adicional.

Educación en el tiempo libre, monitor de ocio y tiempo libre.
Empresas de ocio, ludotecas y en campamentos.

Puede realizar su pago con VISA, MasterCard, PayPal, o en hasta 12 pagos con APLAZAME.

La financiación se puede realizar en hasta 12 pagos sin recargo a través de Aplazame.

Este curso no se ofrece con becas, así mismo, puedes consultarlo con un asesor.

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿El curso tiene alguna beca?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

¡Gracias por tu consulta! Lamentablemente el curso por el cual solicita, no presenta actualmente alguna beca activa. De todas formas puedes comunicarte con tu asesor por algún cambio que surja en un futuro.

Además de contar con un ahorro, ¿puedo financiar este curso?

Usuario A., 04/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (04/06/2022)

Así es, aprovecha esta oportunidad única y financia el curso hasta 12 pagos sin recargo a través de Aplazame. ¡El momento es ahora! ¡Contactate con un asesor!

¿Qué quiere decir que es de duración flexible?

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

Buenas tardes, ¿cómo te encuentras? Te comentamos que duración flexible hace referencia a que los contenidos de esta capacitación los puedes ir trabajando a tu propio ritmo.

Hola, en el curso Monitor de ocio y tiempo libre, ¿què cantidad de horas tiene el curso? Gracias.

Usuario A., 03/06/2022

Responder

Respuesta de Usuario A. (03/06/2022)

Gracias por contactarte nuevamente con nosotros. El curso tiene una duración de 300 horas lectivas. si surgen más inquietudes no dude en escribirnos,estamos para informar.

Opiniones

5.0
excelente
  • Sin dudas que desde mi experiencia lo que más me ha gustado fue la posibilidad de poder estudiar de manera online, el curso ha estado muy bien, la comunicación con los docentes ha sido fluida, muy cómoda, recomendable totalmente
    |
  • Una gran oportunidad para ampliar tu formación. Temario claro y fácil de compaginar con el trabajo. Tutorías ágiles. Formación muy recomendable
    |
  • Excelente curso, con unos contenidos muy buenos. El temario muy bien enfocado y planteado. Gracias por todo lo aprendido.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anónimo

5.0
28/05/2022
Sobre el curso: Sin dudas que desde mi experiencia lo que más me ha gustado fue la posibilidad de poder estudiar de manera online, el curso ha estado muy bien, la comunicación con los docentes ha sido fluida, muy cómoda, recomendable totalmente
¿Recomendarías este curso?:

Carlos Polo

5.0
17/04/2022
Sobre el curso: Una gran oportunidad para ampliar tu formación. Temario claro y fácil de compaginar con el trabajo. Tutorías ágiles. Formación muy recomendable
¿Recomendarías este curso?:

Aurora Abella

5.0
06/01/2022
Sobre el curso: Excelente curso, con unos contenidos muy buenos. El temario muy bien enfocado y planteado. Gracias por todo lo aprendido.
¿Recomendarías este curso?:

Angela Collado

5.0
02/01/2022
Sobre el curso: El temario es muy completo, especializándose en diversos temas. A su vez, estás constantemente aprendiendo a través de contenidos muy específicos e interesantes
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Resolución de conflictos
  • Monitor de ocio
  • Funciones fundamentales
  • Funciones y ámbitos
  • Trabajo públicos
  • Concepto de ocio
  • Funciones de la educación
  • Monitor de tiempo libre
  • Primeros Auxilios

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PERFIL DEL MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
1. Definición y concepto de monitor de ocio y tiempo libre.
2. Funciones y ámbitos de trabajo.

3. Habilidades y competencias.

4. Formación y marco legislativo.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DEL OCIO Y DEL TIEMPO LIBRE
1. Concepto de ocio.
2. Concepto de tiempo libre.
3. Funciones de la educación no formal.

4. Comunicación.


UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS EDUCATIVOS Y DIMENSIONES DEL OCIO

1. Modelos de educación en el tiempo libre.

2. Dimensiones del ocio.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE I: PLAN DE ACCIÓN. DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD

1. ¿Qué es un plan de acción?
2. Perfil de los niños y adolescentes.

3. Formulación de los objetivos.
4. Programación y adaptación de la actividad.

5. Nivel de intervención.

6. Recursos y materiales.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE II: PLAN DE ACCIÓN. EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD

1. Informe de acción.
2. Dinámica de grupo.

3. Desarrollo de la actividad.


UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASE III: PLAN DE ACCIÓN. EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD

1. Fase final.
2. Método evaluativo.

3. Registro y memoria.
4. Propuestas de mejora.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRIMEROS AUXILIOS
1. ¿Qué son los primeros auxilios?
2. Protocolo de actuación.
3. Procedimientos de primeros auxilios.
4. Precauciones habituales con menores.
5. Técnicas de actuación urgentes.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Monitor de ocio y tiempo libre

Precio Emagister

290 € 580 € IVA inc.