course-premium

TÉCNICO EXPERTO EN RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTOS PREVIOS DE LA LECHE

5.0
12 opiniones
  • Te dan un plazo de dos años pero yo incluso trabajando lo he podido hacer en tres meses, me ha sorprendido la escuela a mejor. Se nota que está muy bien preparada y por eso los alumnos cuando acabamos el curso estamos bien formados sobre lo que hemos h...
    |
  • Si trabajas,como Yo,para una importante empresa láctea ,un paso fundamental para progresar es el curso que puedes realizar en la Escuela ESNECA BUSINESS SCHOOL de Experto en Recepción,Almacenamiento y Tratamientos Previos de la leche. Te se...
    |
  • Quería destacar la excelente calidad de todo el servicio de la escuela Esneca Business School. Mi hermano también hizo un curso con ellos, de hecho, él fue el que me recomendó la escuela y ambos hemos acabado los cursos con una sensación muy satisfa...
    |

Curso

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Formación que te permitirá acceder a nuevas oportunidades!

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Bolsa de empleo

¿Te gustaría conocer el proceso de tratamiento de la leche? Esneca Business School te ofrece el curso de Técnico experto en recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche, un completo curso publicado en Emagister, en el cual podrás adquirir los conocimientos necesarios para ejercer esta interesante profesión. Es una formación que se lleca a cabo en modalidad de estudio online, lo cual te permite poder estudiar desde donde te encuentres y a tu propio ritmo.

Te formas con una completa metodología que te ayuda a adquirir conocimientos sobre la cadena alimentaria y su manipulación, estudiando las características de los alimentos de calidad y las nociones del valor nutricional en la composición de los alimentos. Conoces también, el nuevo enfoque del control basado en la prevención y los sistemas de autocontrol. Por otro lado, aprendes sobre la contaminación y la alteración en los alimentos y las causas de los mismos, así como el origen de la contaminación de los alimentos. Descubres los microorganismos y su transmisión, además de los factores que contribuyen en la transmisión.
En un contexto diferente, es importante que tengas en cuenta que el centro te ofrece acceso completo al campus en línea, clases virtuales, y también cuentas con el respaldo y la orientación de un tutor personal disponible en todo momento durante tu formación.

Si estás interesado en obtener más detalles acerca de nuestro exhaustivo programa formativo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Solo tienes que presionar el botón "Pide información", completar tus datos y recibirás la llamada de uno de nuestros asesores.

Información importante

Documentos

  • MAS083.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de la manipulación de los alimentos del sector lácteo, la recepción y almacenamiento de la leche y otras materias primas, el control de proceso automatizado en la recepción de leche y otras materias primas, prevención y protección de riesgos laborales, incidencia ambiental de la industria láctea, instalaciones de tratamientos previos en la leche y materias primas. Además, al final de cada unidad didáctica el alumno encontrará ejercicios de autoevaluación para poder evaluar el nivel y los conocimientos adquiridos en cada apartado

El curso de técnico experto en recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche está recomendando para personas que quieran acceder a un puesto de trabajo, o si ya están trabajando mejorar su desempeño laboral, en el sector Industria Alimentaria.

No es necesario contar con requisitos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Técnico experto en recepción, almacenamiento y tratamientos previos de la leche” de Esneca Business School, avalada por la condición de socios de la CECAP y AEEN, máximas instituciones españolas en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez solicitada la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Operador de planta en empresas lácteas, supervisor de recepción y almacenamiento de leche, especialista en control de calidad de productos lácteos, técnico en procesamiento y pasteurización de leche, encargado de logística en centros de acopio de leche, consultor en mejora de procesos en la industria láctea, investigador en tecnologías innovadoras para el tratamiento de la leche, inspector de calidad en organismos reguladores del sector lácteo.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

El centro cuenta diferentes planes de becas que se adaptan a cada alumno. Pueden realizarse una financiación en cuotas mensuales sin interés. Si deseas saber más detalles te recomiendo que consultes con un asesor de Emagister.

Para realizar tu inscripción debes enviar tus datos de contacto por medio de esta página de Emagister, solo debes presionar en el botón de "Pide información", completar las casillas solicitadas y pronto uno de los asesores se comunicará contigo para guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué conocimientos y habilidades se adquieren durante este curso?

Vanessa V., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Saludos Vanessa, durante el curso se adquieren conocimientos sobre la calidad de la leche, técnicas de recepción y almacenamiento, tratamiento térmico, control de la cadena de frío, normativas sanitarias, entre otros.

¿Cuál es el objetivo principal del curso?

Claudia C., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Mucho gusto Claudia! El objetivo principal del curso es formar a técnicos expertos en el manejo de la leche, tanto en su recepción y almacenamiento, como en los tratamientos previos necesarios antes de su procesamiento.

Quiero estudiar, per hasta finales de mes no podré. ¿Cómo son la fechas? ¿Hay plazo?

Fabio A., 20/02/2023

Responder

Respuesta de Responsable del Centro E. (20/02/2023)

No hay fechas concretas para inciar los estudios, la matrícula está abireta. Al tratarse de un curso impartido mediante la modalidad online puedes matricularte y empezar cuando quieras.

Genial! El descuento es este?

Gustavo E., 20/02/2023

Responder

Respuesta de Responsable del Centro E. (20/02/2023)

Si, el descuento esta aplicado. Infórmate ahora sin compromiso rellenando el formulario para que podamos responderte desde el centro

Opiniones

5.0
excelente
  • Te dan un plazo de dos años pero yo incluso trabajando lo he podido hacer en tres meses, me ha sorprendido la escuela a mejor. Se nota que está muy bien preparada y por eso los alumnos cuando acabamos el curso estamos bien formados sobre lo que hemos h...
    |
  • Si trabajas,como Yo,para una importante empresa láctea ,un paso fundamental para progresar es el curso que puedes realizar en la Escuela ESNECA BUSINESS SCHOOL de Experto en Recepción,Almacenamiento y Tratamientos Previos de la leche. Te se...
    |
  • Quería destacar la excelente calidad de todo el servicio de la escuela Esneca Business School. Mi hermano también hizo un curso con ellos, de hecho, él fue el que me recomendó la escuela y ambos hemos acabado los cursos con una sensación muy satisfa...
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Marina Sanchez Oro

5.0
21/03/2021
Sobre el curso: Te dan un plazo de dos años pero yo incluso trabajando lo he podido hacer en tres meses, me ha sorprendido la escuela a mejor. Se nota que está muy bien preparada y por eso los alumnos cuando acabamos el curso estamos bien formados sobre lo que hemos h...
Lo mejor: Te dan un plazo de dos años pero yo incluso trabajando lo he podido hacer en tres meses, me ha sorprendido la escuela a mejor. Se nota que está muy bien preparada y por eso los alumnos cuando acabamos el curso estamos bien formados sobre lo que hemos hecho.
A mejorar: NADA
¿Recomendarías este curso?:

Nerea Sáez Leal

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Si trabajas,como Yo,para una importante empresa láctea ,un paso fundamental para progresar es el curso que puedes realizar en la Escuela ESNECA BUSINESS SCHOOL de Experto en Recepción,Almacenamiento y Tratamientos Previos de la leche. Te se...
Lo mejor: Si trabajas,como Yo,para una importante empresa láctea ,un paso fundamental para progresar es el curso que puedes realizar en la Escuela ESNECA BUSINESS SCHOOL de Experto en Recepción,Almacenamiento y Tratamientos Previos de la leche. Te será de gran utilidad y comprobarás la facilidad con que irás avanzando en la materia gracias al estupendo trabajo de los organizadores del curso. Muy recomendables.
A mejorar: nada
¿Recomendarías este curso?:

Isaac Benet Pares

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Quería destacar la excelente calidad de todo el servicio de la escuela Esneca Business School. Mi hermano también hizo un curso con ellos, de hecho, él fue el que me recomendó la escuela y ambos hemos acabado los cursos con una sensación muy satisfa...
Lo mejor: Quería destacar la excelente calidad de todo el servicio de la escuela Esneca Business School. Mi hermano también hizo un curso con ellos, de hecho, él fue el que me recomendó la escuela y ambos hemos acabado los cursos con una sensación muy satisfactoria.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

José Luís Tost Morenilla

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Recién finalizo el curso de Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche y debo confesar que ha resultado un curso muy útil e interesante. Me ha servido para empezar a trabajar a una empresa láctea muy conocida, antes de ob...
Lo mejor: Recién finalizo el curso de Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche y debo confesar que ha resultado un curso muy útil e interesante. Me ha servido para empezar a trabajar a una empresa láctea muy conocida, antes de obtener este curso yo no tenía trabajo.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Carolina Ribes

5.0
20/03/2021
Sobre el curso: Me acaba de llegar todo el material del curso de Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche de momento solo me ha dado tiempo de echar un vistazo a los libros y la verdad es que pintan muy bien, por lo que he podido ver lo...
Lo mejor: Me acaba de llegar todo el material del curso de Experto en Recepción, Almacenamiento y Tratamientos Previos de la Leche de momento solo me ha dado tiempo de echar un vistazo a los libros y la verdad es que pintan muy bien, por lo que he podido ver los temas están muy bien organizados, ya tengo ganas de ponerme a ello.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Control de calidad
  • Toma de muestras de producto
  • Control de equipos
  • Extracción de informes
  • Normalización proteica
  • Separación por membranas
  • Homogeneizadores de la leche
  • Tratamientos térmicos de la leche
  • Sistemas y servicios auxiliares
  • Tratamientos previos de la leche
  • Protección de riesgos laborales
  • Control de proceso automatizado
  • Almacenamiento de la leche
  • Sistemas de autocontrol APCC
  • Manipulación de alimentos
  • Composición bromatológica de la leche
  • Microbiología de la leche
  • Métodos de conservación físicos
  • Presentación de los alimentos
  • Nociones del valor nutricional

Temario

PARTE 1
RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTOS PREVIOS DE LA LECHE

UNIDAD FORMATIVA 1. RECEPCIÓN Y ALMACENAMIENTO DE LA LECHE Y OTRAS MATERIAS PRIMAS
  • Unidad Didáctica 1. La Leche; Composición Y Características.
  • Unidad Didáctica 2. Justificar La Importancia De Las Medidas (Obligatorias Y Voluntarias) De Protección Ambiental.
  • Unidad Didáctica 3. Recepción De Materias Auxiliares En Las Industrias Lácteas.
  • Unidad Didáctica 4. Almacenamiento De La Leche Y Otras Materias Primas.
  • Unidad Didáctica 5. Control De Proceso Automatizado En La Recepción De Leche Y Otras Materias Primas.
  • Unidad Didáctica 6. Prevención Y Protección De Riesgos Laborales.
  • Unidad Didáctica 7. Incidencia Ambiental De La Industria Láctea.
UNIDAD FORMATIVA 2. TRATAMIENTOS PREVIOS DE LA LECHE
  • Unidad Didáctica 1. Instalaciones De Tratamientos Previos En La Leche Y Materias Primas.
  • Unidad Didáctica 2. Sistemas Y Servicios Auxiliares Para El Tratamiento De La Leche.
  • Unidad Didáctica 3. Tratamientos Térmicos De La Leche.
  • Unidad Didáctica 4. Separadoras-Centrífugas De La Leche.
  • Unidad Didáctica 5. Homogeneizadores De La Leche.
  • Unidad Didáctica 6. Separación Por Membranas.
  • Unidad Didáctica 7. Control De Calidad E Incidencia Ambiental En Los Tratamientos Previos.
PARTE 2
MANIPULADOR DE ALIMENTOS EN EL SECTOR LÁCTEO.

BLOQUE I. FUNDAMENTOS DE LA ALIMENTACIÓN
MÓDULO 1. ALIMENTOS Y NUTRIENTES
  • Unidad Didáctica 1. Alimentos.
  • Unidad Didáctica 2. Nutrientes
MÓDULO 2. ANTROPOLOGÍA ALIMENTARIA
  • Unidad Didáctica 1. Fundamentos De La Antropología Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 2. Simbología Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 3. Cohesión Social De Los Alimentos
  • Unidad Didáctica 4. Identidad Y Alimentación
BLOQUE II. ASPECTOS CLAVE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
MÓDULO 3. TÉCNICAS DE CONSERVACIÓN DE ALIMENTOS
  • Unidad Didáctica 1. Conservación De Alimentos
  • Unidad Didáctica 2. Técnicas De Conservación Por Tratamiento Térmico.
  • Unidad Didáctica 3. Técnicas De Conservación Por Adición De Sustancias Químicas.
  • Unidad Didáctica 4. Técnicas De Conservación Por Radiaciones Ionizantes
  • Unidad Didáctica 5. Técnicas De Conservación Por Modificación De La Atmósfera.
MÓDULO 4. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  • Unidad Didáctica 1. Proceso De Manipulación.
  • Unidad Didáctica 2. Manipulación De Alimentos De Alto Riesgo.
MÓDULO 5. HIGIENE EN LA MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS
  • Unidad Didáctica 1. Salud Pública Y Laboral.
  • Unidad Didáctica 2. Medidas De Manipulación.
BLOQUE III. IDENTIFICACIÓN Y AFONTAMIENTO DE RIESGOS
MÓDULO 6. CONTAMINACIÓN DE ALIMENTOS
  • Unidad Didáctica 1. Contaminación De Los Alimentos.
  • Unidad Didáctica 2. Enfermedades De Transmisión Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 3. Tratamiento.
  • Unidad Didáctica 4. Prevención.
MÓDULO 7. REACCIONES ADVERSAS A LOS ALIMENTOS
  • Unidad Didáctica 1. Alergia A Los Alimentos.
  • Unidad Didáctica 2. Alergia E Intolerancia
  • Unidad Didáctica 3. Impacto Psicosocial De La Alergia A Alimentos
  • Unidad Didáctica 4. Principios Del Control De Alérgenos
  • Unidad Didáctica 5. Etiquetado De Alérgenos.
MÓDULO 8. SISTEMA DE ANÁLISIS DE PELIGRO Y PUNTOS DE CONTROL CRÍTICOS
  • Unidad Didáctica 1. ¿Qué Es El Sistema Appcc?
  • Unidad Didáctica 2. Introducción De Puntos Críticos Y Control.
MÓDULO 9. TRAZABILIDAD Y SEGURIDAD
  • Unidad Didáctica 1. Fundamentos De La Seguridad Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 2. Causas De La Inseguridad Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 3. Inseguridad Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 4. ¿Qué Se Entiende Por Trazabilidad?
MÓDULO 10. COVID-19 Y SEGURIDAD ALIMENTARIA.
  • Unidad Didáctica 1. Pandemia De Covid-19.
  • Unidad Didáctica 2. Medidas Preventivas Generales
  • Unidad Didáctica 3. Impacto Del Covid-19 En La Seguridad Alimentaria.
  • Unidad Didáctica 4. Claves Para La Manipulación De Alimentos Ante El Covid-19.
MÓDULO 11. GESTIÓN DE CRISIS, EMERGENCIAS Y ALERTAS ALIMENTARIAS
  • Unidad Didáctica 1. Conceptualización
  • Unidad Didáctica 2. Aplicación.
  • Unidad Didáctica 3. Sistemas Institucionales De Alertas Alimentarias.
  • Unidad Didáctica 4. Sistema De Retiro Y Recuperación De Productos
  • Unidad Didáctica 5. Sanciones Y Medidas Cautelares
  • Unidad Didáctica 6. Retroalimentación Y Finalización De La Alerta.
MÓDULO 12. MARCO LEGAL
  • Unidad Didáctica 1. Requisitos Sanitarios Y Control De La Legionelosis
  • Unidad Didáctica 2. Productos Con Denominación De Calidad
  • Unidad Didáctica 3. Productos Ecológicos.
  • Unidad Didáctica 4. Derecho Alimentario.
  • Unidad Didáctica 5. Etiquetado De Los Productos Alimentarios.
BLOQUE IV. SECTOR LÁCTEO
MÓDULO 13. LA LECHE Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS
  • Unidad Didáctica 1. Leche Y Productos Lácteos.
  • Unidad Didáctica 2. Valor Nutricional De Los Productos Lácteos.
  • Unidad Didáctica 3. Recomendaciones De Consumo.
  • Unidad Didáctica 4. Alergias E Intolerancias.
MÓDULO 14. MICROBIOLOGÍA LÁCTICA
  • Unidad Didáctica 1. Microorganismos Presentes En Los Lácteos.
  • Unidad Didáctica 2. Actividades Microbianas En La Leche Y Los Derivados Lácticos
  • Unidad Didáctica 3. Indicadores De Calidad De La Leche.
  • Unidad Didáctica 4. Factores Que Afectan El Desarrollo De Los Microorganismos
  • Unidad Didáctica 5. Determinación De Bacterias Coliformes En Los Lácteos.
  • Unidad Didáctica 6. Pasteurización.
MÓDULO 15. CONTAMINANTES EN LECHE, PRODUCTOS Y SUBPRODUCTOS LÁCTEOS
  • Unidad Didáctica 1. ¿Cómo Se Contaminan La Leche Y Los Productos Lácteos?
  • Unidad Didáctica 2. Producción Primaria
  • Unidad Didáctica 3. Transporte De La Leche A La Fábrica.
  • Unidad Didáctica 4. Procesamiento.
  • Unidad Didáctica 5. Envasado.
  • Unidad Didáctica 6. Almacenamiento Industrial.
  • Unidad Didáctica 7. Distribución Y Venta.
MÓDULO 16. MARCADO Y ETIQUETADO DE PRODUCTOS LÁCTEOS
  • Unidad Didáctica 1. Marcado De Identificación.
  • Unidad Didáctica 2. Etiquetado Para El Consumidor Final.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

TÉCNICO EXPERTO EN RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y TRATAMIENTOS PREVIOS DE LA LECHE

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.