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Principios de la Programación Orientada a Objetos

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Domina el paradigma orientado a objetos

  • Tipología

    Curso

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    Online

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    100h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

Confía en Emagister y en el Grupo SATTVA y disfruta del Curso de Principios de la Programación Orientadas a Objetos. Dicho Curso te permitirá dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos.

Las ventajas que este curso te ofrece son muchas, empezando por su modalidad online, que te permitirá adaptar los estudios a tus necesidades y combinarlo con cualquier otra actividad. El Campus Virtual ofrece un entorno de aprendizaje activo y colaborativo, a través de la combinación de metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo, con el uso de las tecnologías de la comunicación más modernas.

El completo programa profundiza en importantes conocimientos sobre la informática, como el paradigma orientado a objetos, clases y objetos, descripción del concepto de herencia y análisis del polimorfismo. Además, conocerás las técnicas de programación estructurada, los lenguajes de programación orientados a objetos, entre otros conceptos.

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Valoración del Centro

Luis Alejandro Ruiz Cortes

4.0
07/05/2022
Sobre el curso: Buena información manuales, Buen Servicio, Se contó con 1 Tutor, Plataforma buena, El curso general muy bueno.
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Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Programación estructurada
  • Programación orientada a objetos
  • Lenguaje
  • Diseño
  • Analisis
  • Programación
  • Fundamentos
  • Software
  • Objetos inteligentes
  • Objetos
  • Paradigmas
  • Estructura
  • Técnicas de programación
  • Modularidad
  • Lenguajes programación
  • Desarollo
  • Poloformismo
  • Ciclo de desarrollo
  • Abstracciones

Profesores

Edinson  Castro Olmos

Edinson Castro Olmos

Tutor Formador

Temario


UD1. Introducción al paradigma orientado a objetos.

    1.1. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos.
    1.2. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad.
    1.3. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos.
    1.4. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar.

UD2. Clases y objetos.

    2.1. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación.
    2.2. Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad.
    2.3. Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (This, Self, Current).
    2.4. Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes.

UD3. Generalización/Especialización: herencia.

    3.1. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple.
    3.2. Distinción de la herencia múltiple.
    3.3. Creación de objetos en la herencia.
    3.4. Clasificación jerárquica de las clases.

UD4. Relaciones entre clases.

    4.1. Distinción entre Agregación/Composición.
    4.2. Distinción entre Generalización / Especialización.
    4.3. Identificación de asociaciones.

UD5. Análisis del polimorfismo.

    5.1. Concepto.
    5.2. Tipos.
    5.3. Polimorfismo en tiempo de compilación (Sobrecarga).
    5.4. Polimorfismo en tiempo de ejecución (Ligadura Dinámica).
    5.6. Objetos polimórficos.
    5.7. Comprobación estática y dinámica de tipos.

UD6. Técnicas de programación estructurada.

    6.1. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones.
    6.2. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición.
    6.3. Distinción entre funciones y procedimientos.
    6.4. Demostración de llamadas a funciones y procedimientos.
    6.5. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases.

UD7. Estructura de la información.

    7.1. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria.
    7.2. Datos estructurados: Arrays.
    7.3. Mecanismos de gestión de memoria.

UD8. Lenguajes de programación orientados a objetos.

    8.1. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos.
    8.2. Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales.
    8.3. Librerías de clases.

UD9. Implementación del paradigma utilizando un lenguaje de programación orientado a objetos.

    9.1. Elección del lenguaje.
    9.2. Enumeración de los tipos de aplicaciones.
    9.3. Herramientas de desarrollo.
    9.4. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones.
    9.5. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases.
    9.6. Definición de clases.
    9.7. Construcción de métodos. Sobrecarga.
    9.8. Construcción de atributos.
    9.9. Construcción de la interfaz de la clase.
    9.10. Construcción de clases incluyendo relaciones de Agregación /Composición y Asociación.
    9.11. Construcción de clases con herencia.
    9.12. Construcción de clases con herencia múltiple.
    9.13. Definición de clases abstractas.
    9.14. Construcción de clases con herencia incluyendo poliformismo.
    9.15. Empleo de excepciones.
    9.16. Gestión de eventos.
    9.17. Empleo de hilos.
    9.18. Definición y análisis de programación en red.
    9.19. Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas.

Información adicional

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual. • ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje. • TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte. Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso. El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

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