Master de Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa

UB - Universitat de Barcelona. Facultat de Pedagogia

1.717 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Barcelona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El master se dirige principalmente a titulados universitarios en Pedagogía, Psicopedagogía y Psicología, Magisterio, Educación Social y Trabajo Social. Asimismo, también admite a estudiantes procedentes de otros estudios con intereses y conocimientos relacionados con el ámbito educativo.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Passeig de la Vall d'Hebron, 171, 08035, Barcelona, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Gestión por competencias

Temario

El objetivo principal del Master de Investigación en Didáctica, Formación y Evaluación Educativa es preparar profesionales de la educación para la investigación en los ámbitos de la didáctica, de la evaluación y de la formación; profesionales de la educación que contribuyan por medio del estudio científico a mejorar la calidad educativa. En este sentido, la formación no se limita al conocimiento metodológico y temático, sino que intenta crear actitudes orientadas al cambio y sensibilidades hacia los problemas educativos, y también propiciar el análisis de la realidad y la creación de climas y entornos de aprendizaje, desde una perspectiva de rigor científico.

Este objetivo principal se complementa con otras metas como:
- Analizar los contenidos y las nuevas tendencias de la investigación en formación, poniendo el énfasis en los aspectos emergentes que, en los últimos años, se han desarrollado en el campo de la formación docente.
- Abordar la conceptualización y las líneas de investigación sobre la profesión docente, la gestión y la evaluación de la formación docente en todos los ámbitos del sistema educativo.
- Estudiar la práctica educativa como experiencia y el papel de las estrategias didácticas en los procesos formativos desde un punto de vista transdisciplinario.
- Explorar y comprender el impacto de las tecnologías digitales de la información y la comunicación en la manera de enseñar y en la manera de aprender de los estudiantes.

Información adicional

Observaciones: Horario a tiempo parcial por las tardes.
Prácticas en empresa: No constan