¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
  Convocatorias Cursos Temarios
desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Medio ambiente Agente de medio ambiente
Imprimir

Oposición a Agente medioambiental

convocatoria cerrada

en Junta de Castilla y León

Descripción de la oposición Se convocan las pruebas selectivas para cubrir 20 plazas en el Cuerpo de Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales, de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

BOCyL nº 118
19 de junio de 2007
Historial
de convocatorias
Entidad Junta de Castilla y León UbicaciónConsultar
Plazo de presentación9 de julio de 2007 Grupo C1 (Bachiller, FP I)
Plazas Número de plazas total: 20  
Carnet de conducir Permiso de conducir B.
Comienza a preparar esta oposición

convocatorias


Ayudantes Facultativos Escala de Agentes Medioambientales
Junta de Castilla y León
24/03/2006

Agente medioambiental
Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural
21/11/2007

Cuerpo de ayudantes facultativos, escala de agentes de medio ambiente
Govern de les Illes Balears
01/02/2007


Enviar a un amigo
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Cursos para esta oposición
Ayudantes Facultativos, Escala de Agentes Medioambientales de Castilla y León
Ceprodis Oposiciones
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Agente Medioambiental - Guarda Forestal de Castilla - León
Oposición-D
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

 

Más detalles para Oposición a Agente medioambiental

Requisitos
Ser español.

Estar en posesión del título de Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales o Paisajísticos o equivalente, o en condiciones de obtenerlo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

star en posesión del carnet de conducir B.
Temario
MATERIAS COMUNES

Grupo 1.º


Tema 1.– La Constitución española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. El Tribunal Constitucional. El Defensor del Pueblo.

Tema 2.– El Gobierno y la Administración del Estado. La Administración periférica del Estado: los Delegados del Gobierno en las Comunidades autónomas y Subdelegados del Gobierno en las provincias. La organización territorial del Estado: la Administración local y las Comunidades autónomas.

Tema 3.– El Estatuto de Autonomía de Castilla y León: estructura y contenido. Las Cortes de Castilla y León. El Procurador del Común. Organización de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tema 4.– El personal al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Tema 5.– El procedimiento administrativo. El interesado y fases del procedimiento. Los recursos administrativos. El procedimiento sancionador: principios y fases.

(...)

MATERIAS ESPECÍFICAS

Grupo 2.º– Matemáticas, unidades de medida y conocimientos geográficos


Tema 1.– El número entero. Adición y sustracción de los números enteros. Propiedades. Sumas algebraicas. Multiplicación de números enteros. Propiedades. División exacta de números enteros: propiedades. Raíz cuadrada de números enteros: propiedades.

Tema 2.– Divisibilidad. Números primos. Descomposición factorial. Máximo común divisor y mínimo común múltiplo.

Tema 3.– Fracciones y números decimales. Operaciones con fracciones. Reducción de fracciones a números decimales. Operaciones con números decimales.

Tema 4.– Potenciación y radicación: de números naturales, de fracciones, de números decimales. Multiplicación y división de potencias de cualquier orden.

Tema 5.– Proporcionalidad. Relaciones entre magnitudes. Razones directa e inversa. Razones compuestas. Proporciones. Términos y propiedades. Repartos proporcionales. La regla de compañía.

(...) Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 13088)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 13088)
Proceso selectivo
Procedimiento de selección:

El procedimiento de selección será el de oposición y estará formada por los cuatro ejercicios de carácter eliminatorio que a continuación se indican:

Primer ejercicio. Consistirá en una prueba de aptitud física en la que los aspirantes realizarán una marcha a campo libre, habiendo de recorrer una distancia de 7 Km. en cuarenta minutos.

Segundo ejercicio. Consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de hasta un máximo de 50 preguntas con respuestas múltiples que versarán sobre el contenido de los temas comprendidos en el Grupo 1. º (Materias comunes), en el Grupo 2.º (Materias específicas: de los temas 11 al 16, ambos inclusive), y en el Grupo 3.º (Conocimientos específicos) que figuran en el Anexo I de esta Orden. El desarrollo del ejercicio se ajustará a las reglas contenidas en la base cuarta de la Orden PAT/383/2007, de de 9 de marzo.

El tiempo máximo para la realización de este ejercicio será de una hora.

Tercer ejercicio. Tendrá dos partes:

Primera parte consistirá en:

a) La resolución de tres problemas relacionados con el contenido del programa.

b) La redacción de un parte de denuncia o de una comunicacióninforme sobre supuestos de hecho propuestos por el Tribunal y contestación escrita a las cuestiones que sobre ellos se planteen.

El tiempo para la realización de esta parte del ejercicio deberá ser como máximo de dos horas.

(...)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Página 13086)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (Página 13086)
Historial de convocatorias para Agente de medio ambiente
Datos en toda España | Junta de Castilla y León
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Oposición a Agente medioambiental


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOCyL nº 118.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 9 de julio de 2007

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: policia municipal madrid instituto aragones de ciencias de la salud profesor universidad psicologia policia local murcia ingles ayudante-varios hacienda pedagogia traductor jurado quimica profesor de piano conserge violoncello boletin oficial castilla leon policia local huelva veterinaria conductor agente de movilidad tutoriales diseno web tutoriales de como hacer un curriculum vitae

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos