Curso de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias

4.3
2 opiniones
  • El nivel de exigencia es alto y eso es bueno, por que de esta forma se aprende más.Los conocimientos adquiridos me están siendo muy útiles en mi trabajo. Técnico superior en PRL.El material de trabajo, ayudado de los test y ejercicios que nos enviaba...
    |
  • La titulación ha sido relativamente fácil de conseguir, pudiendo compatibilizarla con otros estudios y con el trabajo. Ahora se abren muchas puertas en el mundo laboral debido a la creciente necesidad de técnicos y técnicas profesionales en materia d...
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    83h

  • Inicio

    Consultar

En esta oportunidad, Emagister te presenta el Curso de conservación y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias, proporcionado por el reconocido centro educativo ACEDIS Formación. Puedes cursarlo en modalidad online, lo que te permite educarte desde donde te encuentres y en el horario más conveniente para ti.

El curso de conservación y mantenimiento de infraestructuras ferroviarias te proporciona una formación especializada en las técnicas y procesos fundamentales para preservar y asegurar el funcionamiento eficiente de las infraestructuras ferroviarias. A lo largo del programa, obtienes conocimientos detallados sobre el mantenimiento de vías férreas, estructuras y sistemas asociados, abordando aspectos como la inspección, reparación y mejora continua. Se profundiza en la comprensión de los sistemas de señalización, electrificación y telecomunicaciones ferroviarias, así como en las medidas de seguridad y normativas específicas del sector. Además, el curso aborda estrategias de gestión de activos y planificación de mantenimiento para optimizar la fiabilidad y la vida útil de las infraestructuras ferroviarias, entre otros conceptos.
En un marco alterno, es importante que tengas conocimiento de que gozas de acceso total al campus en línea, con servicios de asesoría, clases virtuales y un tutor personal que te guía y acompaña en tu recorrido educativo.

¿Buscas obtener más detalles acerca de este programa específico? No malgastes tiempo y comparte tus datos de contacto utilizando la página de Emagister. Al hacer clic en "Pide información", uno de nuestros asesores te contactará pronto.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

Al término de este curso, el alumno conocerá las operaciones ligadas a la conservación y mantenimiento de las infraestructuras de la red ferroviaria estatal; por lo que podrá priorizarlas, en función de su urgencia, y garantizar que el servicio se presta en condiciones de seguridad óptima para los usuarios de este tipo de transporte y para quienes, de un modo u otro, se ven afectados por alguno de los elementos que la integran.

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de quienes se hayan de responsabilizar de acometer o programar operaciones de conservación y mantenimiento del complejo entramado de las infraestructuras ferroviarias y de los elementos que lo componen.

Ninguno

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.3
  • El nivel de exigencia es alto y eso es bueno, por que de esta forma se aprende más.Los conocimientos adquiridos me están siendo muy útiles en mi trabajo. Técnico superior en PRL.El material de trabajo, ayudado de los test y ejercicios que nos enviaba...
    |
  • La titulación ha sido relativamente fácil de conseguir, pudiendo compatibilizarla con otros estudios y con el trabajo. Ahora se abren muchas puertas en el mundo laboral debido a la creciente necesidad de técnicos y técnicas profesionales en materia d...
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

juan maria caballero rodriguez

4.5
22/01/2023
Sobre el curso: El nivel de exigencia es alto y eso es bueno, por que de esta forma se aprende más.Los conocimientos adquiridos me están siendo muy útiles en mi trabajo. Técnico superior en PRL.El material de trabajo, ayudado de los test y ejercicios que nos enviaba...
Lo mejor: El nivel de exigencia es alto y eso es bueno, por que de esta forma se aprende más.Los conocimientos adquiridos me están siendo muy útiles en mi trabajo. Técnico superior en PRL.El material de trabajo, ayudado de los test y ejercicios que nos enviaban, es de gran calidad formativa.El ambiente ha sido bueno.Mi profesión está vinculada a la prevención con lo cual el curso ha sido la forma de empezar en este campo.El trato en el centro desde el primer momento fue muy bueno, se preocuparon de "mover" mi curriculum y en muy poco tiempo (una semana o así) hice unas cuantas entrevistas y elegí una de las ofertas y hoy sigo vinculado a esa empresa.El profesorado era correcto en su trato, animándonos siempre y corrigiendo los ejercicios que mandábamos dándonos su experta opinión.Las instalaciones son muy buenas.
A mejorar: Si hay que poner un pero fue el sitio donde nos examinamos ya que los sitios no eran lo suficientemente grandes.
¿Recomendarías este curso?:

paco paco

4.0
21/01/2023
Sobre el curso: La titulación ha sido relativamente fácil de conseguir, pudiendo compatibilizarla con otros estudios y con el trabajo. Ahora se abren muchas puertas en el mundo laboral debido a la creciente necesidad de técnicos y técnicas profesionales en materia d...
Lo mejor: La titulación ha sido relativamente fácil de conseguir, pudiendo compatibilizarla con otros estudios y con el trabajo. Ahora se abren muchas puertas en el mundo laboral debido a la creciente necesidad de técnicos y técnicas profesionales en materia de Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades, como son la Seguridad en el Trabajo, la Ergonomía y Psicosociología aplicadas al mundo laboral y la Higiene Industrial. Hoy en día, tal y como están el mundo laboral, se hace cada vez más competitivo y existen serias dificultades para acceder a él. Los profesionales, sea cual sea su materia o campo de laboral, deben estar cada vez más preparados/as, cada vez más formados/as para dar respuesta a las necesidades laborales cambiente que tiene la sociedad. El centro ACEDIS Formación es un centro dinámico, con una plataforma web sencilla y completa, y una asistencia y seguimiento del profesorado más que adecuado.
A mejorar: En general no tengo quejas de la formación recibida por ACEDIS. Pero como siempre, lo peor de todo son los más de 1000 euros que me ha costado el master.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 19 años en Emagister.

Materias

  • Infraestructuras
  • Trenes
  • Vías
  • Estaciones
  • Travesaños

Temario


Introducción a la explotación ferroviaria
Planificación de la explotación ferroviaria
Conceptos básicos de mantenimiento
Mantenimiento de la Infraestructura
Mantenimiento de los sistemas de señalización
Mantenimiento de los sistemas de electrificación
Mantenimiento de los sistemas de Telecomunicaciones
Mantenimiento del material rodante y trenes de alta velocidad














































Información adicional

GRATIS PARA TRABAJADORES Nuestra formación es gratuíta si se aplica la bonificación por medio de créditos de Formación Continua para Empresas de la Fundación Tripartita. Además, si lo deseas, nosotros nos encargamos del 100% de la gestión. FORMACIÓN CON GARANTÍAS La matrícula es abierta, puedes inscribirte en nuestros cursos en cualquier momento. En matrícula libre, no tienes tampoco plazos límite. Te damos todo el tiempo que necesites. Mantenemos los descuentos sectoriales (y de situación de desempleo) todo el año. También tramitamos gratuitamente los costes de formación, bonificándolos con tu empresa. RESPONSABILIDAD SOCIAL Si te encuentras en situación de desempleo, puedes beneficiarte de hasta un 20% de descuento inmediato en todos nuestros programas formativos. Además te damos la facilidad de pago aplazado sin intereses ni intermediación bancaria. METODOLOGÍA DE ESTUDIOS Dispondrás de unas claves de acceso personales para el Campus Virtual, donde tendrás disponible 24/7 todo el Material Didáctico, Test, Examen, Acceso a tu tutor y compañeros, etc... Aunque ya hayas finalizado, ¡seguiremos estando contigo! Siempre dispondrás de acceso al Campus, con sus actualizaciones.
Autoevaluaciones en Bloques de preguntas Caso práctico a resolver con soporte del tutor Materiales disponibles 24/7 en tu Plataforma de Teleformación Disponibilidad low cost de Material impreso Mensajería directa con el Tutor para dudas Foros de consulta para debates Examen final de aptitud online sin presencialidad Soporte Técnico Informático sobre el Campus incluido

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras Ferroviarias

Precio a consultar