Instituto de la Grasa (CSIC)

XXXI Curso de Alta Especialización en Grasas

Instituto de la Grasa (CSIC)
Semipresencial Sevilla

2.550 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Semipresencial
Lugar Sevilla
Duración 9 Meses
  • Postgrado
  • Semipresencial
  • Sevilla
  • Duración:
    9 Meses
Descripción

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Avenida Padre García Tejero, 4

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Educación física
Nutrición animal
Nutrición vegetal

Temario

El Instituto de la Grasa del C.S.I.C. es el Centro de Investigación Aplicada encargado oficialmente de las enseñanzas de "Especialización en Aceites y Grasas Comestibles"; creadas por decreto 2.164/62, según establece la Orden del Ministerio de Educación y Ciencia de 28-11-1966(B.O.E.23-12-1966).

Este "Curso" viene celebrándose desde 1966, adaptándose en cada convocatoria, a las necesidades y avances que se exigen para alcanzar un buen conocimiento en la ciencia y tecnología de los aceites y grasas comestibles. Esta labor de adaptación permite transmitir a los titulados universitarios, tanto recién graduados como ya profesionales, los conocimientos adquiridos por los investigadores internacionales en esta área y la formación de una buena red de Información con Profesionales del Sector industrial relacionado.

Las clases son impartidas por Investigadores y Personal del Instituto de la Grasa del C.S.I.C., así como por Profesores de la Universidad de Sevilla y por Doctores y Profesionales muy cualificados de los Sectores Industriales relacionados. Los estudios son de carácter teórico-práctico y están distribuidos en asignaturas, las cuales constituyen unidades a efectos de inscripción y escolaridad. El número de horas lectivas del curso completo es de aproximadamente 600 (250 horas de teoría y 350 de prácticas)

El Curso consta de cuatro asignaturas que pueden ser cursadas en una sola convocatoria o, independientemente unas de otras, en convocatorias diferentes. El curso dedica especial atención a la ciencia y tecnología de los aceites de oliva, girasol y soja:

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS MATERIAS GRASAS

El grupo de materias que da contenido al presente módulo está constituido por diferentes temas, que abarcan las propiedades físicas y químicas de las grasas y sus aplicaciones.

60 Horas lectivas

ELABORACIÓN DEL ACEITE DE OLIVA

Se imparten temas teórico-prácticos, incluido un curso de 5 días de Iniciación a la Cata, en Cabra (Córdoba), que cubren los procesos de extracción del aceite tanto por las técnicas tradicionales como por los sistemas modernos y la posterior evaluación de su calidad. Los alumnos realizarán prácticas para familiarizarse con las técnicas de almazara y de control de calidad. Se hará un viaje formativo durante 5 días, visitando almazaras en las provincias de Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla.

235 Horas lectivas

TECNOLOGÍA DE ACEITES Y GRASAS

Se imparten temas correspondientes a los procesos de extracción, refinación y transformación de las grasas comestibles e industriales. Los alumnos realizarán prácticas en la refinería experimental del Instituto de la Grasa, así como obtención de aislados proteicos a partir de recursos vegetales en su laboratorio de control.

115 Horas lectivas

ANÁLISIS DE LAS MATERIAS GRASAS

El presente módulo consta de temas encaminados a formar al alumno en las técnicas clásicas y actuales para el análisis de las grasas, los lípidos y los alimentos grasos relacionados, de acuerdo con la normativa que en la actualidad regula dichas materias. Se realizarán prácticas manejando los equipos instrumentales apropiados.

90 Horas lectivas

PRÁCTICAS TUTELADAS (Solo alumnos curso completo)

Tras la realización de los 4 módulos y para la obtención del Diploma del Ministerio de Ciencia e Innovación, se realizarán obligatoriamente al menos 100 horas de prácticas en nuestros laboratorios.

Los alumnos se incorporarán de manera voluntaria a industrias del sector relacionadas con las materias del curso.

Diploma de Especialización

Los alumnos que hayan sido declarados aptos en todas las asignaturas, podrán presentarse a la Prueba Final de Suficiencia para la obtención del Diploma de Especialización, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación..

Información adicional

Información sobre el precio:

El importe de la matrícula será de 2550 € para el Curso completo (que se puede fraccionar en tres plazos) o bien 650 € por modulo (si se cursan independientemente cada uno de ellos).


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares