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Programación en Java
Curso subvencionado para desempleados
Online
subvencionado por el Estado
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a desempleados
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
210h
Conocer Java y saber utilizar su lenguaje de programación es algo básico para cualquier persona que quiera entrar en el mundo de la programación. Si eres uno de ellos, no dudes en apuntarte a esta formación 100% gratuita. En ella aprenderás todo lo que necesitas para familiarizarte y saber manejar este lenguaje informático.
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Materias
- Desarrollo de aplicaciones
- Aplicaciones web
- Orientación a objetos
- Lenguajes de programación
- Introducción a programación
Profesores
Equipo Docente
Profesorado Aspasia
El Grupo Aspasia lo conforman cinco empresas con una sólida experiencia en el sector de la formación, lo que le permite tener una presencia potente en España, así como en Latinoamérica, desde sus sedes de Chile y Colombia.
Temario
1. INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN
1.1. Datos, algoritmos y programas.
1.2. Paradigmas de programación.
1.3. Lenguajes de programación.
1.4. Errores y calidad de los programas.
1.5. Herramientas y entornos para el desarrollo de programas.
1.6. Resumen.
2. IDENTIFICACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE UN PROGRAMA INFORMÁTICO
2.1. Estructura y bloques fundamentales de Java.
2.2. Caracteres en Java.
2.3. Tipos de datos en Java.
2.4. Literales en Java.
2.5. Identificadores en Java.
2.6. Palabras reservadas en Java.
2.7. Comentarios en Java.
2.8. Variables. Declaración, inicialización y utilización. Almacenamiento en memoria.
2.9. Constantes en Java.
2.10. Conversiones de tipo. Implícitas y explicitas (casting) en Java.
2.11. Operadores y expresiones. Precedencia de operadores.
3. INTRODUCCIÓN A LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
3.1. Un poco de historia.
3.2. Clases.
3.3. Objetos.
3.4. Principios básicos de la orientación a objetos.
4. DESARROLLO DE CLASES
4.1. Concepto de clase.
4.2. Estructura y miembros de una clase en Java.
4.3. Creación de atributos. Declaración e inicialización en Java.
4.4. Métodos en Java.
4.5. Sobrecarga de métodos en Java.
4.6. Creación de constructores en Java.
4.7. Control de acceso.
4.8. Clases internas.
4.9. Utilización de clases.
4.10. Documentación sobre librerías y paquetes de clases.
5. UTILIZACIÓN DE OBJETOS
5.1. Características de los objetos.
5.2. Constructores.
5.3. Instanciación de objetos. Declaración y creación.
5.4. Comparación de objetos.
5.5. Utilización de métodos. Parámetros y valores de retorno.
5.6. Utilización de métodos estáticos.
5.7. Clases predefinidas.
5.8. Destrucción de objetos y liberación de memoria.
6. USO DE ESTRUCTURAS DE CONTROL
6.1. Estructuras de selección en Java.
6.2. Estructuras de repetición.
6.3. Estructuras de salto.
7. CONTROL Y MANEJO DE EXCEPCIONES
7.1. Excepciones de Java.
7.2. Jerarquías de excepciones en Java.
7.3. Manejo de excepciones en Java.
7.4. Aserciones.
8. UTILIZACIÓN AVANZADA DE CLASES
8.1. Relaciones entre clases. Composición de clases.
8.2. Herencia. Concepto y tipos (simple y múltiple).
8.3. Superclases y subclases.
8.4. Constructores y herencia.
8.5. Conversiones de tipos entre objetos (casting).
8.6. Sobreescritura de métodos.
8.7. Polimorfismo.
8.8. Clases y métodos abstractos y finales en Java.
8.9. Interfaces. Clases abstractas vs. Interfaces en Java.
8.10. Clases y tipos genéricos o parametrizados.
9. APLICACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE ALMACENAMIENTO
9.1. Arrays unidimensionales y multidimensionales en Java.
9.2. Cadenas de caracteres en Java.
10. COLECCIONES DE DATOS
10.1. Uso de clases y métodos genéricos.
10.2. Operaciones con colecciones. Acceso a elementos y recorridos.
10.3. Tipos de colecciones en Java.
11. LECTURA Y ESCRITURA DE INFORMACIÓN
11.1. Flujos o streams.
11.2. Entrada/salida estándar.
11.3. Almacenamiento de información en ficheros.
11.4. Interfaces gráficas de usuario simples. Concepto de evento. Creación de controladores de eventos.
12. GESTIÓN DE BASES DE DATOS RELACIONALES
12.1. Interfaces de programación de acceso a bases de datos.
12.2. Acceso a datos mediante JDBC.
12.3. Ejecución de consultas sobre la base de datos.
12.4. Ejecución de sentencias de descripción de datos.
13. MANTENIMIENTO DE LA PERSISTENCIA DE LOS OBJETOS
13.1. Bases de datos orientadas a objetos.
13.2. Características de las bases de datos orientadas a objetos.
13.3. El estándar ODMG. Tipos de datos objeto y colección.
13.4. Instalación del gestor de bases de datos Neodatis object database.
13.5. Creación de bases de datos.
13.6. Mecanismos de consulta.
13.7. Recuperación, modificación y borrado de información.
13.8. Resumen glosario bibliografía enlaces de interés.
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