Máster Oficial en Dirección de Márketing

Universidad Loyola Andalucía
En Sevilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Master oficial
Inicio Sevilla
Duración 1 Año
Inicio clases 02/10/2017
Créditos 60
prácticas en empresa
  • Master oficial
  • Sevilla
  • Duración:
    1 Año
  • Inicio clases:
    02/10/2017
  • Créditos: 60
  • prácticas en empresa
Descripción

Tiene como objetivo formar a profesionales socialmente responsables que contribuyan, a través de su formación técnica y en valores, al desarrollo económico, social y productivo en su entorno. Específicamente, capacitará en el análisis, reflexión y toma de decisiones en el campo del marketing y la investigación de mercado profesional, dotándoles de las herramientas y formación necesarias para convertirse en agentes de cambio. Las labores se concretan en la elaboración de planes de marketing en la empresa, llevar a cabo actividades de marketing mix, producto, precio, comunicación, distribución, ventas, investigación de mercados así como estudios de opinión pública.
La metodología es práctica y participativa y permitirá obtener los últimos avances en el conocimiento sobre la práctica de la dirección de marketing y entrenará valores y habilidades para dar respuestas en las organizaciones.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
02 de octubre de 2017
Sevilla
41704, Sevilla, España
Ver mapa
Inicio 02 de octubre de 2017
Ubicación
Sevilla
41704, Sevilla, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Proporcionar formación integral donde las técnicas del marketing tradicional y del marketing digital se combinan de una manera exigente y práctica, preparándote para afrontar los nuevos retos profesionales a los que se enfrentan los departamentos de marketing y para entender las claves y oportunidades del negocio online.

· ¿A quién va dirigido?

Titulados universitarios interesados con iniciativa, capacidad de comunicación, orientación a resultados y trabajo en equipo interesados en adquirir una formación especializada en marketing.

· Requisitos

Estar en posesión de un título superior universitario que dé acceso a los estudios de Máster Oficial Universitario. Superar las pruebas de ingreso establecidas por la Comisión de Admisiones de la Universidad Loyola Andalucía para los estudios oficiales de máster. El alumnado deberá acreditar como mínimo el nivel B2 (o equivalente) en una lengua extranjera, preferiblemente inglés.

· Titulación

Título superior universitario que dé acceso a los estudios de Máster oficial Universitario.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

- Te permitirá conocer y aplicar los últimos avances del Marketing Tradicional y Digital. - Tendrás una visión global del área comercial y de marketing con un sentido práctico. - Desarrollarás las competencias clave de la profesión. - Tendrás prácticas profesionales aseguradas en empresas e instituciones. - Asesoramiento personalizado por el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la universidad. - Podrás obtener el Business English Certificate.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Los candidatos deberán presentar la documentación requerida según la modalidad de acceso en la Secretaría de la Universidad Loyola Andalucía.

Opiniones

J
Juan Manuel Jurado - ITURRI
10/01/2016
Lo mejor Mi percepción desde el punto de vista de un Técnico dedicado a la Investigación y Desarrollo de productos, partía desde una base distinta a la de la mayoría de mis compañeros, más metidos en el mundo Comercial y de Marketing y aunque 25 años de experiencia en áreas de Producción y Departamento Técnico me han obligado a estar muy cerca de los clientes para entender sus necesidades, no me podía imaginar que existían tantas e interesantes herramientas en el Marketing que nos ayudan a enfocar nuestras propuestas con mucho más valor y eficacia. Para mí ha sido abrir muchas ventanas a un mundo bastante desconocido, con el privilegio de haber contado con profesores que han sido capaces de romper todos los esquemas, no sólo por su nivel sino también por sus habilidades docentes para hacernos mantener el interés y la atención durante sus exposiciones, hasta el punto de crear esa sensación de que había un día de la semana, los Jueves, que deseábamos que llegara porque nos enriquecía y porque era un auténtico placer compartir con un grupo de compañeros que desde el primer momento se convirtió en un equipo. Es un orgullo para mí, el0

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
S
Sonia Blanco (Directora Comercial - CECOFAR)
10/01/2016
Lo mejor Para mí que vengo de la parte comercial, este programa ha supuesto un gran descubrimiento, al entender que tienen que ir de la mano, la Dirección Comercial y el Marketing. La orientación al cliente, bandera del programa, no es posible sin esta fusión. Me ha aportado importantes herramientas para desarrollar mi labor en la Dirección comercial y un gran objetivo: Desarrollar, dentro de mi empresa esta unión. Personalmente, el ambiente creado tanto por el profesorado, la dirección del programa y por su puesto por los compañeros ha sido inmejorable. Ambiente de trabajo, profesional, participación y compañerismo, mediante el cual el aprovechamiento del programa ha sido, seguro, mucho más provechoso. Os animo a que compartáis vuestros casos, e inquietudes, yo, ya os iré contando, pero pienso poner en práctica todo los consejos que me habéis dado.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Aurora Lizana (Directora de Comunicación-Macrosad)
10/01/2016
Lo mejor Este curso ha supuesto el mejor foro para la adquisición de conocimientos por el mismo programa, por la calidad de los docentes, por la acogida y el trato de las personas relacionadas con la organización del curso. Asimismo valoro en gran medida que los docentes hayan sido capaces de transmitir, no solo conocimiento teóricos sino que además se nos ha dotado de herramientas para poder llevarlos a la práctica, y por supuesto la capacidad de hacernos interiorizar el concepto central sobre el que se ha trabajado todo el programa, la “orientación a cliente”, creo que ha calado en nosotros y se convierte más que en un concepto en una manera de actuar, en una manera de entender el mercado, el funcionamiento de la empresa y de nuestro trabajo, y gracias a este curso, para mí es una bandera que defender en todos los foros en los que tenga oportunidad de trabajar de forma interna en mi organización y por supuesto de cara a la actividad comercial que tenga que planificar y desarrollar… ese folio en blanco…. Creo que nunca lo olvidaremos. Entiendo que el ambiente de trabajo del curso no ha podido ser mejor, tanto por la relación entre las per0as, como p

A mejorar Todo perfecto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rosario Fernández (Jefa de Servicios de Marketing de RTVA)
10/01/2016
Lo mejor Me gustaría destacar la extraordinaria calidad formativa del programa en su contenido, el equipo de profesionales encargado de cada jornada y el alumnado seleccionado, capaz de compartir experiencias y, en equipo, sacarle el máximo partido al programa. Personalmente, el programa y Loyola, han sido una experiencia de extraordinario interés profesional y personal, que a buen seguro repetiré en el futuro. En Loyola encontré nuevos amigos con los que compartir inquietudes profesionales y aficiones personales.

A mejorar Nada

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Alfredo Martín (Agrosevilla)
10/01/2016
Lo mejor Este curso ha supuesto un enriquecimiento total, tanto en lo profesional como en lo personal. Acudí a Loyola/ ESADE buscando una actualización y un ¨reciclado¨ en lo laboral y he tenido la fortuna de encontrar mucho más que eso, me han facilitado una nueva forma de leer y entender esta compleja carta de navegación en la que se ha convertido el mundo comercial hoy en día. Muchas gracias a un profesorado excepcional y a unos compañeros de un viaje que aún no ha terminado y que han logrado algo difícil de conseguir en un curso de formación, que sesiones de 8 horas se hicieran cortas y que durante 5 meses estuviera deseando que llegara el jueves.

A mejorar No tengo sugerencias.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Hidalgo (Fagor)
10/01/2016
Lo mejor La posibilidad de haber recibido este Programa, me ha permitido profundizar en materias que conocía ligeramente y que pienso son vitales en el proceder de cualquier empresa, hecho a su vez desde la unión de dos parcelas que deben ir de la mano, como son las Estrategias de Marketing y la manera de cómo enfocarlos a través de la venta, dando un amplio repaso a todos los campos que estas engloban y cuya aplicación estoy seguro me ayudara a progresar en mi carrera profesional. Todo esto complementado con el excelente nivel del profesorado por el que ha sido impartido y el grupo humano que por parte de Loyola, ha hecho una exhaustiva labor de apoyo, cohesión y organización encomiable. Por último destacar el nivel de los compañeros con los que he tenido la oportunidad de disfrutar del programa y con los que se ha creado un grupo más allá del ámbito profesional.

A mejorar Nada a indicar

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rafael Morales Abengoa
10/01/2016
Lo mejor Además de la amplia cobertura y repaso que sobre la materia de Marketing y Ventas tiene este curso, además del alto y excelente nivel que el profesorado tiene, hay algo que Loyola no nos dijo pero incluyó el curso, y es la experiencia personal por la que hemos pasado los privilegiados que pertenecemos a la primera promoción, la enorme satisfacción de haber coincidido un grupo de alumnos que hemos traspasado la barrera académica y hemos conseguido ser un grupo de amigos que trascenderá las sesiones del curso.

A mejorar No tengo sugerencias

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antonio Gálvez (Gerente SEUR Sevilla)
04/01/2016
Lo mejor Buscaba un programa que me permitiera potenciar mi trayectoria profesional con un claro enfoque comercial, sin perder la esencia de marketing que todas las acciones orientadas a generar negocio deben contener. El Programa de dirección Comercial: marketing y Ventas de Loyola-ESADE me ha aportado esa visión. Un programa que apuesta por contenidos actuales, con metodologías abiertas y dinámicas que se adaptan a la estructura y temario de cada sesión, donde ha permitido compaginar casos de estudio, experiencias y metodologías de role-plays que han fomentado la participación e implicación de los participantes. La calidad del profesorado ha estado a la altura de un heterogéneo y experimentado grupo de participantes que ha permitido enriquecernos mutuamente y establecer relaciones profesionales y personales perdurables en el tiempo.

A mejorar Nada a indicar.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Metodología
Orientación laboral
Mercado de valores
Distribución comercial
Técnicas de estudio
Marketing social
Logística y distribución
Marketing y ventas
Sino también la formación en valores y el entrenamiento de las habilidades exigidas para el adecuado desempeño de la profesión
Contempla no sólo la formación en los conocimientos más avanzados de los diferentes elementos del marketing
Metodología
Orientación laboral

Profesores

Belén Gutiérrez
Belén Gutiérrez
Directora del Máster en Dirección de Marketing

Temario

  • Fundamentos de marketing (2 ECTS)
  • Planificación y control de marketing (4 ECTS)
  • Branding (2 ECTS)
  • Comunicación integrada de marketing (2 ECTS)
  • Comportamiento del consumidor (4 ECTS)
  • Logística y distribución (2 ECTS)
  • Metodología de la investigación comercial (4 ECTS)
  • Técnicas para el análisis de datos (4 ECTS)
  • Marketing social (2 ECTS)
  • Marketing público y electoral (2 ECTS)
  • Marketing digital integral (2 ECTS)
  • Dirección de ventas (2 ECTS)
  • Redes sociales (2 ECTS)
  • Cómo hablar en público y ante los medios de comunicación (2 ECTS)
  • Effective presentations and communication skill (2 ECTS)
  • Negociación (2 ECTS)
  • Creatividad (2 ECTS)
  • Análisis de la realidad (2 ECTS)
  • Ética y RSC en la dirección de marketing (4 ECTS)
  • Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Master (6 ECTS)

Logros de este Centro


Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares