Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Bolsas de empleo público y dónde localizarlas

Bolsa de empleo público

¿Buscas trabajo en la empresa pública o quieres presentarte a unas oposiciones y no sabes por dónde empezar? Conseguir una plaza de funcionario es el sueño de muchos y más aún en los tiempos que corren, con escasez de ofertas y tanta incertidumbre en el panorama laboral.

En este artículo de Emagister, te presentamos varios portales con bolsas de empleo público de ámbito nacional, autonómico, local e incluso europeo. Además podrás crearte alertas y recibir en tu correo electrónico las nuevas convocatorias a medida que vayan saliendo para no perder tiempo buscando y ser de los primeros en inscribirte.

  • Administración del Gobierno de España: empezamos con el web oficial de la Administración Pública Española que ofrece información muy completa sobre oposiciones, bolsas de empleo, convocatorias de empleo público en general y pruebas de capacitación profesional. Para ayudarte a encontrar lo que buscas te ofrece varias opciones:
    • Un buscador con filtros que te permite afinar muchísimo la búsqueda (desde tipo de puesto y categoría laboral, administración convocante y localización geográfica hasta número de plazas disponibles) y exportar los resultados a una hoja de Excel.
    • Un boletín semanal con las ofertas y convocatorias en formato PDF.
    • Enlaces a todas las ofertas que se han publicado en el Boletín Oficial del Estado del año en curso.
    • Trabajos y procesos de selección en la Administración de la Unión Europea y en organismos internacionales del Gobierno de España.
    • Si tienes claro a qué puesto quieres opositar ya puedes inscribirte, pagando y rellenando un formulario. Y si quieres seguir buscando, lo mejor es que te suscribas para recibir las novedades de empleo según la titulación requerida.
  • Empleo Público España y Europa: De este portal nos gusta su forma visual y esquemática de presentar las ofertas de trabajo. Inicialmente se despliega el calendario del mes en curso para que veas día a día qué convocatorias se han abierto y que puedas consultar meses anteriores. Si no te convence, tienes otras opciones de visualización: en formato lista y ordenado de más reciente a más antiguo, por categorías que se abren en una nube y puedes seleccionar la que te interese, por regiones (Unión Europea, España y cada una de las comunidades autónomas) o bien mediante un mapa interactivo con marcadores por zonas que puedes ir ampliando y detallando. Pero eso no es todo, esta web te permite suscribirte con tu correo electrónico para recibir las convocatorias en tu bandeja de entrada, sindicarte a sus contenidos a través de su canal RSS y seguirlo en las redes sociales.
  • Portal Parados: Como si se tratara de un periódico online, este portal publica a modo de noticia las plazas de empleo público disponibles de ámbito estatal, autonómico y local. Lo mejor es que las actualiza a diario y que en el texto de la noticia te facilita toda la información práctica y necesaria para inscribirte (requisitos, pruebas de selección, etc.), incluso los enlaces directos para tramitar la solicitud. En paralelo, hace radiografías del sector público en España y publica artículos relacionados con las oposiciones y el empleo público.
  • Empléate: El Portal Único de Empleo del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) también dispone de una sección específica para la búsqueda de empleo público. Su buscador te permite filtrar y ordenar a partir de varios criterios para encontrar tu puesto ideal: tipo de puesto (por ejemplo, administrativos, informáticos, justicia, educación, sanidad, etc.), ámbito de la administración (estatal, autonómica o local), titulación requerida (licenciado, diplomado, grado, bachiller o técnico, graduado en ESO o sin titulación requerida), etc. En los resultados te indica si las oposiciones ya están convocadas y la fecha límite de inscripción.

Esta es una pequeña selección de entre todos los portales de trabajo público y convocatorias de oposiciones que hay en la red. ¿Qué otras bolsas de empleo público que hayas utilizado recomendarías?

5 comentarios en «Bolsas de empleo público y dónde localizarlas»

  1. Hola, soy de profesión Administradora Pública y me gustaría buscar trabajo en españa, tengo la nacionalidad española también. Como puedo buscar empleos públicos para trabajar en el Estado de España

    Responder
    • Buenos días, Dafne,

      En el siguiente enlaces podrás encontrar todas las convocatorias de empleo público disponibles:

      Un saludo,
      Laura

      Responder
    • Hola, Yajaira,

      Depende de la bolsa de trabajo. Normalmente, si hay límites de edad, se especifica en los requisitos de acceso.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario