Master Universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras – 2 Especialidades

Cunef - Colegio Universitario de Estudios Financieros

16.000 
IVA inc.
¿Quieres hablar gratis con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El Máster Universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras son dos especialidades impartidas por el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) y que ahora también recalan en el catálogo que recoge emagister.com. El curso está dirigido a todo aquel que posea un título universitario oficial español, un título expedido por una institución EEES o titulados previa comprobación de la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

El programa de estudios incorpora materias de las dos especialidades, por lo que los alumnos aprenderán sobre la regulación y normativa de los mercados e instituciones financieras, la economía y el funcionamiento del sistema financiero. Complementariamente al programa, los estudiantes realizarán clases de asesoramiento profesional, actividades prácticas de liderazgo, de negociaciones o de comunicación y conferencias y seminarios especializados en temas de actualidad. Asimismo, con el plan docente se incluyen módulos específicos de asesoría fiscal y del sector financiero, del derecho fiscal o de contabilidad, entre otros.

El método formativo por el que apuesta la institución es presencial, ya que aboga por la enseñanza directa profesor-alumno. La duración del curso es de 1 año académico, en horario de mañana y tarde. Tras la finalización de los estudios, los participantes matriculados que los hayan superado recibirán el título oficial del Máster, que será otorgado por la entidad formadora.

Información importante

Requisitos: Candidatos que se encuentren en una de las siguientes situaciones: 1. Estar en posesión de un título universitario oficial español. 2. Estar en posesión de título expedido por una institución del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster. 3. Titulados de sistemas educativos ajenos al EEES podrán solicitar la admisión sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por parte de la UCM de su equivalencia con los estudios de grado españoles.

Titulación oficial: Master Universitario en Derecho Bancario y de los Mercados e Instituciones Financieras - CUNEF

Ambas orientaciones

Créditos: 60

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Madrid
C/ Serrano Anguita, 9 Y 13, 28004, Madrid, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho bancario
Regulación y normativa de mercados e instituciones financieras
Economía y sistema financiero
Asesoría fiscal y sector financiero
Derecho fiscal y contabilidad
Derecho fiscal y operativa bancaria
Asesoría y fiscalidad de las operaciones financieras
Gestión de riesgos y sector financiero
Aspectos legales del M&A en el sector financiero
Economía
Sector Financiero
Contabilidad fiscal
Liderazgo
Negociacion
Comunicación
Instituciones financieras
Asesoría jurídica
Asesoría profesional

Temario

El plan de estudios del máster en derecho bancario y de los mercados e instituciones financieras incorpora como materias optativas las integradas en cada una de las dos especialidades previstas (asesoría jurídica y sector financiero, asesoría fiscal y sector financiero).

Los alumnos seleccionarán en el momento de realizar su matrícula una de las especialidades lo que implicará que deberán matricularse de todos los créditos que integran la especialidad elegida (12 ects). Los alumnos no podrán realizar más de una especialidad.

Asesoría fiscal y sector financiero (12 ects).

Esta especialidad está diseñada para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos del derecho fiscal y la operativa bancaria, la asesoría fiscal específica de las operaciones bancarias, así como los aspectos generales relacionados con la contabilidad y la gestión de riesgos en el entorno financiero obteniendo así un conocimiento global de la asesoría fiscal relacionada con el sector financiero.

Asesoría jurídica y sector financiero (12 ects).

Esta especialidad está diseñada para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los aspectos jurídicos específicos relacionados con: las financiaciones especiales, las instituciones de inversión colectiva y los procesos de titulización, el derecho de garantías, las empresas de servicios de inversión y la intermediación en los mercados de valores, para así obtener un conocimiento global de la asesoría jurídica en el sector financiero.

Programa:

  • Regulación y normativa de los mercados e instituciones financieras
  • economía y sistema financiero
  • área de especialización
  • actividades prácticas
  • proyecto fin de máster

complementariamente el programa incluye:

  • programa de asesoramiento profesional (pasaporte a tu futuro)
  • talleres prácticos (negociación, liderazgo, comunicación)
  • conferencias y seminarios especializados sobre temas de actualidad

Módulos específicos a las especialidades:

  • asesoría fiscal y sector financiero (especialidad)
  • derecho fiscal y contabilidad
  • derecho fiscal y operativa bancaria
  • asesoría y fiscalidad de las operaciones financieras
  • gestión de riesgos y sector financiero
  • aspectos legales del m&a en el sector financiero

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares