Programación web en el entorno cliente (MF0491_3) (I9872P13-02)
Curso
Online
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
180h
-
Inicio
Fechas a elegir
En la actualidad, en el mundo de la informática y la comunicación y dentro del área de desarrollo, es muy importante conocer el desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para la programación Web en el entorno cliente.
Información importante
Documentos
- Info Psique Group Formacion.pdf
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Título propio con registro personalizado en ANCED, asociación que trabaja por la calidad de la formación e-learning
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Lenguajes de programación
- Aplicaciones web
- Desarrollo de aplicaciones
- Desarrollo web
- Programación web
Temario
- MÓDULO 1. PROGRAMACIÓN WEB EN EL ENTORNO CLIENTE
- Principios de diseño web.
- El proceso de diseño web.
- Origen de los lenguajes de marcado generales: SGML y XML.
- Características generales de los lenguajes de marcado.
- Estructura general de un documento con lenguaje de marcado.
- Documentos válidos y bien formados. Esquemas.
- Historia de HTML y XHTML. Diferencias entre versiones.
- Estructura de un documento.
- Color.
- Texto.
- Estilos lógicos.
- Enlaces de hipertexto.
- Imágenes.
- Listas.
- Tablas.
- Marcos (frames).
- Formularios.
- Elementos en desuso (deprecated).
- Tipos de hojas de estilo: estáticas y dinámicas.
- Elementos y estructura de una hoja de estilo.
- Diseño de estilos para diferentes dispositivos.
- Buenas prácticas en el uso de hojas de estilo.
- Esquema general.
- Arquitectura en capas.
- Interacción entre las capas cliente y servidor.
- Arquitectura de la capa cliente.
- Arquitectura de un navegador.
- Navegadores de uso común. Comparativa.
- Seguridad en navegadores.
- Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins).
- Conformidad a estándares.
- Fundamentos de programación.
- Librerías.
- Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico.
- Miniaplicaciones (applets).
- Integración de lenguajes de guión en navegadores web.
- Estructura general de un programa en un lenguaje de guión.
- Funciones.
- Manipulación de texto.
- Listas (arrays).
- Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión.
- Objetos.
- El modelo de documento web.
- Gestión de eventos.
- Gestión de errores.
- Usos específicos de lenguajes de guión.
- Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión.
- Comparativa.
- Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia.
- Inclusión de contenido multimedia en páginas web.
- Gráficos multimedia.
- Audio.
- Edición de fragmentos de audio.
- Vídeo.
- Animaciones multimedia.
- Elementos interactivos.
- Definición de accesibilidad web.
- Ventajas y dificultades en la implantación de la accesibilidad web.
- Normativa y estándares sobre accesibilidad web.
- Guías para el cumplimiento de normativas y estándares.
- Descripción del proceso de la conformidad en accesibilidad web.
- Tecnologías donde la accesibilidad es aplicable.
- Herramientas para la validación de la accesibilidad.
- Evolución de la accesibilidad. Nuevas tendencias.
- Definición de usabilidad.
- Importancia del diseño web centrado en el usuario.
- Diferencias entre accesibilidad y usabilidad.
- Ventajas y problemas en la combinación de accesibilidad y usabilidad.
- Ventajas y dificultades en la implantación de sitios web usables.
- Métodos de usabilidad.
- Análisis de requerimientos de usuario.
- Principios del diseño conceptual. Creación de prototipos orientados al usuario.
- Pautas para la creación de sitios web usables.
- Evaluación de la usabilidad.
Información adicional
Programación web en el entorno cliente (MF0491_3) (I9872P13-02)