Curso actualmente no disponible

C.P. Legionella

Curso subvencionado para desempleados

En Elche ()

Curso gratis
subvencionado por el Estado

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Horas lectivas

    330h

  • Duración

    6 Meses

  • Prácticas en empresa

Titulación Oficial-Certificado de Profesionalidad

¿Trabajas en mantenimiento y prevención de la legionella? Adáptate a la nueva ley con el Certificado de Profesionalidad Legionella, y continua con tu actividad profesional con seguridad.

Este curso presencial de 6 meses, tiene una carga lectiva de 330 horas, durante las que recibirás formación sobre tratamientos de prevención de la legionella y uso de biocidas, acorde a la nueva legislación. El programa tiene como fecha de inicio Noviembre de 2014. Al finalizar el curso, recibirás un certificado de profesionalidad.

El programa formativo de este curso, está estructurado en 3 módulos teóricos y un módulo práctico, con los que aprenderás sobre: Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones, microorganismos nocivos, diseminación por aerosolización, transporte de productos, preparación de productos higiénico-sanitarios, operaciones de limpieza y desinfección, comprobación de los sistemas de dosificación, calidad del agua, PRL en la aplicación de biocidas, etc. El programa incluye prácticas profesionales.


Al término del curso, el alumno estará capacitado para ejecutar operaciones de limpieza, desinfección y supervisión de instalaciones acuáticas susceptibles de desarrollar microorganismos nocivos. Podrá participar en las actividades de prevención y control de microorganismos, observando las normas de prevención de riesgos laborales. Podrá trabajar como operador de mantenimiento higiénico-sanitario en instalaciones públicas y domésticas.

Puedes solicitar más información sobre este curso en emagister.com.

Información importante

Documentos

  • Anexo IV RD624_2012 - SEAG0212 Mantenimiento Higiénico-Sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.pdf

A tener en cuenta

Realizar operaciones de limpieza, desinfección y revisión de instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento, produzcan aerosoles y los dispersen al ambiente, bajo la supervisión del técnico responsable, en la prevención y control de microorganismos nocivos, colaborando en la gestión de la prevención de riesgos en su área profesional.

Dirigido a personas desempleadas inscritas en el Servef como demandantes de empleo que quieran formarse y ampliar sus oportunidades laborales.

- Estar inscrito en el Servef como demandante de empleo.

REQUISITOS ACADÉMICOS MÍNIMOS. Cumplir uno de los siguientes:

- Tener la ESO o 2º BUP
- Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2 o uno de nivel 1 de la misma Familia y área profesional (en este caso, Gestión Ambiental)
- Cumplir el requisito de acceso a los ciclos formativos de grado medio / FP1
- Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o 45 años

Certificado de Profesionalidad Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización

Obtención de una Titulación Oficial.
Disponemos de talleres para realizar prácticas reales durante el curso.
Al finalizar puedes realizar prácticas en empresa.

En breve contactaremos con usted, vía mail o telefónica, para proporcionarle toda la información relacionada del Certificado de Profesionalidad "Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización".

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Legionella
  • Operaciones de limpieza
  • Limpieza industrial
  • Biocidas
  • Mantenimiento de instalaciones
  • Microorganismos nocivos
  • Tratamientos de agua
  • Gestión de residuos
  • Refrigeración industrial y comercial
  • Dosificación
  • Calidad del agua
  • PRL
  • Transporte de productos biocidas
  • Preparación de productos biocidas

Profesores

Javier Ortega García

Javier Ortega García

Docente

Licenciado en Veterinaria. Docente del Aula Sénior de la Universidad de Murcia, para la Asignatura "Seguridad Alimentaria". Más de 14 años de experiencia profesional y docente en las áreas de Consultoría de Salud Pública y Medioambiental y Gestión Integral de Plagas.

Temario

(SEAG0212) MANTENIMIENTO HIGIÉNICO-SANITARIO DE INSTALACIONES SUSCEPTIBLES DE PROLIFERACIÓN DE MICROORGANISMOS NOCIVOS Y SU DISEMINACIÓN POR AEROSOLIZACIÓN (RD624/2013, de 2 de Agosto)

MF1610_2: Preparación y traslado de productos y medios utilizados para el control higiénico-sanitario en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.

MF1611_2 : Control higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización:

  • UF2402: Operaciones de limpieza y desinfección para el control higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.
  • UF2403: Operaciones de comprobación de los sistemas de dosificación y de la calidad del agua en instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización.

MF1612_2: Gestión a nivel básico de la prevención de riesgos laborales en el ámbito de la aplicación de biocidas.

MP0500: Módulo de prácticas profesionales no laborales

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

C.P. Legionella

Curso gratis
subvencionado por el Estado