Máster Universitario Control de Procesos Industriales

UJAEN - Oficina de Estudios de Postgrado

1.773 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Jaén
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Los aspirantes deberán estar en posesión del título requerido en el momento de formalizar la matrícula. Se priorizarán las siguientes titulaciones: Ingenieros e Ingenieros Técnicos de todas las especialidades. Licenciados en cualquier otra titulación con interés en la temática del máster (a criterio del Consejo Académico del Máster).

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Jaén
Campus Las Lagunillas s/n, 23071, Jaén, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Control de calidad
Diseño de productos
Neumática
Mantenimiento
Automática
Control de procesos
Técnicas de estudio
Diseño mecánico

Temario

El Máster Universitario en Control de Procesos Industriales tiene como objetivo:
Proporcionar a los actuales ingenieros técnicos, ingenieros o licenciados que trabajen o pretendan trabajar en el ámbito del máster, una formación superior complementaria a la formación básica recibida en el grado, que lo acerque al entorno industrial y empresarial.
La participación de las empresas en este máster tiene un triple sentido: inicialmente en la elaboración del plan de estudios del mismo, transmitiendo sus necesidades formativas; en segundo lugar, a lo largo de la impartición del máster, realizando una serie de conferencias y seminarios; y por último, al finalizar la formación académica, las empresas acogerán al alumnado durante el periodo de prácticas.
El máster pretende conferir a los alumnos un conocimiento especializado en el Control Automático de Procesos Industriales. Para ello se realizará una intensificación en conceptos de ingeniería de procesos e ingeniería de control, así como de informática industrial y sistemas neumáticos y oleohidráulicos, incluyendo los aspectos energéticos de los mismos, con aplicaciones prácticas sobre plantas y procesos reales.
Las competencias generales que deben adquirirse son las de diseño, manejo, control y mantenimiento de plantas y/o sistemas con procesos industriales automatizados

Información adicional

Observaciones: Las clases de los sábados se desarrollarán de 9:00 a 14 horas. Las clases de los viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Prácticas en empresa: Prácticas Optativas

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares