Curso subvencionado para trabajadores

En CASTELLÓ, València y ELDA

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Lugar

    En 3 sedes

  • Horas lectivas

    60h

Objetivo del curso: Realizar con un grado de especializ. la sold. de toda clase de construcciones metálicas por medio de los sist. TIG-MIG, teniendo en cuenta la normativa vigente y los criterios de calidad y seguridad. Dirigido a: Trabajadores/as en activo que desarrollen su actividad laboral en el ámbito del País Valenciano.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

CASTELLÓ (Castellón)
Ver mapa
C/ Camino San José, 5, 12001

Inicio

Consultar
ELDA (Alicante)
Ver mapa
C/ Reina Victoria, 25, 03610

Inicio

Consultar
València (Valencia)
Ver mapa
Plaza Nápoles y Sicilia 5, 46003

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

PARA REALIZAR ESTE CURSO ES IMPRESCINDIBLE RESIDIR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Hola es presencial, semipresencial o online

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Este curso se imparte en modalidad presencial.

Opiniones

Materias

  • API
  • Valenciano
  • Soldadura
  • Soldadura a gas

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA Y NORMATIVA EN SOLDADURA Y CORTE. Visión general de la materia a impartir. Conocimientos de electricidad y su aplicación a la soldadura. Características del metal de aportación en soldadura: electrodos revestidos, hilos continuos, varillas de aportación. Conocimiento de la norma UNE 14003 referente a la simbolización de electrodos revestidos. Simbolización de electrodos revestidos para el soldeo de aceros y hierros resistentes a la tracción, a la fluencia y bajas temperaturas norma UNE 14201 y 14205. Representación de soldaduras en planos, simbología norma UNE 14009. Normas internacionales más usuales: EN-ISO-DINAWS-ASME-API-ANSI. Conocimiento de los aceros inoxidables: austeníticos. Martensíticos. Ferríticos. Soldabilidad. Características de la zona de transición. Defectología externa e interna de soldadura. Defectos de corte de metales. Conocimiento de nuevos procesos tecnológicos de corte y soldeo. Determinación del proceso de soldeo a seguir en función de la simbología de soldadura representada en un plano.
2. CORTE DE METALES POR ARCO-PLASMA Y OXICORTE MANUAL Y AUTOMÁTICO. Características del equipo y elementos auxiliares que componen la instalación de oxicorte manual y corte por arco-plasma manual. Gases empleados en oxicorte, características. Fundamentos y tecnología del oxicorte y arco-plasma. Principios de Lavoisier. Defectos del oxicorte: causas y correcciones. Técnicas del corte recto, circular, chaflán y perforado de agujeros. Gases plasmágenos: argón, hidrógeno, nitrógeno, aire. Electrodos y portaelectrodos para el arco-plasma: diámetros, longitudes, tipos. Arco-plasma: transferido y no transferido. Variables fundamentales del proceso de corte por arco-plasma. Defectología del corte por arco-plasma.. Instalación el equipo de oxicorte manual. Manejo del equipo de oxicorte manual, encendido y apagado. Corte de metales por arco-plasma y oxicorte automático: Seguridad e higiene en la instalación de oxicorte y el corte con plasma. Sistemas automatizados de corte: procedimientos para cortar ac/inoxidable.
3. SOLDADURA SISTEMA TIG. Posiciones de soldadura según la norma ASME. Signos convencionales en soldadura UNE 14009. Técnicas operativas de punteado con rutilo y básico. Características de los equipos y elementos auxiliares que componen la instalación de arco-TIG. Parámetros y variables de soldadura. Influencia en el proceso. Gases de protección empleados en el procedimiento TIG. Temperaturas de precalentamiento aplicadas a los aceros aleados. Técnica de precalentamiento mediante mantas térmicas en el soldeo de tuberías. Técnicas para mantenimiento y conservación de máquinas, herramientas, medios y materiales de soldadura.
4. SOLDADURA SEMIAUTOMÁTICA MIG. Ventilación en los lugares de trabajo angostos. Equipo de protección: chaqueta y mandil de cuero-cromo, y pantalla de cristal inactínico. Protección visual, según normas UNE 14701-80. Conocimientos de los elementos que componen la instalación de soldadura MIG. Parámetros principales en la soldadura MIG. Factores a tener en cuenta en cada uno de los posibles defectos propios de la soldadura MIG. Soldabilidad de los aceros inoxidables austeníticos. Defectos más comunes. Soldabilidad del aluminio y sus aleaciones. Técnica de soldeo en las diferentes posiciones de soldadura con hilo continuo del acero inoxidable y aluminio. Instalación de la máquina de soldar y los componentes del equipos
5. GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE SOLDADURA. Preparación de trabajos. Documentación . Elaboración de información de procesos. Análisis de procesos. Hojas de proceso. Gestión de producción: Técnicas de organización. Medios de trabajo. Métodos protección. Técnicas de calidad.
6. CONCLUSIONES FINALES Y ORIENTACIONES
7. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
8. SENSIBILIZACION MEDIOAMBIENTAL

Información adicional

Alumnos por clase: 15

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Soldadura Tig-mig

Curso gratis
subvencionado por el Estado