MÁSTER DE ESTUDIOS DE MUJERES, GÉNERO Y CIUDADANÍA

UVIC - Universidad de Vic. Estudis Oficials

3001-4000

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    Octubre 2015
Descripción

Si quieres continuar con tus estudios universitarios y te interesa el tema de las desigualdades sociales, la Universitat de Vic tiene entre su oferta formativa un máster de estudios de mujeres, género y ciudadanía planteado con el objetivo de reflexionar sobre el panorama femenino y feminista actual.

El objetivo principal de este máster reside en ofrecer formación en el ámbito de estudios sobre mujeres y género de una manera científica y rigurosa y que, al mismo tiempo, se puede aplicar a la problemática social actual. De este modo, los estudiantes conocerán las áreas básicas de los estudios de género, los agentes de igualdad, la historia de las mujeres, la teoría feminista, el sesgo de género en las distintas disciplinas y la epistemología feminista.

El máster está impulsado por el Instituto Interuniversitario de Estudios de Mujeres y Género (IIEDG) y en él participan ocho universidades catalanas diferentes. De este modo, cada de las instituciones ofrecerá a los estudiantes una enseñanza específica de su especialidad, por lo que se garantiza la calidad de las sesiones y del mismo aprendizaje. En definitiva, si quieres saber más sobre este máster u otros similares, puedes seguir navegando en emagister.com o pedir más información al centro.

Información importante

Créditos: 90

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Oct-2015
Barcelona
Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Teoría política
Estudios de género
Estudios de ciudadanía
Políticas públicas de género
Trabajos y políticas públicas
Crítica y cultura
Género y Ciudadanía
Teoría de género
Feminismo
Literarura feminista
Teorías feministas

Profesores

Eva Espasa
Eva Espasa
Coordinadora

Temario

  • Este máster consta de una materia común obligatoria de 20 créditos para ambas especialidades, de una materia específica obligatoria de 20 créditos para cada una de las especialidades, de tres materias de carácter optativo o común en ambas especialidades de 35 créditos, y de un trabajo final de máster de 15 créditos.