Postgrado en Turismo y Humanidades

Postgrado

En Cerdanyola del Valles

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Cerdanyola del valles

  • Inicio

    Marzo

Este Postgrado está organizado por la Escuela de Turismo y Dirección Hotelera adscrita a la UAB , para formar a los alumnos como especialistas en la gestión de contenidos y organizaciones desde la perspectiva de las humanidades como eje básico de partida para su desarrollo.La incidencia de la enseñanza (conocimiento) de las humanidades en cualquier actividad humana crea, en sí misma, valor.El turismo, en general, es un fenómeno masivo, globalizado y muchas veces homogeneizado. Esta práctica atenta contra su rendimiento a medio y largo plazo, basado en el disfrute y la economía de las experiencias. Y sin embargo, atenta contra los principios básicos de código ético del turismo de la OMT (Organización Mundial del Turismo). Así, tanto desde la perspectiva económica como desde la perspectiva ética se deben buscar soluciones inmediatas a problemas que pueden poner en peligro uno de los principales sectores económicos del país.
Históricamente, los licenciados/graduados en las diferentes materias que se podrían agrupar bajo el epígrafe de humanidades, han visto limitado su desarrollo profesional , estando tanto o más preparados que otras personas con una trayectoria formativa distinta. Se considera que el sector turístico puede ofrecer unas magníficas oportunidades para historiadores, geógrafos, filósofos, antropólogos, etc para desarrollarse profesionalmente.El recorrido formativo de los estudiantes de turismo conlleva tener que alcanzar los temas básicos y comunes en gestión y organización del sector y de los principales agentes de este. De esta manera, no posibilita la profundización en materias

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cerdanyola del Valles (Barcelona)
Ver mapa
Edifici Blanc del Campus de la UAB, 8290

Inicio

MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Introducir valor añadido a las actividades turísticas relacionadas con el territorio patrimonio material e inmaterial.- Ofrecer las posibilidades profesionales del sector turístico a los hombres y mujeres de humanidades (historia, filosofía, geografía, arte, música, etc).- Ofrecer una especialización a los graduados de turismo y los profesionales del sector.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Arte
  • Perspectiva
  • Historia del arte
  • Historia de la literatura
  • Turismo
  • Literatura
  • Antropología
  • Filologías
  • Dirección Hotelera

Temario

Asignatura

Introducción al Turismo, el Valor Añadido de las Humanidades

Historia y Turisme

Literatura y Turismo

Arte y Turismo

Antropología y Turismo

Diplomados, licenciados, graduados (título universitario mínimo de 180 créditos ECTS o equivalente), preferiblemente de las áreas de historia, historia del arte,geografía, filologías y literatura, humanidades, turismo y dirección hotelera.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Postgrado en Turismo y Humanidades

Precio a consultar