Título oficial aprobado por la ANECA
UCAM Universidad Católica de Murcia

Título Oficial Máster Universitario en Patología e Intervención en la Edificación

UCAM Universidad Católica de Murcia
En Guadalupe

3.660 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Lugar Guadalupe
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Guadalupe
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

La construcción de obra nueva y los procesos que la regulan presentan fuentes suficientes donde acudir, tanto en la fase de proyecto como en la de ejecución, disponiéndose de titulaciones de Grado y Máster que las desarrollan en sus diversas facetas. Sin embargo, el análisis ordenado y completo de la fase de intervención en edificaciones existentes, derivados de su mantenimiento y de los procesos patológicos que proceden de las acciones mecánicas, físicas y químicas que afectan a elementos estructurales, de albañilería e instalaciones, es más bien escaso en la oferta universitaria actual. Este Máster en Patología e Intervención en Edificación pretende ayudar a cubrir ese déficit, así como servir de apoyo a todos aquellos estudiantes y profesionales que tienen interés por la Patología y las Intervenciones susceptibles de aplicar a las edificaciones existentes.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Guadalupe
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107, Murcia, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Guadalupe
Campus de los Jerónimos, Nº 135 Guadalupe 30107, 30107, Murcia, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante del Máster Universitario de Patología e Intervención en la Edificación debe tener excelentes capacidades académicas con habilidades en el planteamiento y solución de problemas, y con disposición para el trabajo en equipo. El título de máster cubrirá las expectativas de los alumnos que desean continuar su formación universitaria. Los Grados que facilitan un acceso directo a los estudios de Máster en Patología e Intervención en Edificación son: A) Grado en Arquitectura, o titulación equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión de Arquitecto. B) Grado en Ingeniería de Edificación o titulación equivalente que habilite para el ejercicio de la profesión de Arquitecto Técnico. C) Grado de Ingeniería Civil o Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, o titulaciones equivalentes que habiliten para las profesiones de Ingeniero Técnico de Obras Públicas o Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. (En este caso se recomienda haber cursado no menos de 4,5 créditos en materias propias de edificación, como construcción e instalaciones, que proporcionen conocimientos suficientes sobre la denominación e identificación de los elementos propios de la edificación como son los sistema constructivos).

· Requisitos

Grado, Licenciatura o Diplomatura

· Titulación

Título Oficial Máster Universitario en Patología e Intervención en la Edificación

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un delegado educativo de la UCAM le enviará un email con la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Albañilería
Edificación
Mantenimiento
Patología
Albañilería
Patología

Temario

Asignaturas: Patología de Cimentaciones
Patología de Estruturas de Hormigón Armado
Patología de Estructuras de Acero
Fábrica y Madera
Patología Asociada a la Albañilería
Patología de Instalaciones
Inspección Técnica de Edificios
Ensayos y técnicas de Obtención de Información
Mantenimiento
Uso y Rehabilitación de Edificaciones
Legislación y Normativa en la Intervención
Informes de Patología
Trabajo Fin de Máster.

Información adicional

Salidas Profesionales:
"Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios . Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades . Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo."