Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Curso completo para aprender a desarrollar el potencial físico del actor, adquirir técnicas acrobáticas, aplicar la acrobacia al teatro, conocer la evolución histórica de la danza y diferentes técnicas de la misma, aplicar técnicas de esgrima y aplicarlas al acto teatral, desarrollar la expresión corporal, improvisar en la creación de un personaje y comunicarse mediante el lenguaje gestual.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Avenida de Nazaret 2, 28009

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Teatro social
  • Relajación

Temario

1. Acrobacia I, II y III
Desarrollo de las cualidades físicas del actor y su acondicionamiento físico-psíquico general. Adquisición de hábitos técnicos. Aprendizaje y dominio de acrobacias básicas aplicadas al hecho teatral

2. Danza I, II y III

Estudio teórico-práctico de los periodos históricos y los diferentes significados de la danza en la evolución de las sociedades y del teatro. Técnica básica del Ballet clásico. Danza preclásica. Danza moderna. Danza contemporánea. Danza social y Danza ritual.

3. Esgrima I y II
Formación física del actor teniendo en cuenta el carácter vital y simbólico del combate. Compresión de la terminologías empleadas para las diferentes armas, práctica de los conocimientos en la escena teatral, coreografías y diferentes enfrenamientos en la lucha.

4. Expresión corporaI, II y III
Entrenamiento básico del cuerpo como instrumento actoral: desarrollo de sus posibilidades creativas y expresivas.

5. Interpretación I, II y III
Capacitación del alumno para el aprendizaje de los mecanismos (internos y externos) actorales y del proceso de creación del personaje. Comprensión de los principios de acción y de conflicto dramático. La improvisación como acercamiento a la creación del personaje. Ejercicios de estilo. El verso como lenguaje teatral.

6. Mimo I, II y III
Estudio y conocimiento del cuerpo y concatenación de planos corporales. Diferentes tipos de máscaras y su aplicado uso en escena. Los estados anímicos, las emociones y los sentimientos. Estudio de la Comedia del Arte .

7. Mimo y Pantomima
Introducción al mimo y a la pantomima: formación de la habilidad general y cultural plástica del actor.
El movimiento fragmentado y coordinado del cuerpo. Diferentes tipos de máscaras y su apropiado uso en escena. Los estudios anímicos, las emociones, los sentimientos. Estudio de la comedia del arte. Adquisición de las bases de la pantomima ilusoria. Introducción de la técnica de la interpretación en pantomima.

8. Pantomima I y II
Formación de la formación general y cultural práctica del actor. El movimiento fragmentado y coordinado del cuerpo. Adquisición de las bases de la pantomima ilusoria. Introducción a la técnica de interpretación en pantomima.

9. Teoría de la pantomima
Teoría dramática. Historia de la pantomima desde los griegos a los tiempos modernos. Estilos. Dramaturgia y reglas de un mimo-drama.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Movimiento

Precio a consultar