TÉCNICAS BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS
Curso subvencionado para trabajadores
Online
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Nivel
Nivel básico
-
Metodología
Online
-
Idiomas
Castellano
-
Horas lectivas
10h
-
Duración
5 Días
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Aplicar las técnicas básicas de primeros auxilios ante diferentes situaciones en las que se puedan producir hemorragias, traumatismos, quemaduras, asfixias y ahogamientos, partiendo de los elementos que se pueden encontrar en un botiquín, y realizando una exploración adecuada de las posibles víctimas.
A tener en cuenta
El objetivo principal del curso de Técnicas básicas de primeros auxilios es enseñar a los estudiantes a identificar situaciones de emergencia médica y a evaluar adecuadamente el estado del paciente.
-Capacitar a los estudiantes para administrar primeros auxilios básicos, incluyendo la reanimación cardiopulmonar (RCP).
-Aprender técnicas para controlar el sangrado y estabilizar fracturas y luxaciones.
-Proporcionar información sobre cómo manejar situaciones de emergencia específicas, como quemaduras, intoxicaciones y picaduras de insectos.
-Fomentar la confianza y la capacidad de los estudiantes para actuar de manera rápida y segura en situaciones de emergencia médica.
Prioritariamente para trabajadores del sector de economía social. Existen plazas para desempleados y trabajadores de otros sectores. Consultar disponibilidad.
Estar dado de alta en empresas de los sectores especificados o ser demandante de empleo.
Al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo, expedido por el SEPE.
Nuestro método de aprendizaje incluye: cursos online sin horario o con profesor en directo, que podrás hacer desde tu casa o tu empresa, tutor experto que te soluciona dudas y posibilidad de hacerlos desde cualquier dispositivo. Estos cursos se imparten bajo nuestro modelo formativo, probado durante 40 años, que permite a trabajadores y desempleados reciclarse en las competencias y conocimientos actualizados y necesarios en su sector, ofreciéndoles flexibilidad y facilidad a la hora de realizar los cursos.
Te solicitaremos más datos de tu perfil para asesorarte de la mejor manera y encontrar el curso que encaje con tus necesidades y requisitos.
Grupo Colón-IECM es un grupo de centros de formación con 40 años de experiencia impartiendo formación para el empleo a profesionales del sector de economía social.
En caso de ser trabajador/a: vida laboral y DNI actualizados. En el caso de estar en desempleo, demanda de empleo y DNI actualizados. Se pueden solicitar requisitos de estudio y/o experiencia laboral.
Para inscribirte en el curso, simplemente haz clic en el botón «Pide información» y te contactaremos para tramitar tu matrícula. Las plazas son limitadas, sujetas a los requisitos de la Administración pública.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Primeros Auxilios
- Exploración de las víctimas
- Técnicas de Soporte Vital
- Tratamiento de los traumatismo
- Vendajes
- Inmovilizaciones
- RCP
- Esguince
- Hemorragias
- Quemaduras
- Traumatismos
- Traumatismo craneoencefálico
- Botiquín
- Vendaje funcional
- Asfixia
- Columna vertebral
- Masaje Cardíaco
- Ahogamiento
- Sangrado
- Técnicas de primeros Auxilios
Profesores
Yeison Pérez
Docente
Temario
1. PRINCIPIOS GENERALES Y OBJETIVOS DE LOS PRIMEROS AUXILIOS
2. EXPLORACIÓN DE LAS VÍCTIMAS
2.1. Pasos a seguir en la exploración de las víctimas.
2.2. Actuaciones a seguir en diferentes situaciones.
3. TÉCNICAS DE SOPORTE VITAL BÁSICAS
3.1. Soporte respiratorio.
3.2. Masaje cardíaco.
3.3. Posibles situaciones en las que pueden utilizarse estas técnicas.
4. HEMORRAGIAS
4.1. Tipología.
4.2. Grados de gravedad.
4.3 Actuaciones para resolverlas/Erradicarlas.
5. TRAUMATISMOS
5.1. Conceptualización.
5.2. Esguinces.
5.3. Luxaciones.
5.4. Fracturas.
5.5. Traumatismos en la cabeza.
5.6. Traumatismos en la cara.
5.7. Traumatismos en el cráneo.
5.8. Lesiones de columna, médula, columna y tórax.
5.9. Tratamiento de los traumatismos.
6. VENDAJES
6.1. Tipos de vendajes e inmovilización de lesiones.
7. QUEMADURAS
7.1. Tipos de quemaduras y tratamientos.
8. ASFIXIA Y AHOGAMIENTOS
8.1. Accidentes frecuentes.
9. COMPOSICIÓN DEL BOTIQUÍN DE EMERGENCIA
Información adicional
¡ES 100% SUBVENCIONADO! ¡NO TE LO PUEDES PERDER!
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
TÉCNICAS BÁSICAS DE PRIMEROS AUXILIOS
subvencionado por el Estado
