.es formación y consultoría (puntoes)

Proyectos ágiles. Scrum. Agile Certifed Practitioner (PMI-ACP®)

.es formación y consultoría (puntoes)
En Madrid

950 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Lugar Madrid
Horas lectivas 24h
Duración 5 Días
Inicio Fechas a elegir
  • Taller intensivo
  • Madrid
  • 24h
  • Duración:
    5 Días
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

Emagister.com añade a su variado catálogo formativo el curso de Scrum - Agile -Certificación PMI®-ACP (Agile Certifed Practitioner), una formación diseñada e impartida por el centro Punto Es. Un curso de modalidad de estudio presencial que podrás completar tras la realización de 24 horas en un periodo de 5 días.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (2) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa
Consultar
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Madrid
Avda. Pio XII, 55, 28016, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este curso tiene por objetivo el capacitar al alumnado para abordar con mayores garantías de éxito los exámenes PMI/ACP. Para tales efectos, realizarás una aproximación a la terminología de proyectos ágiles, trabajarás en el por qué y el cómo del funcionamiento de dichos métodos, practicarás con casos de estudio ágil, desarrollarás un perfil de dirección para estas operativas, etcétera. La impartición del curso corre a cargo de un profesorado de amplia experiencia en el sector.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente indicado para directores de proyectos, directores de departamento, responsables de producción, jefes de equipo, analistas con responsabilidad sobre proyectos tecnológicos o no, y en general a cualquier persona que por sus necesidades profesionales, esté interesada en conocer el desarrollo, gestión y control de los proyectos mediante la metodología de construcción Agile - Scrum. Continúa en Emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y/u otros similares dentro de nuestra categoría de ingeniería informática.

· Requisitos

Familiarizado con proyectos

· Titulación

Permite acceder a la certificación internacional de PMI (Project Management Institute) llamada ACP (Agile Certifed Practitioner), además del certificado de asistencia que .es le facilitará.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Una amplia experiencia en formación Dirección de Proyectos (Project Management). Son muchos los cursos impartidos con instructores cualificados y certificados como PMP. Clientes como Red Eléctrica de España, Banco Popular, BBVA, Accenture, Canal de Isabel II, Mapfre, pueden dar cuenta de ello.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida su solicitud de información sobre el curso, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted mediante email o teléfono para ampliar cualquier otra información que desee.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.7
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección de proyectos adaptativos
Dirección de proyectos
Metodología scrum
Agile
Certificación PMI-ACP
Revisión de los 4 valores y 12 principios
Problemas del ciclo en cascada
Crear historias de usuario
Crear el mapa de historias
Pila de producto priorizada

Profesores

Instructor Certificado ACP PMI® Project Management Inst
Instructor Certificado ACP PMI® Project Management Inst
Certificación PMI®-ACP (Agile Certifed Practitioner)

Temario

§ Módulo 1: Certificación PMI-ACP / Principios ágiles / Métodos Ágiles: “Algo pasa con el software”. Los problemas del ciclo en cascada. Necesidad de un cambio de paradigma. El Manifiesto Ágil (2001). Revisión de los 4 valores y 12 principios. El Ciclo de Vida de un Proyecto Ágil. ¿Cómo se estructuraría un proyecto de larga duración con métodos ágiles? Contratos ágiles. Revisión de la metodología Scrum.

§ Módulo 1: Caso práctico con Scrum: Caso de estudio resuelto: Proyecto Havannah[1]. Visión de producto, interesados y personas. Desarrollar temas y funcionalidad mínima viable (MVF). Crear historias de usuario. Crear el mapa de historias, la hoja de ruta y el plan de entregas. Pila de producto priorizada. Iteración: plan, ejecución, revisión, retrospectiva. Quemado de la entrega (release burndown).

§ Módulo 2: Entregar conforme al valor: Evaluar y planificar el valor el valor: Análisis del retorno de la inversión, actas de constitución, flujo de valor, priorización según la valoración del cliente, priorización relativa/ordenación, hoja de ruta del producto, pila de producto ajustada con riesgos, priorización, contratos ágiles. Entregar el valor y confirmar el valor: Tableros de tareas/Kanban, límites WIP, entregas incrementales, prototipos, simulaciones, demostraciones. Monitorizar e informar el valor: EVM en proyectos ágiles, diagramas acumulativos de flujo (CFD), gráficas de quemado de riesgos, tableros de tareas/Kanban

§ Módulo 3: Involucrar a los interesados: Alinear el entendimiento de los interesados: Maquetas, personas, historias de usuario/pila de producto, mapas de historias, incorporar los valores de los interesados, gestión de interesados, gestión de proveedores. Comunicar con los interesados: Radiadores de información, gráficas de quemado/acumulativas, velocidad, modelado ágil, gestión de la comunicación. Habilidades sociales y liderazgo eficaz: Negociación, resolución de conflictos, escucha activa, métodos de facilitación, equipos distribuidos, modelos de decisiones participativas, globalización, diversidad cultural y de equipos, Liderazgo servicial, técnicas y herramientas de liderazgo.

§ Módulo 4: Promover técnicas para el rendimiento del equipo: Entender el rendimiento del equipo: Liderazgo adaptativo, inteligencia emocional, formar equipos facultados, motivación de equipos, formar equipos de alto rendimiento. Prácticas de equipo: Reuniones diarias de pie, equipos co-ubicados, espacio de equipo, herramientas ágiles, coaching y mentoring, técnicas de brainstorming, equipos distribuidos.


§ Módulo 5: Planificar de forma adaptativa: Conceptos de Planificación: Timeboxing, elaboración progresiva, adaptación de procesos, funcionalidad mínima vendible (MMF), descomposición y priorización conforme al valor, análisis conforme al valor, juegos ágiles de planificación/innovación. Estimar de forma ágil: Delphi de banda ancha y planning poker, tiempo ideal, tamaño relativo/puntos de historia, estimación por afinidad, estimación de plazo, presupuesto y coste, principios de contabilidad en proyectos ágiles.

Planificar de forma ágil: Planificación de la iteración y la entrega, actas de constitución de proyectos ágiles, desarrollo del caso de negocio.

§ Módulo 6: Detectar y solucionar problemas: Identificación de problemas: Tiempo de ciclo, defectos escapados, estándares de proyecto y calidad, modos de fallo y alternativa, análisis de desviaciones y tendencias, límites de control. Resolución de problemas: Integración continua, "spike" para reducir el riesgo, verificaciones y validaciones frecuentes, metodologías orientadas a las pruebas, definición de terminado, resolución de problemas.

§ Módulo 7: Mejorar continuamente: Prácticas de mejora continua: Retrospectivas, adaptación de procesos, compartición del conocimiento, análisis de procesos, código ético de PMI, mejora continua, auto-evaluación, principios de pensamiento sistémico, aplicación de nuevas prácticas ágiles.


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares