Master oficial

En SEVILLA

1.950 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Octubre

Entre las principales causas del déficit de calidad en la atención sanitaria se deben considerar las carencias formativas a nivel pregrado, postgrado y de formación continuada, pues, a pesar de las expectativas de cambio, todavía existen dificultades estructurales y organizativas que inciden negativamente en la adecuada orientación de los curricula académicos hacia una formación con implicaciones más claras en una capacitación profesional que esté basada en la realidad asistencial (formación por competencias), en la ausencia de trayectorias curriculares específicamente diseñadas para los distintos perfiles profesionales y en la incompleta provisión de actividades de formación continuada por los estamentos implicados. El correcto abordaje de este problema requiere el esfuerzo conjunto de instituciones, organismos y entidades como la Universidad, el Sistema Sanitario Público, las Sociedades Científicas, los Colegios Profesionales, las Asociaciones de Profesionales y/o de Pacientes, así como de otros agentes sociales.
De acuerdo con estos argumentos, y ante la iniciativa de un grupo de enfermeros de reconocido prestigio que ejercían su actividad profesional en el Distrito de Atención Primaria “Bahía de Cádiz-La Janda” - a cargo del Programa de Cirugía Menor del Centro de Salud “Loreto-Puntales” - se planteó una respuesta de colaboración formativa entre la Universidad de Cádiz, el Servicio Andaluz de Salud, el Excmo. Colegio de Enfermería de Cádiz, y la sociedad científica GADICiMe, que concluye con la puesta en marcha del curso de Experto Universitario en Enfermería en Cirugía Menor (13 ediciones ininterrumpidas en la Universidad de Cádiz, incluyendo la primera edición en el Campus Bahía de Algeciras y 6 en la Universidad Pablo de Olavide).
En este marco de colaboración, la docencia teórica del curso se ha venido desarrollando de forma sistemática en la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Suturas
  • Analgesia
  • Anestesia
  • Cirugía menor

Temario

Materia: Bloque Temático 1

Asignatura: Bases histológicas y anatómicas para la práctica de Cirugía Menor. Analgesia y anestesia local (1,5 créditos ECTS)

Materia: Bloque temático 3

Asignatura: Taller de suturas (1,5 créditos ECTS)

Materia: Bloque temático 5

Asignatura: Procesos y procedimientos del contrato programa I. Talleres de Electroterapia y crioterapia (1,5 créditos ECTS)

Materia: Bloque temático 7

Asignatura: Procesos y procedimientos del contrato programa III: Quistes y pseudoquistes. Otros procesos y procedimientos de cirugía menor (1,5 créditos ECTS)

Materia: Bloque temático 9

Asignatura: Trabajo Final (1 crédito ECTS)

Materia: Prácticas de Cirugía Menor

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cirugía Menor, VIII Edición.

1.950 € + IVA