3 D ORIENTADO A INFOGRAFIA
      Centro Privado Autorizado de Artes Plásticas y Diseño INUTEC

      3 D STUDIO MAX AVANZADO

      Centro Privado Autorizado de Artes Plásticas y Diseño INUTEC
      En Bilbao

      Curso gratis
      subvencionado por el Estado
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
      ¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

      Información importante

      Tipología Subvencionado
      Nivel Nivel intermedio
      Lugar Bilbao
      Horas lectivas 60h
      Duración 4 Semanas
      Inicio 08/09/2019
      • Subvencionado
      • Nivel intermedio
      • Bilbao
      • 60h
      • Duración:
        4 Semanas
      • Inicio:
        08/09/2019
      Descripción

      • Adquirir conocimientos, desde nivel básico hasta avanzado, de modelado y animación de personajes
      • Dominar las bases fundamentales del modelado y animación de personajes animados y humanos
      • Diseñar, desarrollar, modelar y animar personajes tanto animados como humanos así como diferentes escenas de videojuegos, películas o cortos, entre otros productos.
      • Al finalizar el curso, los alumnos serán capaces de modelar, representar y animar, modelos tridimensionales aplicables a proyectos de Diseño gráfico, Arquitectura, Ilustración y audiovisuales.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      08 sep 2019
      Bilbao
      PUENTE DE DEUSTO,7, 48014, Vizcaya, España
      Ver mapa
      Inicio 08 sep 2019
      Ubicación
      Bilbao
      PUENTE DE DEUSTO,7, 48014, Vizcaya, España
      Ver mapa

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      • Crear imágenes 3D, usando las potentes herramientas de modelado, texturizado y animación con Autodesk 3ds Max • Conocer las utilidades de las opciones de materiales, luces y cámara y saber crear las animaciones y partículas a través de Autodesk Maya • Adquirir conocimientos de modelado y animación de personajes tales como texturizado, rigging, biped, demo reel, auto key, set key, hoja de rodaje, etc. • Conocer los doce principios de la teoría de la animación así como los fundamentos de la animación en figuras humanas • Dominar las técnicas del modelado de personajes

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Animación de personajes
      Composición
      3ds Max
      Efectos especiales
      Modelado
      Infografía
      3 d studio ava
      Animación 3D
      Render
      Iluminacion

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Profesorado

      Temario

      INTRODUCCIÓN.

      · Prólogo del curso.

      · La interface.

      · Configurando la interface.

      · Primitiva Paramétricas 3D y Modificadores.

      · Primitiva Paramétricas 2D y Modificadores II.

      · Transformaciones PRE y clonación de objetos.

      · Objetos de composición.

      · Fundamentos del Modelado Poligonal.

      · Proyecto de Modelado.

      · Fundamentos de iluminación.

      · Las luces con 3DS Max.

      · Introducción a Mental Ray.

      · Los editores de materiales.

      · Los materiales 3D.

      · Introducción a los Shaders Mental Ray.

      · Mapeado de superficies.

      · Materiales y texturas.

      · Introducción al uso de cámaras.

      · Composición final.

      · Conclusiones y despedida.

      Conocimientos Previos.

      · 1.1.- La Infoarquitectura.

      · 1.2.- El Render

      · 1.3.- El Modelado.

      · 1.4.- La Escena.

      · 1.5.- La Iluminación.

      · 2.- Conocimientos del Programa.

      · 2.1.- Atajos de teclado básicos.

      · 2.2.- Moverse por el visor.

      LA INTERFAZ.

      · Crear Objetos.

      · Objetos Standar Primitives.

      · Objetos Extended Primitives.

      · Otros objetos.

      · Métodos de Selección de Objetos.

      · Con cursor.

      · Cambiar nombre de los objetos.

      · Seleccionar por color.

      · Crear un grupo de selección.

      · Cambiar objetos de grupo de selección.

      · Mover Objetos.

      · Transformaciones.

      · Mover a la vez todos los objetos de un grupo.

      · Mover libremente un solo objeto de un grupo.

      · Incluir un objeto en un grupo.

      · Quitar un objeto de un grupo.

      · 3.6.- Absolute mode transform y offset mode.

      COPIAR Y CLONAR

      · Métodos de Copia.

      · Por desplazamiento.

      · Por matriz.

      · Por simetría.

      · Pivotando.

      · Clonar siguiendo un recorrido.

      · Metodología.

      MODELADO

      PARTE 1 – LÍNEAS.

      · Crear Líneas.

      · Unión de Puntos.

      · Crear Formas en 2D.

      PARTE 2 – VOLÚMENES.

      · Métodos para crear Volúmenes

      · Por Extrusión.

      · Líneas Renderizables.

      · Modificador Lathe.

      · Modificador Bevel Profile.

      · Copiar Modificadores.

      MATERIALES

      PARTE 1 – TIPOS DE MATERIALES.

      · Antes de empezar.

      · Vidrios

      · Agua

      · Espejo

      · Acero pulido

      · Goma de caucho

      · Porcelanas

      · Pintura metalizada

      · Material autoiluminado

      · Materiales para suelos

      · Guardar materiales

      ATMÓSFERA (ENVIRONMENT).

      · Cambiar el motor de render

      · Environment and effects

      CÁMARAS.

      · Crear Cámaras.

      · Configurar Cámaras.

      · La Composición Fotográfica.

      CONFIGURACIÓN DEL RENDER.

      · Render Set Up

      · Common

      · 1.2.- Vray

      · Settings


      LA LUZ

      PARTE 1 – ILUMINACIÓN BÁSICA.

      · Estilos de Iluminación.

      · Iluminación Exterior.

      · Ajustes en Render Set Up

      PARTE 2 – ILUMINACIÓN INTERIOR.

      · Metodología.

      PARTE 3 – ILUMINACIÓN EXTERIOR.

      · Métodos.

      · VRay Sun

      · Daylight

      EL ACABADO

      PARTE 1 – RENDER ELEMENTS

      · 1.- Obtener Render Elements.

      · Vray object id

      · Vray mtl id

      · Vray depth

      PARTE 2 – PHOTOSHOP

      · Introducción.

      · Metodología.

      · Introducir los Render Elements en Photoshop.

      MÓDULOS PRÁCTICOS

      · Renderizado

      · El papel del modelador

      · Prepararse para modelar

      · Conceptos básicos de un modelo digital

      · Técnicas de modelado

      · Prácticas profesionales

      · Modelado poligonal

      · Modelado por subdivisión de superficies

      · Modelado realista

      · Modelado ficticio

      · Modelado de productos para impresión gráfica

      · Modelado para videojuegos

      · Escultura digital

      · Impresión 3D de modelos digitales

      · La profesión de modelador digital. Tips para conseguir un trabajo como modelador


      MODELADO

      · Iniciar una escena.

      · Creación de objetos.

      · Objetos geométricos.

      · Seleccionar objetos.

      · Otras formas de selección.

      · Transformar objetos.

      · Alineación.

      · Ajustes.

      · Copias y matrices.

      · Los modificadores.

      · Formas spline.

      · Editar splines.

      · Modelar con subobjetos.

      · Modificar splines.

      · Deformar superficies.

      · Añadir pelo.

      · Telas y vestidos.

      · Objetos de composición.

      · Objetos solevados I.

      · Objetos solevados II.

      · Objetos NURBS I.

      · Objetos NURBS II.


      REPRESENTACIÓN Y ANIMACIÓN

      · Representación de escenas.

      · Representación de animaciones.

      · Animación.

      · Edición de la animación.

      · Cinemática I.

      · Cinemática II.

      · Cinemática III.

      · Cinemática IV.

      · Cinemática V.


      EFECTOS ESPECIALES

      · Entornos y atmósferas.

      · Postproducción y sonido.

      · Sistemas de partículas.

      · Efectos especiales.

      · Creación de ambientes.

      · Luces, cámaras y materiales

      · Iluminación de escenas.

      · Iluminación global.

      · Técnicas de iluminación.

      · Instalación de cámaras.

      · Materiales.

      CONCEPTOS DE ANIMACIÓN

      · Introducción al curso.

      · Teoría de la animación Velocidad/Tiempo.

      · La teoría aplicada a la animación.

      · Formatos: Fotogramas/tiempo.

      · Pal (fps).

      · Ntsc (fps).

      · Cine (fps).

      · Multimedia.

      CONFIGURACIÓN DE TIEMPO

      · Configurar el tiempo de nuestra animación en 3d Studio Max.

      · Tiempo.

      · Fotogramas.

      ANIMACIÓN DE OBJETOS

      · Barra de tiempo.

      · Keyframes.

      ANIMACIÓN DE MODIFICADORES Y EFECTOS ESPECIALES

      · Animación de modificadores.

      · Afilar.

      · Curvar.

      · Torcer.

      · Rizo.

      · Ruido.

      · Derretir.

      · Desplazar.

      · Estirar.

      · Efectos especiales.

      · FFD caja.

      · Onda.

      · Rizo.

      CONTROLADORES

      · Controladores de posición.

      · Controladores de rotación.

      · Controladores de escala.

      RECORRIDOS DE ANIMACIÓN

      · Controlador: Restricción de recorrido.

      · Crear y asignar un recorrido de animación.

      ANIMACIÓN DE LUCES Y CÁMARAS

      · Animación de posición de luces y cámaras.

      · Animación de parámetros de luces (color, potencia y tamaño).

      · Animación de cámaras (posición, y objetivo).

      HUESOS Y CI (CINEMÁTICA INVERSA)

      · Creación de huesos.

      · Animación de huesos con CI.

      · Asignación de huesos: modificador Piel.

      TRACK VIEW

      · Introducción al Track View.

      · Edición de claves.

      · Curvas de función.

      RENDERIZACIÓN DE PROYECTOS

      · Formatos.

      · Pal.

      · Ntsc.

      · Multimedia..

      · Tamaños..

      · Fotogramas/velocidad..

      · Salida de archivos: Avi, Mof, Jpeg…