Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD). Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo

G-SE
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Eventos
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 5h
Duración 1 Día
Inicio Fechas a elegir
  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

La Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD) - Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo impartida por G-SE, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en la práctica del deporte, la actividad física y en el entrenamiento de alta intensidad.

En esta conferencia se analizarán las acciones intermitentes de alta intensidad y los cambios de dirección más frecuentes en la práctica deportiva, acciones consideradas fundamentales para el rendimiento en los deportes de campo y cancha y se aportarán evidencias y conocimiento sobre la capacidad de repetir cambios de dirección en la práctica deportiva dentro del complejo de entrenamiento denominado HIIT (Entrenamiento Intermitente de Alta Intensidad).

Esta acción formativa, que te presenta emagister.com, es de nivel intermedio, se realiza en modalidad online y posee una carga lectiva de 5 horas de formación, que el alumno realiza a lo largo de un día. El estudiante dispone de acceso al aula virtual del centro y a un servicio de consultas personalizado, a través del cual podrá resolver cualquier duda relacionada con la formación.

Instalaciones y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Curso de Preparación Física Integral en Running y Trail Running

D
david stivens bedoya gil
5.0 12/07/2017
Lo mejor: Buen manejo de los temas a impartir. Los maestros, muy buenos.
A mejorar: Nada, mi reseña es la excelencia de cada profesional de las distintas áreas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

C
Celia Quiñónez
5.0 17/10/2016
Lo mejor: Me ha parecido una gran oportunidad para mantenerme actualizada. El contenido es muy bueno, con artículos científicos recientes y otros que han hecho historia en el conocimiento de la Nutrición Deportiva, mas el enfoque de un experto en el tema, siempre dispuesto a atender nuestras dudas. ¡Estoy más que satisfecha y muy motivada para seguir estudiando y aplicando lo aprendido en este curso!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

M
Miguel Ángel Giménez
4.0 10/10/2016
Lo mejor: La experiencia ha sido totalmente satisfactoria. Hace años que realizo capacitaciones con el grupo y realmente cada vez mejor.
A mejorar: Un solo detalle que es de mi parte, me gustaría poder tener más tiempo libre para poder participar en foros, debates , etc.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

M
María del Pilar Alabes
4.5 08/10/2016
Lo mejor: Muy buena. La parte de evaluación es lo que más me ha costado debido a que no trabajo con atletas de nivel sino con población general, que pretende iniciarse en este mundo de los triatlones. Para mí es todo nuevo y bastante complejo. Espero poder bajar la información al nivel de la gente con quien trabajo. Pero el curso ha sido de excelente nivel. Desde ya muchas gracias y seguimos en contacto con el siguiente módulo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

P
Pablo Andrés Alarcón
4.0 07/10/2016
Lo mejor: Mi experiencia con la capacitación fue muy satisfactoria. Fue mi primera capacitación en esta plataforma y mi primera capacitación online. Valoración del rendimiento: Excelente. personalmente uno de los que más disfrute y que más me aportó en conocimientos. Excelente docente y muy a favor que este se desenvuelva en el campo en el día a día ya que eso se deja ver a la hora de transmitir la teoría aportando experiencia personal a la hora trasmitir un concepto. Estuvo bien la base teórica pero a mi parecer faltaron caso, ejemplos etc que vinculen la teoría desarrollada con casos reales de corredores de trail, ultratrail etc, donde pudiéramos ver, analizar estrategias nutricionales más usadas en carreras etc. Me pareció más bien un curso de nutrición básica donde mucho de lo tratado ya es de conocimiento para aquel que se mantiene informado o ha realizado un curso de nutrición deportiva. Igualmente fue excelente su desarrollo y el docente muy claro a la hora de desarrollar los conceptos. Entrenamiento de la resistencia y la fuerza: Excelente. Excelente docente, muy claro al transmitir, mucha información y teoría práctica , muy bu0 también
A mejorar: Me hubiese gustado tener más tiempo en el módulo de rendimiento, además de más análisis de test, casos prácticos, etc. El módulo de nutrición aplicada al Running y trail-running fue interesante pero me pareció descontextualizado de lo que es en sí el trail-running específicamente, qué es lo que abarca mi interes.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Deportes de equipo
Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD) - Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo
Conferencia Debate de Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD) - Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente en los Deportes de Equipo online
Entrenamiento
Actividad física
Entrenamiento deportivo
Capacidad de Repetir Cambios de Dirección (CRCD)
Entrenamiento de Alta Intensidad Intermitente
Acciones intermitentes de alta intensidad
Cambios de dirección
Práctica Deportiva

Profesores

Dr. Javier Jorge, PhD
Dr. Javier Jorge, PhD
Profesor

Dr. Javier Jorge, phd. Es doctor por la universidad de barcelona en línea de investigación de entrenamiento deportivo. licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad de Barcelona. Master en Alto Rendimiento Deportivo por el Comité Olímpico Español y la Universidad Autónoma de Madrid, Master en actividad física y deporte por la Universidad de Barcelona, Master en alto rendimiento en deportes de equipo por el INEF Barcelona y Fundación FC Barcelona. También tiene la titulación de entrenador de baloncesto.

Temario

Contenido temático y Docentes

LA CAPACIDAD DE REPETIR CAMBIOS DE DIRECCIÓN
(Entrenamiento de alta intensidad intermitente en los deportes de equipo)

  • Perfil de actividad en los deportes de equipo
  • Las acciones intermitentes de alta intensidad
  • Factores de fatiga en los deportes de equipo
  • El cambio de dirección
  • Rendimiento en los DDEE (HIIT)
  • La Capacidad de Repetir Cambios de Dirección CRCD
    • Especificidad
    • Relaciones
    • Efectos Agudos
    • Entrenamiento
  • Conclusiones

Información adicional

Es bien conocido que los desplazamientos en los deportes de equipo y de raqueta incluyen cambios rápidos de dirección, como correr en zig-zag, cambios de dirección con salidas abiertas y/o cruzadas, y carreras de ida y vuelta en respuesta a un estímulo, como pueden ser los movimientos de un jugador contrario o el movimiento del balón. Estas acciones suelen realizarse a alta intensidad y contribuyen al gasto energético así como al compromiso neuromuscular de la musculatura implicada . De esta forma, numerosos autores consideran que los requerimientos asociados con la aceleración, deceleración y rápidos cambios de dirección constituyen un componente clave en las demandas del juego. Por otro lado, desde hace varias décadas se conoce que la distancia recorrida en el juego en los deportes de equipo y de raqueta se realiza bajo un patrón de movimiento intermitente. Concretamente, la capacidad de repetir esfuerzos de alta intensidad y corta duración, con cortos periodos de recuperación, se ha mostrado como un buen predictor del rendimiento físico en los partidos en futbolistas profesionales.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares