Máster Universitario en Neurociencia y Cognición

UN - Facultad de Medicina

9.818 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master oficial
  • Pamplona
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Médicos, biólogos, farmacéuticos, ingenieros, educadores, psicólogos y en general para profesionales para los que el sistema nervioso humano tiene una particular relevancia en su trabajo.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Titulación oficial

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Pamplona
Campus de la Universidad de Navarra, s/n, 31080, Navarra, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Neurociencias
Neurocirugía
Medicina del trabajo

Temario

El Máster está organizado para ofrecer al alumno una amplia formación en todos los aspectos que comprenden el ámbito de estudio de la Neurociencia. Una formación completa en esta disciplina comprende el estudio de los genes y las moléculas que constituyen la base del sistema nervioso y las neuronas, cuál es la estructura y organización del mismo, cómo se desarrolla el cerebro, estudios de comportamiento, o cual es la base de los sistemas sensoriales y de la memoria. Además, desde un punto de vista clínico, se explica cómo los especialistas utilizan dichos conocimientos para entender, diagnosticar, prevenir o tratar trastornos neurológicos. La enseñanza combinada de aspectos básicos y clínicos de neurociencias es posible gracias a la estrecha colaboración entre el Área de Neurociencias del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), del departamento de Neurología y Neurocirugía de la Clínica Universidad de Navarra y otros departamentos de las Facultades de Medicina, Ciencias y Farmacia de la Universidad de Navarra. Los estudios están coordinados de forma que ofrecen una formación general y obligatoria junto con formación más específica sobre áreas de interés para el estudiante. El plan de estudios del máster consta de 60 ECTS y está estructurado en 4 módulos teóricos y un Trabajo Fin de Máster de 30 ECTS o 20 ECTS, dependiendo de si el alumno cursa el itinerario investigador o el itinerario profesional.

Información adicional

Prácticas en empresa: No constan.