course-premium

Curso de cálculo de estructuras metálicas conforme al eurocódigo 3

5.0
1 opinión
  • Sinceramente es un curso muy rentable al precio que se ofertaba cuando lo realicé hace un año, con unos contenidos interesantes y completos. Es muy recomendable para gente que quiera introducirse en este sector.
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Adquiere nuevos conocimientos

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    83h

  • Inicio

    Consultar

El acero estructural en sus diferentes variedades y acabados, como el resto de materiales de construcción, puede ver sus prestaciones sometidas a una serie de situaciones de carga que, durante la vida útil de la estructura, la coloquen en una situación comprometida y arriesgada, pudiendo llegar a inutilizarla de forma total o parcial o, incluso, a su colapso. Para ello se aplica el método de los estados límite, un enfoque de seguridad en el cálculo estructural basado en la enumeración de una serie de situaciones arriesgadas cuantificables, con propósito de asegurar con un margen de seguridad razonable que la respuesta máxima favorable de la estructura en cada una de esas situaciones es superior a la exigencia real sobre ella.
En este sentido, el Eurocódigo 3 es el conjunto de normas europeas que, a modo de documentos de referencia, recogen las reglas y principios para el cálculo de estructuras de acero con el propósito de garantizar, de acuerdo con el método de los estados límite, que las construcciones en este tipo de materiales no alcancen situaciones comprometidas. Los aspectos contemplados en los Eurocódigos, en la legislación española, aparecen regulados en múltiples normativas; no obstante, en todos los casos se deberá cumplir lo establecido en ellos.
Al término de este curso, los alumnos estarán capacitados desarrollar su vida laboral en el ámbito del cálculo de estructuras metálicas, tanto para edificaciones como para obras de ingeniería civil. Estarán capacitados para calcular estructuras de acero sometidas a distintos esfuerzos, tales como abolladuras, flexiones o compresiones; así como los distintos tipos de uniones presentes en ellas, es decir, las uniones atornilladas y las uniones soldadas. Todo ello siguiendo siempre, por supuesto, lo indicado por el Eurocódigo 3.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso busca formar a sus alumnos en:

El Método de los Estados Límite como enfoque predominante en el Eurocódigo 3
El Eurocódigo 3 y las acciones que pueden tener lugar en él
Los distintos tipos de materiales y clases de secciones transversales
Los distintos esfuerzos a los que están sometidas las estructuras de acero
Los distintos tipos de uniones entre elementos estructurales

Este curso está dirigido a arquitectos, arquitectos técnicos, aparejadores, ingenieros y demás personal que realice proyectos de construcción relacionados con estructuras metálicas; así como a cualquier profesional con formación y experiencia en dichos campos que tenga interés en formarse en la materia, o que busque labrarse una carrera profesional en el cálculo de estructuras metálicas.

Para realizar este curso es necesario ser arquitecto, arquitecto técnico o aparejador, ingeniero o personal que realice proyectos de construcción relacionados con estructuras metálicas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Sinceramente es un curso muy rentable al precio que se ofertaba cuando lo realicé hace un año, con unos contenidos interesantes y completos. Es muy recomendable para gente que quiera introducirse en este sector.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rubén Romero Osuna

5.0
23/04/2022
Sobre el curso: Sinceramente es un curso muy rentable al precio que se ofertaba cuando lo realicé hace un año, con unos contenidos interesantes y completos. Es muy recomendable para gente que quiera introducirse en este sector.
Lo mejor: Sinceramente es un curso muy rentable al precio que se ofertaba cuando lo realicé hace un año, con unos contenidos interesantes y completos en cuanto a energía termosolar. Es muy recomendable para gente que quiera introducirse en este sector de las renovables o que quiera, al menos, conocerlo más a fondo y que no tenga experiencia en plantas petroquímicas (como es mi caso).
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Método estados límite
  • Estructuras metálicas
  • Construccion
  • Infraestructuras
  • Edificación

Temario

Introducción. El Método de los Estados Límite y el Eurocódigo 3
Materiales y clases de secciones transversales
Abolladura por cortante
Elementos sometidos a flexión
Elementos sometidos a compresión
Uniones atornilladas
Uniones soldadas
























































Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.
Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de cálculo de estructuras metálicas conforme al eurocódigo 3

Precio a consultar