Máster Universitario en Energías Renovables, Pilas de Combustible e Hidrógeno

Universidad Internacional Menéndez Pelayo

1.262 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Csic, madrid
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster universitario.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Titulación oficial: Título Oficial de Postgrado Universitario

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
CSIC, Madrid
Juan de la Cierva, 3., 28006, Madrid, España
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Cambio climático
EEES
Hidrógeno

Temario

El desarrollo de fuentes de energías limpias y renovables, alcanza relevancia estratégica en el futuro más inmediato, no sólo para asegurar el suministro de energía de la Unión Europea y para combatir el cambio climático, sino también para asegurar el liderazgo de la industria europea de energías renovables. El Máster trata de dar respuesta a la creciente demanda social y profesional de expertos formados en las tecnologías de generación, producción y distribución de las energías renovables.

Estructura
El Máster tiene una duración de un curso académico (60 créditos ECTS): 600 horas presenciales y más de 900 horas de trabajo personal: lectivas (354), conferencias invitadas (38), prácticas (42), seminarios (40), visitas a empresas (88) y evaluaciones (38).

Objetivos
Al finalizar el programa, el estudiante debe ser capaz de:
· Conocer el marco económico/social y los condicionantes medioambientales en que se fundamentan la normativa legal y las políticas específicas que afectan al desarrollo, implantación y gestión de las energías renovables.
· Conocer los fundamentos y las herramientas necesarias para la investigación aplicada a la generación de energías renovables: fotovoltaica, solar, de la biomasa, eólica y geotérmica.
· Conocer los fundamentos en que se basan los principios de operación de los distintos tipos de pilas de combustible.
· Conocer las tecnologías de producción y almacenamiento de hidrógeno.
· Estar en condiciones de acceder al tercer ciclo de los estudios universitarios, integrándose en una línea de investigación para desarrollar su tesis doctoral.

Los alumnos podrán realizar prácticas en el CSIC y en algunas Instituciones Públicas ubicadas en Madrid. Asimismo, para completar su formación, se impartirán seminarios dentro de cada asignatura donde se debatirán temas candentes y se visitarán instalaciones singulares dentro de la geografía nacional.


Información adicional

Forma de pago: Coste de matrícula: El que establezca el MEC para los Programas Oficiales de Postgrado. Se podrán realizar matrículas de módulos individuales, siempre que queden plazas, cuya asistencia se acreditará mediante el correspondiente certificado. Esta matrícula no dará en ningún caso opción para la obtención del Título de Máster Oficial.
Prácticas en empresa: Los alumnos podrán realizar prácticas en el CSIC y en algunas Instituciones Públicas ubicadas en Madrid.
Alumnos por clase: 25

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares