¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
  Convocatorias Cursos Temarios
desplegar Mi lista: 0 cursos
Home Sector sanitario Personal no facultativo Matronas
Imprimir

Concurso-oposición a Enfermera especialista en ginecología y obstetricia, matrona

convocatoria cerrada

en Xunta de Galicia

Descripción de la oposición Se convoca concurso-oposición para el ingreso en la categoría de enfermera especialista en ginecología y obstetricia de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud.

DOG nº 247
27 de diciembre de 2006
Historial
de convocatorias
Entidad Xunta de Galicia - Servicio Gallego de Salud UbicaciónConsultar
Plazo de presentación26 de enero de 2007 Grupo A2 (Título universitario de Grado)
Plazas Número de plazas total: 38   - Minusválidos: 2
- Libres: 17
- Promoción interna: 19
Comienza a preparar esta oposición

convocatorias


Matrona
Xunta de Galicia
28/11/2006

Matronas
Comunidad de La Rioja
05/12/2006

Diplomado especialista en ciencias de la salud - matrona
Servicio Extremeño de Salud
06/11/2007


Enviar a un amigo
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Cursos para esta oposición
Oposiciones Matronas (A Distancia)
Centropositor
Atención garantizada A Distancia - 550 €
Oposiciones Sanitarias: Celadores - Auxiliares de Enfermería
ESCUL - Espacios Culturales
Valladolid - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

Temarios para aprobar esta convocatoria

Temarios para superar una oposición

18 €
Temario disponible en e-Book
 

Más detalles para Concurso-oposición a Enfermera especialista en ginecología y obstetricia, matrona

Requisitos
a) Ser español.
Ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.

b) Haber cumplido los dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de sesenta y cinco años.

c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que deriven del correspondiente nombramiento.

d) No estar separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.

e) Abonar las tasas por derecho de examen, en su caso.

f) Estar en posesión de la titulación que se especifica en el anexo I de esta resolución o estar en condición de obhaberla dentro del plazo de presentación de instancias.

Además de los requisitos anteriores, los aspirantes que se presenten por el turno de personas con discapacidad tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con un grado de minusvalía igual o superior al treinta y tres por ciento.

Promoción interna:

1. Haber la condición de personal estatutario fijo de otra categoría de nivel académico igual o inferior al de aquella a la que se pretende acceder.

2. Estar en servicio activo en instituciones sanitarias del Servicio Gallego de Salud y con nombramiento como personal estatutario fijo durante, por lo menos, dos años en la categoría de procedencia.
Temario
Parte común.

Tema 1. La Constitución española: Principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la Constitución.

Tema 2. Estatuto de autonomía de Galicia. Estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

Tema 3. La Ley general de sanidad: fundamentos y características. Competencias de las administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario público.

Tema 4. El estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud. Clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Adquisición y pérdida de la condición de personal estatutario fijo. Movilidad del personal. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

Tema 5. El personal estatutario del Servicio Gallego de Salud. Provisión y selección de plazas. Régimen retributivo. Jornada de trabajo. Permisos y licencias.

(...)

Parte específica.


Tema 1. Asistencia sanitaria: objeto y hechos causantes. Beneficiarios. Prestaciones médicas y farmacéuticas. Modalidades de la prestación médica. La participación de los beneficiarios en el precio de las medicinas.

Tema 2. Principios fundamentales de la bioética: dilemas éticos. El secreto profesional: concepto y regulación jurídica. El consentimiento informado. Los derechos de información sanitaria, intimidad y el respeto de la autonomía del paciente.

Tema 3. Calidad en el Sistema Nacional de Salud: características de la atención sanitaria. Dimensiones de calidad: científico técnica, efectividad, eficiencia, accesibilidad y satisfacción del usuario. Evaluación de estructura, proceso y resultados. Avance continuo de la calidad. Métodos de evaluación de la calidad: auditorias. Programas de calidad: diseño e implantación.

Tema 4. Metodología de investigación: técnicas cuantitativas y cualitativas. Estructura metodológica de un trabajo científico. Fuentes de datos. Investigación básica: estudios de identificación y priorización de problemas. Investigación aplicada: estudios descriptivos y analíticos de los diagnósticos utilizados, estudios de procesos y resultado.

Tema 5. Epidemiología: concepto. El método epidemiológico. Enfermedades transmisibles de mayor
incidente en la población gallega: tipos y características. Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Enfermedades de declaración obligatoria.

(...) Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 18.862)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 18.862)
Proceso selectivo
Procedimiento de selección.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 6 del Decreto 206/2005, de 22 de julio, el sistema de selección será el de concurso-oposición.

A) Fase de oposición.

1. La fase de oposición consistirá en la realización de los ejercicios que se enumeran en el anexo IV de esta resolución y con la forma y sistema de calificación descrita.

2. Una vez realizados los distintos ejercicios de la fase de oposición, le corresponde al tribunal establecer los criterios de corrección de las pruebas. Estos criterios de corrección se realizarán teniendo en cuenta que en los ejercicios de la fase de oposición que sean eliminatorios, será necesario que los aspirantes alcancen una puntuación del cincuenta por ciento de la puntuación máxima asignada a cada uno de los ejercicios de tal carácter. El ejercicio de conocimiento de la lengua gallega tendrá carácter obligatorio y no eliminatorio.

Las respuestas incorrectas, en los ejercicios eliminatorios de tipo test, se penalizarán con la puntuación negativa que resulte de aplicar un veinticinco por ciento de la puntuación asignada a la respuesta correcta.

Los aspirantes que no superen o no obtengan el cincuenta por ciento de la puntuación fijada como
máxima en el anexo correspondiente a los ejercicios de carácter eliminatorio resultarán eliminados.

(...)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Página 18.857)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (Página 18.857)
Historial de convocatorias para Matronas
Datos en toda España | Xunta de Galicia
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Concurso-oposición a Enfermera especialista en ginecología y obstetricia, matrona


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el DOG nº 247.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 26 de enero de 2007

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: valladolid policia profesor ayudante auxiliar administrativo en madrid maestros junta de andalucia oposiciones policia local murcia fontanero leon tecnico en prevencion de riesgos laborales ingeniero caminos barcelona ayuntamiento cadiz primaria ayuntamiento de leganes filosofia deporte caracteristicas de un leon tutoriales de microcontroladores tutoriales de refrigeracion

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos