SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Curso subvencionado desempleados y trabajadores

En Alaquàs

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado

  • Lugar

    Alaquàs

  • Horas lectivas

    90h

Curso gratuito en modalidad presencial dirigido a trabajadores, desempleados y autónomos de Comunidad Valenciana para prepararse como formador: de formación no reglada, de formación ocupacional no reglada, ocupacional, para el empleo y de formadores.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alaquàs (Valencia)
Ver mapa
C/Industria, 1, 46970

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta



Programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del subsistema de formación profesional para el empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

Trabajadores, desempleados y autónomos de Comunidad Valenciana que tengan un nivel de estudios mínimo de 2º bachiller, COU, FPI, FPII, grado medio o grado superior.

Al terminar la formación recibirás un diploma acreditativo de la especialidad cursada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Correo electrónico
  • Presentación
  • Formador de formadores
  • Presentaciones multimedia
  • Recursos didácticos
  • Formador ocupacional
  • Mensajería instantánea
  • Multimedia
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Página Web
  • Videoconferencia
  • Recursos gráficos
  • Diseño de presentaciones multimedia

Temario

1. Diseño y elaboración de material didáctico impreso

2. Planificación y utilización de medios y recursos gráficos–Características y finalidad didáctica:–Tipos–Ubicación en el espacio.–Recomendaciones de utilización.–Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa.

3. Diseño y elaboración de materiales y presentaciones multimedia–El proyector multimedia:–Características y finalidad didáctica.–Recomendaciones de uso.–Ubicación en el espacio.–Presentación multimedia:–Diseño de diapositivas (composición, texto, color, imagen fija y en movimiento, animación, sonido).–Estructuración de la presentación (introducción, desarrollo y conclusión).–Secuenciación de la presentación–Elaboración de presentaciones multimedia, respetando la normativa sobre propiedad intelectual.–Utilizaciones de aplicaciones informáticas para diseño de presentaciones multimedia.–Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia.

4 .Utilización de la web como recurso didácticoInternet:–Conceptos asociados (www, http, url, html, navegadores web, entre otros).–Servicios (página web, correo electrónico, mensajería instantánea, videoconferencia, foros, blog, wiki, entre otros).–Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web.

5. Utilización de la pizarra digital interactiva–Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros).–Características y finalidad didáctica.–Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras)–Ubicación en el espacio.–Recomendaciones de uso.

6. Entorno virtual de aprendizaje–Plataforma/aula virtual: características y tipos.–Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc–Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.–Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.–Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.–Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

SELECCIÓN, ELABORACIÓN, ADAPTACIÓN Y UTILIZACIÓN DE MATERIALES, MEDIOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS EN FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO

Curso gratis
subvencionado por el Estado