Oposición cuerpo de profesores de Educación infantil
-
Lo que más me ha gustado en general es que los tutores te ayudan mucho. No destaco nada porque llevó poco tiempo. El material está bastante bien en la página web, he tenido acceso y es entendible y fácil de utilizar. La oportunidad de mejora es que en las clases grabadas tuviera la opción de aumentar la velocidad del video en 1.5 o más velocidad. Las materias que veo son lengua castellana, inglés, geografía, economía y matemáticas.
← | →
Preparación de oposiciones
Semipresencial Santiago de Compostela, A Coruña, Oviedo y 55 sedes más
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Esta es tu gran oportunidad para aprender lo relacionado con oposición cuerpo de profesores de Educación infantil. ¡No esperes más!
-
Tipología
Oposiciones
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
¿Posees un título de maestro en primaria y quieres aplicar a un puesto estable como profesor/a, en Campus Training? ¡Estupendo! El Campus Training en alianza con Emagister ha diseñado una preparación de oposiciones para que hagas parte de nuestro cuerpo docente en educación infantil.
Durante tu formación en esta Oposición cuerpo de profesores de Educación infantil vas a profundizar tus conocimientos en distintas áreas de estudio orientadas a la enseñanza de infantil, como en corrientes pedagógicas, desarrollo lógico- matemático, Cuestiones sobre el desarrollo de la personalidad, literatura infantil, desarrollo motor, etapa infantil y ficha pedagógica. Además, vas a aprender sobre el desarrollo afectivo y el desarrollo cognitivo del infante de cero a seis años y expresión corporal y su papel en la construcción de la identidad y la autonomía personal.
¡No esperes más! Esta es la oportunidad perfecta para integrar el cuerpo docente en educación infantil del Campus Training. Emagister tiene un amplio catálogo de estudios y solo debes ingresar a nuestro portal web para conocerlos. Si deseas saber más información sobre esta preparación de oposiciones, contacta a nuestros asesores.
Información importante
Administración: Comunidades Autónomas
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:
1. Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.
2. Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.
3. Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.
Opiniones
-
Lo que más me ha gustado en general es que los tutores te ayudan mucho. No destaco nada porque llevó poco tiempo. El material está bastante bien en la página web, he tenido acceso y es entendible y fácil de utilizar. La oportunidad de mejora es que en las clases grabadas tuviera la opción de aumentar la velocidad del video en 1.5 o más velocidad. Las materias que veo son lengua castellana, inglés, geografía, economía y matemáticas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Adrian Magallanes Cordova
Opinión verificadaLogros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Literatura infantil
- Docencia
- Maestro
- Programación didáctica
- Educación infantil
- Escuela
- Pedagogía
- Educación
- Oposiciones
- Desarrollo motor
- Etapa infantil
- Maestro educación infantil
- Corrientes pedagógicas
- Corrientes psicológicas
- Ficha pedagógica
- Desarrollo lógico-matemático
Temario
Aprenderás…Con tu preparación tienes la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos en la especialidad que has elegido. Te indicamos algunos de los temas en los que vas a profundizar como maestro/a en educación infantil:
- Cuestiones sobre el desarrollo de la personalidad, el desarrollo afectivo y el desarrollo cognitivo del infante de cero a seis años.
- Aproximación a las principales corrientes pedagógicas y psicológicas en la Educación Infantil.
- Cuestiones sobre educación para la salud y sobre educación sexual en la etapa infantil y la construcción de roles de género.
- Cuestiones sobre el desarrollo del lenguaje, la literatura infantil y el valor educativo del cuento.
- Cuestiones sobre expresión corporal y su papel en la construcción de la identidad y la autonomía personal.
- Aproximación a la formación de las capacidades relacionadas con el desarrollo lógico-matemático.
Oposiciones para el Cuerpo de MaestrosEspecialidad en Educación Infantil
PRUEBA DE ACCESOEl acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:
Fase de oposiciónEn esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.
Fase de concursoEn esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.
Fase de prácticasSi se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Oposición cuerpo de profesores de Educación infantil
