course-premium

Curso Práctico sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

3.0
1 opinión
  • En general el curso está bien , los conceptos al final quedan más o menos claros, y todo dependiendo del concepto que se tenga de un curso online (para mi realizar un curso de forma autodidacta, prefiero solucionar mis dudas antes de preguntar).
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Se el mejor en asesoría fiscal

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Inicio

    Consultar

Curso de asesor fiscal en el Impuesto sobre el Valor Añadido online

El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que constituye la base del sistema español de imposición indirecta, grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios en las diferentes fases de la cadena de producción-comercialización, afectando únicamente al valor incorporado en cada una de ellas mediante un mecanismo de deducciones, que permite deducir las cuotas del IVA soportadas e incorporar a bienes y servicios la carga fiscal correspondiente al valor añadido en cada fase, lo que convierte al empresario en un agente recaudador del impuesto para la Agencia Tributaria.
A través de este Curso Práctico sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido, se hará hincapié en el régimen general y el contenido didáctico se centrará, fundamentalmente, en las entregas de bienes y prestaciones de servicios internos. Si bien, a mayores, se referenciarán en él las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones, cuyos aspectos esenciales también serán objeto de análisis.
Para lograr este objetivo y contribuir a que el contenido sea comprensible y didáctico, se apuesta por un enfoque eminentemente práctico, que permite un análisis profundo de la normativa aplicable mediante la inclusión de multitud de ejemplos y casos resueltos, que aportan al alumno una explicación detallada en cada situación fiscal planteada.

Información importante

Documentos

  • FIS003LEX - Curso Práctico sobre IVA.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al término de este curso práctico sobre la ley del IVA, el alumno conocerá:

La normativa aplicable y las obligaciones derivadas de la misma
Los distintos tipos de base (sujetas, no sujetas y exentas)
La legislación a aplicar en adquisiciones de bienes intracomunitarios
Las claves para realizar las liquidaciones trimestrales y anuales del impuesto
Las particularidades normativas que le permitirán asesorar a cualquier empresa en la gestión fiscal de este impuesto

Este curso es adecuado para profesionales que quieran prestar servicios de asesoramiento en relación al pago de este impuesto a personas (físicas o jurídicas) que desarrollen una actividad económica.

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • En general el curso está bien , los conceptos al final quedan más o menos claros, y todo dependiendo del concepto que se tenga de un curso online (para mi realizar un curso de forma autodidacta, prefiero solucionar mis dudas antes de preguntar).
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

3.0
22/04/2022
Sobre el curso: En general el curso está bien , los conceptos al final quedan más o menos claros, y todo dependiendo del concepto que se tenga de un curso online (para mi realizar un curso de forma autodidacta, prefiero solucionar mis dudas antes de preguntar).
Lo mejor: En general el curso está bien , los conceptos al final quedan más o menos claros, y todo dependiendo del concepto que se tenga de un curso online (para mi realizar un curso de forma autodidacta, prefiero solucionar mis dudas antes de preguntar).
Mejorable: los ejercicios de autoevaluación. Por cada unidad, hay un cuestionario. Para conseguir Progreso adecuado, has de realizar al menos 3 test (aprobados), PERO SON EL MISMO SIEMPRE. Desde mi punto de vitsa podrían hacerlos diferentes, cambiar las preguntas ya que hay temario suficiente. Así el exámen final tendría algo más de dificultad en cuanto al apartado test.
Mucho más mejorable: atención de la tutor del curso. Por mi parte sólo tendría quejas. No es que tarde en contestar, en eso más o menos es rápido, es que para lo que contesta (al menos a mis dudas) mejor que no lo haga porque o pasa del tema o no sabe del tema. Quiero pensar que no me entendí con el tutor en cuestión y tiene un humor característico a la hora de contestar las dudas porque sino la calidad de su atención.........Casi todas las dudas que a mí me fueron surgiendo las aclaré en foros de internet que
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Directos
  • IVA
  • Deducciones
  • Adquisiciones
  • Compras

Profesores

María José Fernández Fernández

María José Fernández Fernández

Tutor

Temario

Naturaleza y ámbito de aplicación
Hecho imponible. Entrega de bienes, prestación de servicios y operaciones no sujetas
Exenciones I. Operaciones interiores
Exenciones II. Intracomunitarias y exportaciones - importaciones
Lugar de realización
Devengo
Base imponible
Sujeto pasivo
Tipos impositivos
Deducciones en el IVA
Devolución y obligaciones de los sujetos pasivos
Regímenes especiales

Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.
Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso Práctico sobre el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Precio a consultar