¿Buscas trabajo en la empresa pública o quieres presentarte a unas oposiciones y no sabes por dónde empezar? Conseguir una plaza de funcionario es el sueño de muchos y más aún en los tiempos que corren, con escasez de ofertas y tanta incertidumbre en el panorama laboral.

En este artículo, te presentamos varios portales con bolsas de empleo público de ámbito nacional, autonómico, local e incluso europeo. Además podrás crearte alertas y recibir en tu correo electrónico las nuevas convocatorias a medida que vayan saliendo para no perder tiempo buscando y ser de los primeros en inscribirte.

Guardia Civil
Forbe
Precio a consultar
Ver más
Oposiciones Unión Europea - Oposiciones UE
Instituto Europeo
1.760 €
Ver más

  • Administración del Gobierno de España: empezamos con el web oficial de la Administración Pública Española que ofrece información muy completa sobre oposiciones, bolsas de empleo, convocatorias de empleo público en general y pruebas de capacitación profesional. Para ayudarte a encontrar lo que buscas te ofrece varias opciones:
    • Un buscador con filtros que te permite afinar muchísimo la búsqueda (desde tipo de puesto y categoría laboral, administración convocante y localización geográfica hasta número de plazas disponibles) y exportar los resultados a una hoja de Excel.
    • Un boletín semanal con las ofertas y convocatorias en formato PDF.
    • Enlaces a todas las ofertas que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado del año en curso.
    • Trabajos y procesos de selección en la Administración de la Unión Europea y en organismos internacionales del Gobierno de España.
    • Si tienes claro a qué puesto quieres opositar ya puedes inscribirte, pagando y rellenando un formulario. Y si quieres seguir buscando, lo mejor es que te suscribas para recibir las novedades de empleo según la titulación requerida.
  • Empleo Público España y Europa: De este portal nos gusta su forma visual y esquemática de presentar las ofertas de trabajo. Inicialmente se despliega el calendario del mes en curso para que veas día a día qué convocatorias se han abierto y que puedas consultar meses anteriores. Si no te convence, tienes otras opciones de visualización: en formato lista y ordenado de más reciente a más antiguo, por categorías que se abren en una nube y puedes seleccionar la que te interese, por regiones (Unión Europea, España y cada una de las comunidades autónomas) o bien mediante un mapa interactivo con marcadores por zonas que puedes ir ampliando y detallando. Pero eso no es todo, esta web te permite suscribirte con tu correo electrónico para recibir las convocatorias en tu bandeja de entrada, sindicarte a sus contenidos a través de su canal RSS y seguirlo en las redes sociales.
  • Portal Parados: Como si se tratara de un periódico online, este portal publica a modo de noticia las plazas de empleo público disponibles de ámbito estatal, autonómico y local. Lo mejor es que las actualiza a diario y que en el texto de la noticia te facilita toda la información práctica y necesaria para inscribirte (requisitos, pruebas de selección, etc.), incluso los enlaces directos para tramitar la solicitud. En paralelo, hace radiografías del sector público en España y publica artículos relacionados con las oposiciones y el empleo público.
  • Infojobs: El famoso portal de empleo, en el que probablemente ya estés inscrito si estás buscando trabajo activamente ,también tiene una sección de empleo público. Un buscador te permite filtrar a partir de tres criterios para encontrar tu puesto ideal: tipo de puesto (por ejemplo, administrativos, informáticos, justicia, educación, sanidad, etc.), ámbito de la administración (estatal, autonómica o local) y titulación requerida (licenciado, diplomado, grado, bachiller o técnico, graduado en ESO o sin titulación requerida). En los resultados te indica si las oposiciones ya están convocadas y la fecha límite de inscripción. Si no cumples todos los criterios de selección, también puedes consultar el mapa de empleo público en el que seleccionas uno solo de los tres criterios mencionados para ver qué se ofrece y valorar si hay algo que te interesa.

Esta es una pequeña selección de entre todos los portales de trabajo público y convocatorias de oposiciones que hay en la red. ¿Qué otras bolsas de empleo público que hayas utilizado recomendarías?

Oposiciones a Auxiliar de Archivos, Bibliotecas y Museos de la CAM
Centro Innova - Academia de Oposiciones
1.450 €
Ver más
TRAMITACIÓN PROCESAL
Avante Oposiciones
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *