Postgrado en Innovación e Integración de las TIC para la Educación Contemporánea
Postgrado
Online
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$ 790 $ 1.200
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
¡Elige dar un nuevo paso en tu crecimiento profesional!
-
Tipología
Postgrado
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
490h
-
Duración
18 Semanas
¿Te interesa la pedagogía y buscas estar siempre a la vanguardia en cuando nuevas tecnologías aplicables en la educación?
MCA Business and Postgradute School, a través del catálogo de formaciones de Emagister, te invita a cursar su Postgrado en Innovación e Integración de las TIC para la Educación Contemporánea, el cual tiene como principal objetivo formar profesionales especializados en el campo educativo, que cuenten con un crítico sentido de la inovación y sean capaces de integrar de manera eficaz las nuevas herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza educativa, todo esto tomando como base el pensamiento complejo y la nueva pedagogía, con el fin de aportar de forma activa a la innovación dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Si te interesa este curso, no dudes en solicitar más información directamente en Emagister para que el centro se ponga en contacto contigo.
Información importante
Documentos
- Diplomatura Superior en Innovación e Integración de las TIC para la Educación_compressed.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
*Diseñar proyectos de innovación en educación basados en la nueva pedagogía con un enfoque holístico que responda a las necesidades e intereses de la comunidad educativa.
*Ejecutar innovaciones educativas en el aula o institucionales pertinentes con el desarrollo humano de las personas y con las necesidades de la sociedad.
*Asesorar en innovación educativa superior en la construcción de proyectos desde un pensamiento complejo.
*Liderar el diseño y desarrollo de proyectos de innovación educativa en la solución a los problemas de la educación.
*El profesional, poseerá conocimientos teórico-técnicos de actualidad para elaborar propuestas de innovación educativa pertinentes con sus propósitos sociales y técnicamente rigurosos.
*Dirigir proyectos de innovación pedagógica desde un enfoque holístico e inclusión de las TIC en la praxis educativa
*Implementar proyectos de innovación educativa en el aula según las necesidades e intereses de los discentes y el contexto institucional.
*Analizar aspectos relacionados al contexto en donde se desenvuelven sus prácticas profesionales para integrar tecnología de manera pertinente.
*Incorporar modelos de integración de tecnología en la planificación de sus clases
* Desempeñar sinérgicamente el proceso docente educativo enfocado al respeto de la diversidad cultural. Un profesional en la educación debe poseer competencias de investigación e innovación y este programa pretende potenciar las presentes habilidades, para que sea un ente integral con capacidad crítica y reflexiva, realice cambios en la praxis educativa.
* Docentes de cualquier nivel de enseñanza que deseen integrar tecnología en sus clases para conectar los objetivos de instrucción al uso de herramientas digitales.
* Profesores universitarios con un cierto nivel de competencia digital e interesados en incorporar herramientas digitales en sus clases con un enfoque pedagógico.
* Personas relacionadas al ámbito educativo como son formadores, tutores, facilitadores, capacitadores, entre otros, que necesitan ampliar su conocimiento sobre integración pedagógica en herramientas digitales en educación.
* Personas que administran centros educativos de cualquier nivel y que buscan ampliar su perspectiva sobre la incorporación de herramientas digitales en la enseñanza para elevar la calidad de la educación.
Título de tercer nivel aprobado (pregrado), técnico medio, técnólogo, estudiante universitario.
Si
Tenemos doble aval académico norteamericano, un sistema personalizado de enseñanza aprendizaje, ganadores de uno de los galardones a la innovación educativa en Iberoamérica, un material audiovisual por cada contenido de estudios, cada módulo de nuestros programas está compuesto por varias actividades enfocadas a complementar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Bibliografía propia y subdividida a cada tema específico del programa. Para MCA School una clase no es un video interactivo solamente, ni tampoco un material de estudio en pdf, es la conjunción de ambos donde confluyen para que el estudiante tenga una experiencia educativa completa e inmersiva.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Innovación
- Vocalización
- Innovación educativa
- Estrategias de enseñanza
- Proceso de enseñanza-aprendizaje
- Coeducación el rol del docente
- Proceso de evaluación efectivo
- Estilos de estudiantes
- Facilitador del proceso
- Ética pedagógica
- Planificación por Competencias
- Enfoques pedagógicos
Temario
1. Innovación educativo: Definición
2. Ámbitos de la Innovación
3.Enfoques que guían la innovación docente
4. Innovación escolar
5. Características de las instituciones educativas innovadoras
6. Proyecto de innovación pedagógica
MÓDULO 2: El pensamiento complejo y pedagogía
1. Principios del Pensamiento Complejo
2. Siete saberes: Edgar Morín
3. El Pensamiento Complejo y la Pedagogía bases para una teoría holística
4. Educación Holística
5. Paradigmas del aprendizaje
6. Metacognición y Autorregulación
MÓDULO 3: Las bases de una nueva pedagogía
1. Inteligencia y coeficiente intelectual
2. Inteligencias múltiples
3. Evaluación de las habilidades
4. Múltiples caminos y condiciones para el aprendizaje
5. Cognición visual y pensamiento crítico
6. Heterarquía y la nueva pedagogía MÓDULO 4: Las TIC en la enseñanza y el aprendizaje
1. Rol del docente
2. Elementos básicos del aprendizaje
3. El papel de las TIC en el aprendizaje escolar
4.Plataformas para integrar en la praxis educativa
5. Metáforas Narrativas y Gamificación 6. Ventajas de las TIC
MODULO 5: Pedagogía e integración de tecnología 1. Enseñar y aprender en la era digital
2. Aprendizaje invisible
3. Metodologías activas
4. Modelo TPACK
5. TICs y formación docente
6. Competencia digital docente en educación superior
MODULO 6: Herramientas digitales
1. Comprendiendo el rol de la tecnología en la educación. 2. Herramientas para búsqueda y organización de información. 3. Herramientas para la comunicación y colaboración online. 4. Herramientas para la gestión del conocimiento. 5. Herramientas para la gestión del conocimiento. 6. Entornos personales de aprendizaje. MODULO 7: Modelos de integración
1. Importancia de los modelos de integración de tecnología
2. Modelo FutureLab. 3. Modelo BECTA
4. Modelo SAMR
5. Modelo MUDIPA
6. Matriz de integración TIM
MODULO 8: Ciclo de planificación para integración de tecnología 1. Asegurando la calidad en la planificación con tecnología
2. Planificando con tecnología
3. Identificación de necesidades
4. Evaluación de herramientas digitales
5. Integración de una herramienta digital
6. Práctica y reflexión sobre el proceso de planificación con tecnología.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Postgrado en Innovación e Integración de las TIC para la Educación Contemporánea
*Precio Orientativo
Importe original en USD:
$ 790 $ 1.200
