Hylé escuela de técnicas manuales y psicocorporales

      Técnica Sacrocraneal

      Hylé escuela de técnicas manuales y psicocorporales
      En Sevilla

      310 
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Curso
      Nivel Nivel avanzado
      Lugar Sevilla
      Horas lectivas 28h
      Duración 4 Días
      • Curso
      • Nivel avanzado
      • Sevilla
      • 28h
      • Duración:
        4 Días
      Descripción

      La técnica Sacrocraneal es una rama de la osteopatía, que surgió a principio del siglo XX con las investigaciones del osteópata W. Sutherland D.O. sobre la movilidad de los huesos del cráneo y su conexión con una infraestructura de fluidos y tejidos en el cuerpo que expresa un sutil movimiento rítmico interrelacionado que denominó Aliento de vida o mecanismo respiratorio primario (anterior e independiente de la respiración pulmonar), demostrando su papel esencial para mantener la salud y el equilibrio corporales.

      La osteopatía sacrocraneal actúa sobre ese sistema, de manera muy suave, no invasiva, estimulando la capacidad autoreguladora del organismo para resolver problemas físicos y psíquicos, tanto craneales como de columna vertebral y del sistema nervioso. Esta técnica ayuda a eliminar los problemas de raíz en lugar de tratar los síntomas. Es un protocolo muy eficaz en casos de problemas relacionados con el nacimiento o generados por accidentes o traumas emocionales. Y en general, esa técnica ayuda a eliminar tensiones y bloqueos y a aumentar la vitalidad corporal.

      Este curso de 28 horas se centra en aprender a realizar el protocolo craneal cuyo fin es la liberación de la tensión intracraneal y del sistema nervioso central mediante el drenaje del líquido cefalorraquídeo. Esta acción contribuye a una mejor inervación, vascularización y alimentación de todas las células, así como a la liberación somato-emocional adyacente que pudiera haber.

      Información importante Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Consultar
      Sevilla
      Alameda de Hércules 95, 41002, Sevilla, España
      Ver mapa
      Inicio Consultar
      Ubicación
      Sevilla
      Alameda de Hércules 95, 41002, Sevilla, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿A quién va dirigido?

      El curso está diseñado tanto para estudiantes y profesionales de la salud y del bienestar en todos sus ámbitos que quieran utilizar profesionalmente los conocimientos y técnicas impartidas, como para personas que buscan para ellas o su entorno inmediato otras respuestas para mantener o recuperar un estado de equilibrio mental, emocional y físico. No se requieren conocimientos previos.

      · Requisitos

      ninguno

      · Titulación

      Certificación: “Curso de Técnica Sacrocraneal”, expedida por la escuela HYLÉ, en el marco de la enseñanza no reglada, sin validez académica.

      · ¿Qué distingue a este curso de los demás?

      Lo que dicen nuestros-as alumnos-as sobre este curso: "Es muy útil para tratar problemas psicológicos, físicos y emocionales a través de la sensibilización de las manos y saber escuchar". "Excelente para iniciarte en la técnica craneo-sacral. Muy profesional y humano". "Fantástico".

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      4.0
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.8
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este curso

      E
      Esther Roldán
      Opinión verificada
      4.0 22/10/2015
      Lo mejor: Los contenidos son muy completos y el profesorado es atento. La organización del curso es buena. La relación calidad-precio es bastante buena.
      A mejorar: Nada.
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Protocolo
      Osteopatía
      Sistema nervioso
      Sacrocraneal
      Craneosacral
      Anatomía
      Cráneo
      Terapias naturales
      Terapias complementarias
      Terapias manuales

      Profesores

      Mario Vidarte Martín
      Mario Vidarte Martín
      Profesor de Quiromasaje

      Imparte: Mario Vidarte Martín. Titulado en Quiromasaje, Osteopatía integral, Técnica Sacrocraneal, Kinesiología, Reflexología, Auriculopuntura, Aplicación de Ventosas, Reiki (maestría), Esencias Florales, Par Biomagnético, Masaje Atlante, Masaje Atlante Articular, Homotoxicología, Descodificación Natural, Regresiones.

      Temario


      Índice programa:
      Introducción
      o Historia
      o Conceptos básicos
      o La escucha del Movimiento Respiratorio Primario
      o La técnica sacrocraneal y el aspecto energético
      Desripción anatómica del cráneo
      o Los huesos y suturas craneales
      Protocolo Completo Sacrocraneal
      Protocolos Cortos Específicos (posibles usos concretos)
      o Sistema nervioso
      o Sistema Músculo-Esquelético
      o Sistema Psico-Energético
      El-la Naturópata y el entorno de la session
      Contraindicaciones

      Información adicional

      Imparte: Mario Vidarte Martín. Titulado en Quiromasaje, Osteopatía integral, Técnica Sacrocraneal, Kinesiología, Reflexología, Auriculopuntura, Aplicación de Ventosas, Reiki (maestría), Esencias Florales, Par Biomagnético, Masaje Atlante, Masaje Atlante Articular, Homotoxicología, Descodificación Natural, Regresiones. Material incluido: temario integro y material necesario para el desarrollo del curso. Lugar: Escuela Hylé, Alameda de Hércules 95, Sevilla 41002 Duración: 28 horas presenciales Fechas: los 20/21 de mayo y 17/18 de junio de 2017 (dos fines de semana) Horarios: sábado 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 y domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El segundo fin de semana termina a las 14:00. Precio: 310 EUR. Matricula: 0,00 EUR Reserva de plaza: 100 EUR que se descontarán del total en el momento del pago el primer día de clase. Es importante tu inscripción a la mayor brevedad posible para garantizar la impartición del curso. La tendencia actual a dejar para última hora las cosas en muchas ocasiones hace que las actividades se cancelen. En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos necesario para impartir el curso, se cancelará el curso y se devolverá la reserva de plaza. Si no asistes al curso y no has avisado con antelación mínima de una semana para poder disponer de tu plaza, pierdes el importe de dicha reserva. Plazo de inscripción: 12 de mayo de 2017

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares