RUMBO Soluciones Formativas

Recepcionista de Hotel

RUMBO Soluciones Formativas
Semipresencial Málaga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar Málaga
Horas lectivas 250h
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Curso
  • Semipresencial
  • Málaga
  • 250h
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Si tienes don de gentes, buena capacidad organizativa y administrativa, no te dan miedo los idiomas y te atrae la idea de trabajar en un hotel, esta es la formación que más se adapta a tu perfil. Emagister te presenta el curso Recepcionista de Hotel que imparte RUMBO Soluciones Formativas.

La experiencia nos dice que los hoteles demandan recepcionistas cualificados, que sepan cómo hacer que la estancia de los clientes sea más que satisfactoria. Es el objetivo que buscamos con esta formación que te proponemos.

Entre los diversos objetivos que tiene el curso destaca el de analizar la organización y funciones más frecuentes de los departamentos de recepción, justificando estructuras organizativas adecuadas a cada tipo de establecimiento.

Sigue el enlace que tienes en esta página de emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso. El centro te informará de todo sin compromiso alguno.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Málaga
Calle Cuarteles, 1 29002 Málaga, 29002, Málaga, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Málaga
Calle Cuarteles, 1 29002 Málaga, 29002, Málaga, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Analizar los procedimientos de gestión de la información en la recepción, explotando las aplicaciones informáticas propias y justificando su utilización en los diferentes tipos de alojamientos Analizar los procesos propios del departamento de recepción y aplicar los procedimientos idóneos para la correcta prestación y control de los servicios que le son inherentes Desarrollar los procesos de gestión de cobros y facturación, aplicando los procedimientos y operaciones idóneos para su realización Analizar el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando la estructura organizativa y las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.

· Titulación

El alumno podrá decidir realizar la formación con seguimiento, evaluación y titulación de la Universidad Rey Juan Carlos en el momento de su matriculación.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Prácticas en empresa.

¿Qué aprendes en este curso?

Recepción
Recepcionista
Recepcionista de hotel
Servicios
Cocina
Idiomas
facturacion
Clientes
Hotel
Bar
Comedor
Alojamiento
Cobro
Estancia
Checking
Bienvenida
Entidades no hoteleras

Profesores

Jose Antonio Ramírez
Jose Antonio Ramírez
CEO en RUMBO Soluciones Formativas

Temario

UD1. El departamento de recepción
1.1 Objetivos, funciones y tareas propias del departamento. 1.2 Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional. 1.3 Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel.

UD2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
2.1 Bar; comedor, cocina; office. 2.2 Instalaciones deportivas (piscina, etc.) y jardines. 2.3 Instalaciones auxiliares. 2.4 Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos turísticos.

UD3. Gestión de la información en el departamento de recepción
3.1 Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción. 3.2 Obtención, archivo y difusión de la información generada.

UD4. Prestación de servicios de recepción
4.1 Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes. 4.2 Análisis del servicio de noche en la recepción. 4.3 Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada. 4.4 Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción.

UD5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
5.1 Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación. 5.2 Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados. 5.3 Cierre diario.

UD6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
6.1 El servicio de seguridad: equipos e instalaciones. 6.2 Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias. 6.3 Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias. 6.4 Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia. 6.5 Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia. 6.6 Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro. 6.7 La seguridad de los clientes y sus pertenencias. 6.8 Especificidades en entidades no hoteleras.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares