Máster en Educación Intercultural

UHU - Facultad de Ciencias de la Educación

Master oficial

En Huelva

1.773 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Huelva

  • Duración

    1 Año

  • Créditos

    60

  • Prácticas en empresa

Dirigido a: Licenciatura en Psicopedagogia, Pedagogía, diplomatura de Maestro (especialidades de educación primaria, educación infantil y educación especial) y Diplomatura en Educación Social. También se consideran adecuados, aunque en menor medida, los siguientes estudios: Diplomatura de Maestro (especialidades de educación musical, educación física y lengua extranjera), Licenciatura en psicología. Diplomatura en Trabajo Social, Licenciado en Humanidades y Periodismo".

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Huelva
Ver mapa
Avda. Tres de Marzo, 21071

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Periodismo de investigación
  • Educación especial
  • Psicología escolar
  • Pedagogía musical
  • Educador infantil
  • Orientador educativo
  • Educación musical
  • Educación primaria
  • Educación física
  • Menores
  • Convivencia escolar
  • Orientación laboral
  • Periodismo social
  • Periodismo político
  • Modulos de educacion primaria e infantil

Temario

Módulos 1 y 2 (de orientación académica-investigadora)
1. Conocer los distintos modelos y perspectivas relacionados con los estudios cualitativos en el ámbito de la educación como herramienta para el análisis de la realidad educativa.
2. Fundamentar teórico-históricamente la escolaridad como objeto cultural.
3. Indagar sobre los procesos de construcción y de-construcción de identidades individuales y colectivas en la educación en sociedades multiculturales.
4. Reflexionar sobre la multialfabetización digital y la educomunicación en la sociedad actual.
5. Analizar las políticas neoliberales sobre el curriculum escolar, su relación con la globalización, y los enfoques, estrategias metodológicas y producción de materiales que den respuesta a las demandas de la escuela multicultural.
6. Conocer la evaluación y las políticas de evaluación institucional como procesos en pro de la mejora de la calidad y la equidad en un mundo multicultural.
7. Reflexionar sobre la investigación didáctica y el desarrollo profesional en contextos multiculturales.
8. Analizar las intervenciones psicopedagógicas ante alumnos de poblaciones vulnerables en centros educativos y sociedades multiculturales.
Módulo 3 (de orientación profesionalizadora)
1. Tomar contacto con la realidad de la orientación en los contextos educativos y multiculturales, valorar la importancia de la planificación de la acción orientadora a partir de la evaluación de los elementos contextuales y ser capaz de intervenir con un carácter preventivo y de desarrollo.
2. Conocer los elementos que conforman la dimensión estructural de la dirección de instituciones educativas, así como su dimensión social, así como conocer estrategias y habilidades directivas que optimicen las dinámicas organizativas: socialización de las familias; habilidades sociales; resolución y prevención de conflictos; regulación de la convivencia...
3. Adquirir unos conocimientos sobre supervisión educativa y asesoramiento formativo que permitan realizar un análisis crítico de las situaciones profesionales con las que ambas se relacionan.
4. Aprender propuestas de organización y modos de trabajo prácticos en el aula con alumnos con necesidades educativas especiales; tener contacto con actuaciones específicas con alumnos/as con necesidades educativas especiales en la práctica de los centros educativos; compartir prácticas profesionales de intervención para la atención a este alumnado con dificultades
5. Desarrollar estrategias de intervención educativas en situaciones de marginación y exclusión social que no sean meramente asistenciales y tengan como objetivos primordiales que las personas sean capaces de transformar la realidad en la que viven.
6. Comprender el concepto de aprendizaje a lo largo de la vida y conocer las diversas medidas que desde las diversas Administraciones públicas y privadas se desarrollan; desarrollar habilidades para el desarrollo del planes y programas formativos orientados al empleo y la integración social en el caso de acciones dirigidas a colectivos desfavorecidos.
7. Conocer las distintas tendencias y perspectivas relacionadas con la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) -audiovisuales, digitales y telemáticas- en el ámbito de la educación y la formación, así como, exploren las potencialidades didácticas y organizativas de estas tecnologías para propiciar diferentes entornos de comunicación, siendo capaces de analizar su utilidad/viabilidad como recursos didácticos.

Información adicional

Observaciones: Part Time Tardes (16.00 a 21.00)
Prácticas en empresa: Prácticas externas obligatorias

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Educación Intercultural

1.773 € IVA inc.