Protocolo

UNED - Facultad de Derecho

1.850 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master
  • A distancia
  • 600 horas de estudio
Descripción

Objetivo del curso: El protocolo es una ciencia que facilita las relaciones humanas en todo tipo de acontecimientos. Cada vez es más creciente la demanda de profesionales que sean capaces de afrontar las cuestiones de protocolo con un total conocimiento de la materia. Por otra parte, los órganos de la Administración y las empresas necesitan entablar relaciones entre sí, con otras instituciones del Estado, etc.
Dirigido a: El Master/Magister va destinado a cualquier persona que haya terminado sus estudios superiores y desee una especialización determinada en la materia que se plantea, especialmente profesionales del Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Políticas, Hostelería, Turismo, Ciencias de la Información y Periodismo y Técnicos de la Administración en todos sus niveles, aunque en general puede estar indicado a todo aquel que en su ambiente laboral deba desempeñar tareas de coordinación.

Información importante

Centro acreditado u homologado: Título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Periodismo deportivo
Periodismo político
Periodismo económico
Periodismo social
Derecho deportivo
Turismo internacional
Derecho público
Derecho internacional público
Derechos de imagen
Eventos deportivos
Coordinación de eventos
Gestión y administración pública

Temario

Presentación y Objetivos
El Master se dirige a las personas interesadas en el mundo del protocolo, bien para actualizar sus conocimientos, bien para mejorarlos. El protocolo es una ciencia que facilita las relaciones humanas en todo tipo de acontecimientos. Cada vez es más creciente la demanda de profesionales que sean capaces de afrontar las cuestiones de protocolo con un total conocimiento de la materia.

Por otra parte, los órganos de la Administración y las empresas necesitan entablar relaciones entre sí, con otras instituciones del Estado, con organismos e instituciones internacionales, con entidades privadas y con los particulares. Es entonces cuando el protocolo adquiere su protagonismo. Con el presente Master/Magíster se abordarán todos los temas relacionados en el protocolo para abrir un ámbito completo de actuación que contribuirán a aclarar, entre otros aspectos, las técnicas de organización, el orden de precedencias y los tratamientos y honores a autoridades de distinto nivel.

Duración y Dedicación
La duración del Master/Magíster es de dos cursos académicos, repartidos en dieciocho meses y teniendo en cuenta que el periodo lectivo coincidirá con el de las enseñanzas regladas de la UNED. Se corresponden a 600 horas lectivas (300 horas por cada curso) y un total de 60 créditos (30 créditos por cada curso).

Acreditación y Titulación
La UNED expedirá a los alumnos que superen el curso un Título Propio de Master en Protocolo.
Créditos: 60
Horas: 600

Contenido
El Master se estructura en dos cursos, con los siguientes apartados:

Primer Curso:
  1. Introducción y reglas generales.
  2. Protocolo social y técnicas de organización de actos.
  3. El protocolo y la Corona.
  4. Las Instituciones del Estado y el protocolo oficial
  5. Nobleza, títulos nobiliarios y recompensas honoríficas.
  6. Simbología e introducción a la vexilología. Banderas, escudos e himnos.
Segundo Curso:
  1. Los organismos internacionales y su protocolo.
  2. Protocolo diplomático.
  3. Protocolo y tratamientos religiosos.
  4. Protocolo en la empresa.
  5. Protocolo militar.
  6. Protocolo académico
  7. Protocolo deportivo y en los espectáculos públicos.
Metodología y Actividades
Mediante la utilización de la metodología a distancia, el alumno contará en todo momento con el apoyo de los profesores a modo de tutor, y de la comunicación directa tanto por teléfono, carta, fax y e-mail. Así el alumno puede afrontar el curso en su propio domicilio, sea cual sea su lugar de residencia, pudiendo compatibilizar el estudio con sus otras obligaciones.

Cabe la posibilidad de realizar alguna sesión presencial con carácter voluntario pero valorable, siendo convocados en ese caso los alumnos con una antelación mínima de un mes. Se recomienda al alumno el estudio del programa que se le enviará de acuerdo con la bibliografía básica que se recomendará y facilitará en su momento, acudiendo a la bibliografía complementaria si tuviese necesidad de ampliar sus conocimientos y teniendo en todo momento presente la normativa legal existente sobre la materia objeto de estudio y las modificaciones existentes en la misma. Además el alumno deberá enviar un trabajo de fin de curso de carácter teórico-práctico, cuyas características se especificarán en su momento.

Criterios de Evaluación
La evaluación de los conocimientos adquiridos se realizará utilizando los procedimientos de la evaluación a distancia, que se indicarán en su momento, y que consistirá en cuatro pruebas objetivas de evaluación a distancia, dos por cada uno de los cursos, en las fechas que se señalarán en la guía del curso, y que se compondrán de un test de aproximadamente 150 preguntas cada uno que se enviarán a los alumnos, utilizándose de forma preferente el correo electrónico, y que el alumno deberá enviar contestada en el periodo de tiempo que se le indique. Además el alumno deberá enviar un trabajo de fin de curso de carácter teórico-práctico que tratará sobre alguno de los temas tratados en el curso, a propuesta del alumno y tras la aceptación de la Dirección del curso, indicándose en la guía del curso las circunstancias específicas de dicho trabajo. La calificación final se atendrá a lo que establece el Reglamento de Estudios de Educación Permanente de la UNED. La superación del curso da derecho a la obtención del titulo "Master/Magíster universitario en Protocolo", como Título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Material Didáctico Obligatorio
A principios de curso se enviará a los alumnos el material didáctico, tras la confirmación de la matriculación. El alumno deberá estudiar cada tema según la bibliografía básica recomendada, ampliándolo en su caso con la legislación que se le envía, y la bibliografía complementaria que se le indica, si fuera necesario. Dicho material didáctico obligatorio consistirá en:
  • Una guía didáctica en la que se informará a los alumnos sobre el desarrollo del curso, se le dará instrucciones precisas acerca del programa, legislación y bibliografía complementaria adecuada a cada tema.
  • Bibliografía básica para preparar el Master de protocolo.
  • Un dossier con la legislación de protocolo actualizada en formato CD.
  • Material complementario en forma de esquemas, imágenes y organigramas.
  • Pruebas de evaluación a distancia (que serán enviadas para realizar la evaluación del curso en las fechas que se señalen en su momento).

Información adicional

Forma de pago: El coste total del Máster Universitario es de 1.850,00 €; de los que 250,00 € corresponden al material didáctico. Dicho importe podrá abonarse de una sola vez al formalizar la matrícula, o en dos plazos. La cuantía de estos plazos será comunicada al alumno en los impresos de formalización de matrícula.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares