PLANTAS AROMATICAS Y MEDICINALES (40 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En Badajoz

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Badajoz

  • Horas lectivas

    40h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Badajoz
Ver mapa
Juan Carlos I, 4 - 1º B, 06002

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


OBJETIVO GENERAL: Adquirir conocimientos específicos sobre las diferentes técnicas de cultivo, recolección y manipulación de las plantas aromáticas medicinales. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Distinguir las distintas plantas aromáticas y medicinales y su uso fitoterapetico. Lograr las habilidades para el cultivo y recolección de plantas aromáticas y medicinales. Aprender los usos y aplicaciones de las plantas aromáticas y medicinales.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Plantas medicinales
  • Botánica
  • Plantas
  • Clasificación de las plantas

Temario

Contenidos


MÓDULO I. INTRODUCCIÓN A LA BOTÁNICA (2 horas) U.D. 1. Principios generales necesarios para la comprensión del resto U.D. 2. Clasificación de las plantas U.D. 3. Familias más importantes en fitoterapia y sus características distintivas MÓDULO II. LAS PLANTAS MEDICINALES (10 horas) U.D. 1. Definiciones U.D. 2. Formación de los principios activos U.D.3. Órganos útiles de las plantas U.D.4. Aprovechamiento tradicional U.D.5. Envasado U.D.6. Almacenamiento U.D.7. Inconvenientes y problemas MÓDULO III. EL CULTIVO Y SUS TÉCNICAS (6 horas) U.D.1. La multiplicación del material vegetal U.D.2. Viveros U.D.3. Elección del terreno de emplazamiento U.D.4. Preparación del suelo U.D.5. Fertilización U.D.6. Esquejado U.D.7. La multiplicación por semillas U.D.8. Labores de mantenimiento U.D.9. Técnicas de implantación U.D. 10. Labores culturales U.D.11. Plagas y enfermedades. Tratamientos MÓDULO IV. LA RECOLECCIÓN (6 horas) U.D.1. La recolección manual U.D.2. La recolección mecanizada U.D.3. Las máquinas recolectoras U.D.4. Condiciones de cultivo MÓDULO V. TÉCNICAS DE MANIPULACIÓN (10 horas) U U.D.1. Técnicas de manipulación: -Condiciones de recolección, de secado y de conservación de las plantas medicinales. U.D.2. Técnicas de procesamiento: -Múltiples posibilidades de preparación de las plantas en orden al aprovechamiento de sus principios activos. U.D.3. Aplicaciones: -Indicaciones y contraindicaciones farmacológicas de las plantas más importantes y de las más comunes. -Usos desconocidos de plantas conocidas. U.D.4. Principios activos: -Los compuestos químicos de las plantas con efectos terapéuticos. U.D.5. Plantas tóxicas, alucinógenas y peligrosas. U.D.6. Etnobotánica: usos populares de las plantas medicinales. U.D.7. Usos mágicos de las plantas: alquimia y palingenesia, etc. MÓDULO VI. FITOTERAPIA (6 horas) U.D.1. El sistema inmunológico U.D.2. El aparato digestivo U.D.3. El sistema nervioso U.D.4. El hígado y la vesícula biliar U.D.5. El aparato urinario U.D.6. El corazón, las arterias, las venas y la sangre U.D.7. El aparato respiratorio U.D.8. Plantas excitantes U.D.9. Plantas para la piel U.D.10. Plantas que regulan el metabolismo

Con este curso :, mejoraras tus habilidades, creceras profesionalmente y estarás cualificado para afrontar nuevos retos

.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

PLANTAS AROMATICAS Y MEDICINALES (40 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado