Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

D
David Sommer
17/09/2017
Lo mejor: El curso me está permitiendo ahondar en conocimientos que hasta ahora había adquirido únicamente mediante la práctica y la experiencia laboral en el ámbito de la dirección de proyectos. Me ha abierto los ojos en cuanto a ciertos aspectos que requieren una mayor atención y cuidado, mientras me ha reafirmado en proseguir utilizando metodologías efectivas para lograr el éxito en cada fase del proyecto. Las herramientas puestas a disposición, ya sean los vídeos de cada jornada, las videoconferencias, las diapositivas, y los libros (no únicamente el PMBOK) son de gran ayuda para hacer más “digestiva” toda la teoría que envuelve la dirección de proyectos.
A mejorar: Nada a destacar
Curso realizado: Septiembre 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

C
Carlos Prieto
16/09/2017
Lo mejor: Mi valoración es muy positiva, los vídeos me parecen muy buenos, claros y concisos, Antonio da sensación de seguridad y se ve que controla perfectamente el contenido no dudando en ningún momento durante las videoconferencias. La única clase de Pablo Lledó respecto a costos me pareció buenísima. Respecto de la metodología, herramientas, para mí han sido muy buenas, no he tenido absolutamente ningún problema. He tenido que usar la tutoría, la respuesta ha sido rápida.
A mejorar: Si hay que poner algún pero, lo haría sobre el contenido de la guía de Pablo Lledó, aun viendo que el es un crack y se explica genial, el libro no me ha parecido tan claro.
Curso realizado: Septiembre 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

I
Iván Ivanovski
14/08/2017
Lo mejor: El curso es bastante exigente sobre todo para el ritmo que lleva cualquier persona que gestiona proyectos a diario. La enseñanza (las video-presentaciones y las videoconferencias guardadas) es de muy buena calidad y eso permite absorber mucha materia de forma eficiente. Las herramientas me han sorprendido bastante positivamente. Es el primer curso tan exigente que hago en remoto y las herramientas empleadas me hacen sentir como si estuviera presente. He usado también las herramientas auxiliares de contactar con el profesor
A mejorar: La división por capítulos tal y como está hecha creo que es algo mejorable, pero entiendo que eso depende de PMBOK.
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Certificación Scrum Manager

A
Agostina Dimititri
13/08/2017
Lo mejor: agradecer a todo el equipo por la disposición durante todo el trayecto del cursado de Scrum Manager. Agradecer también a los docentes y a EIGP. Muy contenta de haber hecho el curso y desde luego lo recomendaré. Una muy linda experiencia sin duda.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Especialización en Gestión Ágil de Proyectos con Certificación Scrum Manager

A
Agostina Dimitri
08/08/2017
Lo mejor: Los contenidos desarrollados. Excelente. La plataforma amigable.
A mejorar: Nada
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Máster en Project Management

M
Moisés Shabot
04/08/2017
Lo mejor: Los vídeos tienen una duración correcta ya que no se vuelven tediosos y llevan una secuencia lógica y fácil de comprender. Muy práctico para poder estudiar en casa, trabajo o en algún otro sitio. Hasta este punto, una mención especial para Antonio Oliva, tiene una forma muy sencilla y clara para explicar cada uno de los procesos. Los libros de PMBOK y Director de Proyectos de Pablo Lledó son una forma muy buena de terminar por integrar todo lo visto en los vídeos. Los casos prácticos del libro Director de Proyectos de Pablo Lledó me parecieron muy buenos porque ahí pude aplicar la teoría explicada previamente en los videos y en los mismos libros. Me pareció una muy buena idea dejar grabadas las conferencias del curso anterior porque a pesar de no poder participar en el chat o en las encuestas de los cuestionarios, tenía ciertas dudas similares a las que los demás alumnos tenían y entonces las pude aclarar. Muy buena dinámica la forma de explicar primero con un breve resumen el área de gestión de estudio y posteriormente las preguntas. Agradezco la pronta y clara respuesta tanto de los tutores como del área administrativa. Varias vías de comunicación, lo cual es muy valorable.
A mejorar: Como sugerencia, sería conveniente revisar las preguntas de los test de avance que ponen en el aula virtual de EIGP para cada una de las áreas ya que en al menos 3 áreas (Alcance, Cronograma y Costos al menos) observé que incorporan preguntas de áreas subsecuentes que todavía no hemos visto en ese momento.
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

A
Alejandro Reyes
03/08/2017
Lo mejor: Estoy muy satisfecho con el temario ofrecido, los videos de las clases, los profesores que las imparten, el material proporcionado y los ejercicios/exámenes propuestos al alumno. El simulador de exámenes es de gran ayuda para afrontar el cuestionario final y fijar conceptos. No tengo ninguna queja del curso. Las herramientas proporcionadas para realizar el curso son excelentes. Los libros y transparencias proporcionadas están claras y ordenadas para que el alumno las entienda, además de apoyarme siempre en los libros proporcionados. La metodología es muy intuitiva y clara. Entiendo después de haber estudiado hasta este punto el porqué del éxito del PMI, ya que simplifica la vida a la hora de afrontar un proyecto.
A mejorar: He notado una mayor densidad de conceptos en las áreas de coste y tiempo, que supongo que son los temas más difíciles de la certificación.
Curso realizado: Agosto 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

J
Jorge Pinazo
27/07/2017
Lo mejor: EL curso me está resultando muy interesante. Muchos de estos conocimientos ya los venía aplicando en mi organización de manera natural, pero resulta muy enriquecedor ver en detalle todos estos procesos y sus relaciones, estudiando el porqué de los mismos. El material del curso es adecuado, la documentación se sigue bien y está bien estructurado, con partes teóricas (PMBOK) y otras más interactivas a través de las videoconferencias que permiten repasar de una forma más entretenida.
A mejorar: Echo en falta quizás más ejemplos de diferentes conceptos: ejemplo de línea base del alcance o diccionario de la EDT, etc.
Curso realizado: Julio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

B
Beatriz Villegas
13/07/2017
Lo mejor: Me encuentro muy feliz con el contenido del curso y la forma como está diseñado. Los profesores están muy bien preparados y las clases son muy completas. El material es Excelente y ayuda mucho a reforzar los conceptos dados. El personal de ventas y servicio al cliente es muy colaborador y oportuno con las respuestas, cuando se les manifiesta alguna inquietud o necesidad. Son lo máximo!!
A mejorar: Como oportunidad de mejora encuentro que antes de empezar el curso sería recomendable que explicaran el tiempo estimado que se requiere para terminarlo igual que el que se realiza en tiempo real, esto lo digo aunque está diseñado a la medida de cada persona, es importante tener claridad sobre el tiempo recomendable de estudio diario, para uno organizarse mejor, ya que me pasó que al principio no tenía clara la intensidad horaria, según el contenido que tiene (como el histórico de clase de 2 horas) y demás. Me parece importante que alguien de la parte académica contacte al estudiante al menos la primera vez, para que haya un espacio de comunicación y se permitan hacer todas las preguntas de forma general que se requieran. Sé que está la opción del correo, pero a veces hace falta hablar para transmitir mejor el mensaje.
Curso realizado: Julio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

C
Carlos Rodríguez
22/06/2017
Lo mejor: La metodología empleada en el curso es buena, los pasos a seguir están claramente identificados e indicados, lo que provoca que mantengas una secuencia lógica que te permite ir adquiriendo los conceptos necesarios gradualmente. Ir avanzando a lo largo del contenido a través de las distintas áreas de conocimiento, realizando introducciones en ciertos puntos, hace que hiles la relación entre procesos. Las herramientas facilitadas funcionan correctamente e incluso proporcionan funcionalidades extra que quedan a disposición del alumno para su uso si así lo estiman conveniente.
A mejorar: Se podrían aportar unos apuntes más detallados y complementarios a las diapositivas en ciertos temas clave, como tiempo y costos.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

J
José Santos
17/06/2017
Lo mejor: Realmente el curso es excelente, yo tengo un MBA con mención en Proyectos en la Universidad de Viña del Mar, pero la verdad que con este curso he logrado un mayor perfeccionamiento y entendimiento de la Metodología del PMI. Realmente metodológicamente estoy muy conforme con la forma en la que se desarrolla cada uno de los capítulos. Las herramientas y los materiales son adecuados y los tutores son magistrales.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

M
Miguel Reyes
13/06/2017
Lo mejor: La valoración del curso es muy buena. Tanto la documentación, como la metodología utilizada y las herramientas son muy convenientes para poder realizar el aprendizaje.
A mejorar: Al realizar el curso en un formato online se echa en falta poder interactuar con el profesorado en las clases por videoconferencia, pero no es achacable al curso, ya que es el formato contratado para realizarlo.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

J
Jorge Arroyo
12/06/2017
Lo mejor: A día de hoy me encuentro muy contento de haber tomado la decisión de realizar este curso ya que me está proporcionando la posibilidad de encuadrar muchas de las actividades y tareas que llevo realizando desde hace tiempo en un cuadro metodológico muy claro y estructurado. Tanto las herramientas, metodología y todo el material del curso me parecen muy bueno ya que proporciona una visión muy clara de cada una de las áreas del curso. Por otro lado, me está dando también oportunidad de mejorar ciertos aspectos en mi día a día que no son lo suficientemente rigurosos y provocan desviaciones y “ruido” en algunos de los proyectos que realizo.
A mejorar: Como crítica, comentar que el tiempo para el desarrollo del curso me parece algo ajustado teniendo en cuenta que no sólo estamos dedicados al curso sino a un día a día bastante frenético y ocupado.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

J
Juan Carlos Senso
06/06/2017
Lo mejor: Tras pasar unos duros meses en "vuestra compañía" para la preparación del examen PMP, ayer tuve la prueba y la conseguí superar, así que estoy realmente contento y satisfecho con el trabajo realizado, al cual habéis colaborado de manera muy importante. A partir de ahora, a sacarle todo el jugo posible a la certificación.
A mejorar: Nada a destacar.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

J
Juan Manuel Goncalves
04/06/2017
Lo mejor: El curso es excelente para la preparación del PMP, además de dar una noción bastante completa del control de tiempo y costos que son los puntos más importantes en el control de un proyecto, posiblemente más allá de conocer las formula y los procedimiento de cálculo como la interpretación de los resultados, las pruebas y test nos llevan un poco más a pensar con expresiones gramaticales que buscan posiblemente mayor comprensión.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Junio 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

Á
Álvaro Martínez
22/05/2017
Lo mejor: Vídeos, explicaciones de gran ayuda para comprender la dinámica de los procesos y las técnicas utilizadas en cada proceso, conferencias, buenas exposiciones y explicaciones de los temas, buena preparación para el examen, gran utilidad de ‘El Valor Ganado, 125 preguntas y respuestas’ para comprender la técnica de gestión del valor ganado. La lectura el ‘Director De Proyectos’ de Pablo Lledó ayuda a complementar de forma práctica el ‘PMBOK’. Tests. Es una herramienta bien diseñada y que permite revisar los conocimientos adquiridos.
A mejorar: Pocas indicaciones para los alumnos de CAPM y poca puesta en situación de la dinámica del curso. Veo que los test, no habiendo realizado una gran cantidad de tests algunas preguntas se repiten y algunas no parecen estar relacionadas con el área concreta del test.
Curso realizado: Mayo 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

M
Manuel Gómez
14/05/2017
Lo mejor: el desarrollo del curso ha ido mejorando a medida que he ido familiarizándome con la metodología, estructura de los temas, así como con las herramientas. Se trata de un curso muy denso que, plagado de terminología y estructura, y si bien cuesta coger ritmo al principio, una vez superadas las dos primeras áreas de conocimiento uno alcanza una velocidad de crucero. Y aunque cada tema es diferente, la metodología y la estructuración se respeta a lo largo de los mismos, lo cual se agradece y facilita el aprendizaje, siendo sólo necesario hacer un repaso los primeros temas donde aún estaba un poco desubicado. Mi valoración es muy positiva, y gracias al material ofrecido creo que el planteamiento online cumple con creces las expectativas respecto al mismo.
A mejorar: Un poco denso el temario.
Curso realizado: Mayo 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

M
Miguel Melgarejo
13/05/2017
Lo mejor: Siento haber aumentado mis competencias tanto de manera cuantitativa como cualitativa. Tengo experiencia de varios años trabajando en proyectos de implantación de software, y a través del curso estoy percatándome no sólo de los errores cometidos en abundancia, si no, también de algo mucho más importante, que son las posibles herramientas o métodos que pueden ayudar a corregir y evitar la mayoría de dichos errores. La gran parte de la herramienta puesta a disposición en el curso me están sirviendo de gran ayuda para afianzar la mayoría de conceptos. Reconozco que la simple lectura del PMBOK resultaría demasiado tedioso para poder adquirir los conocimientos requeridos para obtener la certificación. Por esta razón, tanto los vídeos, las diapositivas, los ejercicios y el simulador, resultan de gran ayuda a la hora de comprender los diversos procesos. Otra de las herramientas que más me está ayudando a comprender los conceptos es el libro de Pablo Lledó. Una vez terminado un capítulo y haber realizado la lectura del PMBOK, el realizar tanto la lectura del libro de Lledó y los ejercicios que contiene es la herramienta que más me está sirviendo a retener lo aprendido en los vídeos.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Mayo 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

C
Claudio Rascon
13/05/2017
Lo mejor: Incluso después de haber leído muy buenas críticas del mismo me sorprendió positivamente la calidad del material disponible, la intranet y la metodología del mismo. Fácil, sencillo y completo. En relación a las herramientas disponibles y la metodología a seguir permiten al alumno prepararse de manera íntegra cada uno de los temas, primero con los slides y los videos, luego leyendo el PMBOK, a continuación leyendo el libro de Pablo Lledó y realizando finalmente un test de control en cada tema. Destacar lo positivo de los ejemplos “reales” que se dan tanto en los videos como en el libro de Lledó ya que ayudan a la comprensión de manera más amena de la teoría del PMBOK que en ocasiones puede resultar realmente densa.
A mejorar: Nada.
Curso realizado: Mayo 2017
¿Recomendarías este curso?:

Curso de Preparación para la Certificación PMP® del PMI®

D
Daniel Rubio
12/05/2017
Lo mejor: Mi valoración del curso es muy positiva, el campus incluye mucho material didáctico. Los videos son una muy buena herramienta para adentrarse en cada una de las áreas de conocimiento del curso.
A mejorar: Mi observación sobre la herramienta (campus) y material didáctico sería ampliar un poco más el material de la jornada 13 ampliando más la preparación para el examen.
Curso realizado: Mayo 2017
¿Recomendarías este curso?:
* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora