OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES

Grupo Colon-IECM
Grupo Colon-IECM
CUM LAUDE

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Madrid

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Idiomas

    Castellano, Castellano

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    160h

  • Duración

    32 Días

  • Inicio

    Fechas a elegir

Domina la red y controla cada conexión.

En este curso aprenderás a hacer procedimientos que aseguren la conectividad de una red departamental, mediante el acceso de los recursos y la configuración y monitorización de los elementos de dicha conexión. También aprenderás a realizar la instalación del software de red y a resolver las incidencias según las especificaciones establecidas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
Calle General Palanca, 26, Madrid, 28045, 28945

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que aprendas a implantar los elementos de la red local, a monitorizarla y a comprender la conexión de redes públicas y privadas, mediante la configuración de nodos de interconexión entre ambas y su correspondiente monitorización para evitar errores.

Desempleados, trabajadores y personas afectadas por ERTE.

Asignación de plaza sujeta a previa comprobación del sector empresarial.

Al finalizar el curso recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia.

Una de las dinámicas de Grupo Colón, es el compromiso con la constante innovación que la enseñanza requiere en cuanto a herramientas digitales y modelos educativos. De esta manera, trabajamos duro para ofrecer material y profesionales en continua mejora y actualización.

Un asesor se pondrá en contacto contigo para darte toda la información del curso y para empezar con la inscripción al mismo.

Grupo Colón-IECM es una de las entidades formativas más reconocidas a nivel nacional que imparte cursos de Formación Profesional encaminados al sector de la informática, comunicaciones y telemática.

Los requisitos que necesitas para poder escribirte en caso de estar empleado son: vida laboral y DNI actualizados.
En caso de estar desempleado: vida laboral, DNI y la inscripción en la Oficina de Empleo de tu Comunidad, todo actualizado.

En el caso de superar con nota media de cinco o superior el curso, recibirás un Diploma acreditativo y/o Certificado de asistencia autentificada por el Ministerio de Trabajo y Economía/ Comunidad Autónoma.

Para inscribirte en el curso, simplemente haz clic en el botón «Pide información» y un asesor académico te contactará para ofrecerte orientación a lo largo del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Logros de este Centro

2025
2024
2023
2022
2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Redes departamentales
  • Informática
  • Comunicaciones
  • Sistemas
  • Telemática
  • Red local
  • Redes públicas
  • Redes privadas
  • Implantación
  • Instalación de nodos
  • Configuración de nodos
  • Red de área local
  • Verificación de incidencias
  • Resolución de problemas
  • Incidencias
  • Monitorización
  • Mantenimiento
  • Actualización de componentes
  • Gestión de la seguridad
  • Interconexión de redes

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Docencia

Temario

En este apartado podrás encontrar las asignaturas del curso desglosadas por módulos y unidades formativas:

TEMARIO

MF0220_2: (Transversal) Implantación de los elementos de la red local. (160 horas). ¡Empieza el 18 de diciembre!

  • UF0854: Instalación y configuración de los nodos de una red de área local. (90 horas).
  • UF0855: Verificación y resolución de incidencias en una red de área local. (70 horas).

MF0955_2: Monitorización de la red local. (180 horas).

  • UF1344: Instalación de componentes y monitorización de la red de área local. (90 horas).
  • UF1345: Mantenimiento de la red de área local y actualización de componentes. (50 horas).
  • UF1346: Gestión de la seguridad en la red de área local. (40 horas).

MF0956_2: Interconexión de redes privadas y redes públicas. (150 horas).

  • UF1347: Instalación y configuración de los nodos de interconexión de redes privadas con públicas (90 horas).
  • UF1348: Monitorización y resolución de incidencias en la interconexión de redes privadas con redes públicas (60 horas).

MP0285: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operación de Redes Departamentales (40 horas).

¡Tiene 40 horas de prácticas!

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES: · Técnic@ de sistemas microinformáticos. · Operador/a de redes locales. · Técnic@ en operaciones de redes telemática. SALARIO: El sueldo medio de un/a técnic@ en Sistemas microinformáticos oscila entre los 18.000 y los 23.000 euros brutos al año. ¡ES TOTALMENTE SUBVENCIONADO! ¡NO TE LO PIERDAS!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

OPERACIÓN DE REDES DEPARTAMENTALES

Curso gratis
subvencionado por el Estado