¿Buscas alumnos? Entra y promociona tus cursos
¿Buscas formación? Entra o regístrate
Cursos   Masters   Universidades   Cursos Gratis Oposiciones   Subvencionados   Formación Profesional   Foros    
Más buscado | Comparte esta página  
  Convocatorias Cursos Temarios
desplegar Mi lista: 0 cursos
Oposiciones relacionados: bases policia nacional 2007 | policia nacional 2007 | policia nacional espana | preguntas policia nacional | requisitos policia nacional | inspector policia nacional | oficial policia nacional | oficial de policia nacional | policia nacional espana 2007 | oposiciones policia nacional
Home Cuerpos de seguridad Policía nacional
Imprimir

Oposición a Policía nacional

convocatoria cerrada

en Ministerio del Interior

Descripción de la oposición Se convocan 5.500 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. Se reservan 550 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.

BOE nº 179
28 de julio de 2006
Historial
de convocatorias
Entidad Ministerio del Interior UbicaciónConsultar
Plazo de presentación17 de agosto de 2006 Grupo C2 (Graduado ESO)
Plazas Número de plazas total: 5500  
Comienza a preparar esta oposición
Alertas de convocatorias  Recibe alertas de convocatorias como ésta
 

Empieza a prepararte para futuras oposiciones con estos cursos

Cursos destacados para esta oposición
curso destacado Policía Nacional Escala Básica
Master-D
Atención garantizada Semipresencial - Precio: Consultar
Cursos para esta oposición
Cuerpo Nacional de Policia
Cenproex S.L
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Cuerpo de la Policía Nacional - A Distancia
Rihergon -Madrid-
Atención garantizada A Distancia - 1383 €
Policía Nacional
Aula Schola
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Policía Nacional
Inetcom Internacional
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
Policia Nacional
Endavant Girona
Atención garantizada A Distancia - Precio: Consultar
« compara los cursos seleccionados
 

Temarios para esta convocatoria

 

Más detalles para Oposición a Policía nacional

Requisitos
a) Ser español.

b) Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta.

c) Tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

d) Estar en posesión o en condiciones de obtener, el título de Graduado en Educación Secundaria o acreditar la superación de la prueba que recoge el artículo 38.4 de la Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación; o tener titulación o estudios equivalentes o superiores a los señalados, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1487/1994, de 1 de julio, por el que se modifica y completa el Real Decreto 986/1991, de 14 de junio, por el que se aprueba el calendario de aplicación de la nueva ordenación del sistema educativo (B.O.E. núm. 179, del 28 de julio).

e) Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas,
que se prestará a través de declaración del solicitante.

f) No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional,
ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

g) Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.
Temario

A) Ciencias Jurídicas

Tema 01: El derecho: Concepto y acepciones. Las normas jurídicas positivas: Concepto, estructura, clases y caracteres. El principio de jerarquía normativa. La persona en sentido jurídico: Concepto y clases; su nacimiento y extinción; Capacidad jurídica y capacidad de obrar. Adquisición, conservación y perdida de la nacionalidad española. El domicilio. La vecindad civil.

Tema 02: Derecho penal: Concepto. Principios informadores del derecho penal. La infracción penal: el delito y la falta. Concepto material de delito. Grados de ejecución del delito. Personas criminalmente responsables de los delitos y faltas. Las consecuencias jurídicas de la infracción penal. Vigencia temporal y espacial de la ley
penal. La edad penal y sus efectos.

Tema 03: Noción de derecho procesal penal. Concepto de jurisdicción y de competencia. Los órganos de la jurisdicción penal. Concepto de denuncia y la obligación de denunciar. La detención: Concepto y duración. La obligación de detener. Los derechos del detenido. El procedimiento de habeas corpus. El Ministerio Fiscal:
Funciones.

Tema 04: Constitución Española (I): Estructura y caracteres de la Constitución española de 1978. Los valores de la Constitución. Los principios del régimen constitucional: Estado democrático, Estado de derecho, Estado social, Monarquía parlamentaria y Estado autonomista. Los derechos y deberes fundamentales establecidos en la
Constitución: especial referencia a los derechos fundamentales y libertades públicas así como a las garantías de los mismos y a la suspensión de los derechos y libertades. El Defensor del Pueblo.

Tema 05: La Constitución Española (II): De la Corona. De las Cortes Generales. Del Gobierno y la Administración. De las relaciones entre el Gobierno y la Cortes generales. Del Poder judicial. De la organización territorial del Estado. Del Tribunal Constitucional. De la reforma constitucional.

(...)

B) Ciencias Sociales

Tema 13: Derechos Humanos. Declaración Universal de Derechos Humanos. Convenio europeo para la protección de los Derechos Humanos y Libertades fundamentales. Derechos fundamentales recogidos en la nueva Constitución Europea.

Tema 14: Globalización y antiglobalización. Conceptos y características. Consecuencia de la globalización. Reacciones a la globalización.

Tema 15: Socialización: transmisión de valores en la sociedad actual. Libertad-responsabilidad. Igualdad-solidaridad. Tolerancia. Contravalores, reacciones sociales a los valores mayoritarios: racismo, fanatismo, fundamentalismo, sectarismo, hooliganismo.

Tema 16: Actitudes y valores sociales. Las actitudes: concepto, componentes y funciones. Estereotipos, prejuicios y discriminación. Actitudes de la personalidad autoritaria: xenofobia y dogmatismo. Los grupos sociales. El conflicto entre grupos.

Tema 17: Inmigración. Movimientos migratorios: Concepto y causas de las migraciones. Tipos y efectos. Las grandes migraciones a través de la historia. Las migraciones en la actualidad. Problemática de la integración.

(...)

C) Materias Técnico-Científicas

Tema 21: La electrónica. Concepto de componentes electrónicos.–Transmisiones: Las ondas electromagnéticas. Modulación y transmisión. Medios de transmisión. Utilización básica de un sistema de comunicaciones. Transmisiones digitales y transmisiones analógicas.

Tema 22: Partes y funciones básicas de un ordenador. Sistema operativo Windows. Definición y funcionamiento básico, iconos y objetos, gestión de unidades de disco, organización de los datos en discos, el escritorio: partes y su funcionamiento, el explorador de Windows, la papelera de reciclaje, el panel de control, accesorios.

Tema 23: Procesador de textos Microsoft Word: elementos básicos, el ayudante, operaciones básicas, formato de carácter, párrafo y página, corrección de un texto, impresión, columnas, tabulaciones, tablas, gráficos.

Tema 24: Introducción a las redes informáticas y tipos. Internet e Intranet. El navegador Internet Explorer: conocimiento básico.

Tema 25: origen de las armas de fuego. Armas de antecarga y de retrocarga. Clasificación y definición de las armas de fuego. Cartucho metálico y semimetálico: definición y componentes. Armas prohibidas. Documentación que ampara la tenencia y porte de armas.

Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 21161)
Puedes ver más información sobre el temario en el boletín oficial

boletín oficial (Página 21161)
Proceso selectivo

Pruebas.–La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:


1. Primera prueba (aptitud física): Esta prueba, cuya ejecución será pública, consistirá en la realización por los opositores de los ejercicios físicos que se describen en el anexo II. La calificación de cada ejercicio se realizará según lo establecido por dicho anexo, teniendo en cuenta que la obtención de cero puntos en cualquiera de
ellos supone la eliminación del aspirante.
La calificación de la prueba será la media de las obtenidas en cada ejercicio, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar.
Para la realización de la prueba, los opositores deberán presentarse provistos de atuendo deportivo, y entregar al Tribunal un certificado médico oficial, en el que se haga constar que el aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar las referidas pruebas deportivas. La no presentación de dicho documento supondrá la
exclusión del aspirante del proceso selectivo.
2. Segunda prueba (de conocimientos): Consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas del temario que figura como anexo I a la presente convocatoria.
La calificación será de cero a diez puntos, siendo necesario obtener cinco puntos para superarla.


(...)


3. Tercera prueba (psicotécnica): Constará de dos partes:
a) Tests psicotécnicos. Consistirá en la realización de uno o varios tests dirigidos a determinar la personalidad y las aptitudes del aspirante para el desempeño de la función policial con relación a la categoría a la que se aspira. Podrá incluir una prueba de ortografía.
b) Entrevista personal. A partir del resultado de los tests de personalidad, se investigarán en el aspirante los factores de la misma que determine el Tribunal, el cual fijará la puntuación correspondiente a dichos factores.


(...)


4. Cuarta prueba (reconocimiento médico): Dirigida a comprobar que no concurren en el aspirante ninguna de las causas de exclusión a que se refiere la Orden de 11 de enero de 1988, que se reproduce como anexo III a la presente convocatoria. El punto 2 de dicha Orden, obesidad-delgadez, se evaluará a través del índice de
masa corporal (IMC). Peso: No serán aptos aquellos aspirantes, que presentando características morfológicas de obesidad, tengan un índice de masa corporal superior a 28 en hombres y mujeres. En ambos sexos, dicho índice no podrá ser inferior de 18. El cálculo del índice de masa corporal se efectuará aplicando la siguiente fórmula:
IMC = P/T2, donde P es el peso desnudo en kilogramos, y T la talla en metros.
Para la realización de esta prueba se aplicarán a los aspirantes las técnicas médicas de uso convencional que se estimen oportunas, incluida la analítica de sangre y orina.
La calificación de esta prueba será de «apto» o «no apto».


5. Ejercicio voluntario de idioma: Los opositores podrán realizar con carácter voluntario, un ejercicio de conocimiento de los idiomas inglés o francés (sólo uno de ellos), a nivel exigido por el sistema educativo general en la enseñanza básica obligatoria, que podrá mejorar la nota alcanzada en la segunda prueba, de los que
superen ésta, hasta dos puntos.
Los opositores optarán por el ejercicio voluntario de idioma en la solicitud de participación en el proceso (recuadro «idioma voluntario»).
La opción e...

Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial
boletín oficial (Página 21159)
Puedes ver más información sobre el proceso selectivo en el boletín oficial

boletín oficial (Página 21159)
Historial de convocatorias para Policía nacional
Datos en toda España
Convocatorias (12 últimos meses)
Plazas (12 últimos meses)
 

¿Cómo funciona esta oposición?

Oposición a Policía nacional


bases
convocatoria
lista de admisión
exámenes
 
Contienen la descripción, los requisitos y proceso selectivo entre otros.
Se ha publicado en el BOE nº 179.

Empieza a estudiar desde que se publican las bases. ¡Aumentarás tus posibilidades!.

Cursos y temarios para esta oposición.
Anuncia el plazo de presentación de solicitudes (generalmente unos 20 días).

Se cerró el plazo a fecha de 17 de agosto de 2006

¿Te avisamos de la siguiente?
Provisional: se publican en un plazo de 1 mes tras el cierre del plazo de presentaciones de solicitudes.

Definitiva: 10 días después sale la definitiva.
La fecha y el lugar del primer examen se publica con la lista de admitidos.

¡Mucha suerte!


Comienza a preparar esta oposición

Palabras más relacionadas con los cursos que estás viendo: policia nacional escala basica inspector de policia nacional pruebas fisicas policia nacional policia nacional albacete policia nacional comunidad valenciana policia nacional madrid oposicion policia nacional oposiciones 2007 policia nacional policia nacional en ciudad real preguntas policia nacional administrativo patrimonio nacional ingeniero agronomo marbella monitor profesor formacion profesional castilla la mancha ordenanza junta comunidades castilla mancha electricidad tutoriales de sistemas de informacion tutoriales funcionamiento interno del computador

emagister.com cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos